La mordida venezolana


Con el descubrimiento del servicio Antiblanqueo en Banco Madrid contratos sospechosos de empresas españolas con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Carlos Luis Aguilera que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la súper obra del Metro de Caracas además de la presencia de chavistas entre los sospechosos de blanqueo en Banco Madrid, también se investiga a Alcides Rondón, exviceministro de Interior y Seguridad Ciudadana. Asi se confirma la única manera que existe para obtener negocios en este país que están siempre sujetos al capricho del dictador.

Hay dos contratos descubiertos recientemente. En primer lugar, un contrato para el pago de una comisión del 5,5% de una adjudicación de la construcción de una central eléctrica a Duro Felguera por más de 1.500 millones de euros, con lo que la comisión sería de 83 millones de euros.

Según el informe emitido por el Servicio Antiblanqueo a la Fiscalía española, Dimetronic, Constructora Hispánica y Cobra abonaron el 4,8% del contrato para rehabilitar el Metro de Caracas. Por otro lado existen las amenazas de Maduro a empresas allí erradicadas como Telefónica, BBVA, Mapfre, Melia etc….ante las constantes amenazas de expropiación que lo único que consiguen es aumentar el precio por subsistir en un país cada vez mas arruinado donde el capital está en muy pocas manos y trasladado fuera del país, fuera de peligro. La hija de Chavez Mª Gabriela tiene en un solo banco de Suiza, el HSBC mas de mil millones de euros.

El procedimiento es siempre el mismo el dictador de turno crea leyes imposibles de cumplir para el tráfico normal del negocio y las empresas tienen que asumir el riesgo de negociar directamente con el circuito, entonces todo son facilidades, siempre que hagas lo que ellos digan y pagues lo que en cada momento decidan, bajo diversas amenazas siempre con la escasez del producto para fijar precios exorbitados. Esto es en lo que pretende transformar Maduro a nuestro país aprovechando la crisis existente mediante la avanzadilla de Podemos que no es mas que una franquicia del chavismo. Si ellos van a poder dependerá de nuestros votos en las sucesivas elecciones este año.  

Comentarios

  1. Francisco Gomez

    !!VALLA, VALLA VALLA¡¡ CON LOS AMANTES DE LA LIVERTAD YA LO AN QUITADI BARIAS VECES. En 1999 mandaba Aznar y en Venezuela mandaba Chavez.
    Por deseos de Aznar, España " dió " a Venezuela ( Chavez ) 500 millones de dólares en condiciones FAD, es decir, a 35 años y 0,5 % de interés.
    Y fue luego el payasete de MA Cortés el que la lió fina apoyando el golpe de estado fallido de Carmona contra Chavez, y escurriendo luego el bulto, cobardemente, cuando fracasó.
    O sea, una cadena de despropósitos con 500 MILLONES DE DÓLARES, por medio, y no cobrados por Monedero, sino pagados por Aznar a Chavez. Irrecuperables.

    ResponderEliminar
  2. Edwardo Marinas

    Lo de la corruption en venezuzla me lo creo, Pero la corrupcion no es motivada por el regimen dictatatorial, segun usted, en venezueala. En el regimen ex-democratico que vivimos en españa , como en europa entera, la corrupcion tambien existe. Y quizas, quizas, en el mundo dicho "democratico" ,la corrupcion sea mas subtil, mas cinica, mas mortifera para el psiquismo humano. Si antes criticar una dictadura en nombre de la democracia era valido, ya no lo es ahora visto el nivel moral que practican los regimenes democraticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona