Ganar tiempo para los cargos de UPyD


UPyD ha vuelto a reunirse después de sus malos resultados andaluces y el fuerte goteo de militantes hacia Ciudadanos var las duras críticas vertidas contra su líder Rosa Diez por parte de los directivos mas propensos a la unión de UPyD con Ciudadanos que se han visto frenados por la actitud de este partido de no dar facilidades a los críticos.

Rosa Díez intenta ganar tiempo tras un Consejo Político que deja a UPyD partido en dos. La división en UPyD quedó patente en el Consejo Político. Habrá congreso extraordinario tras las elecciones de mayo y seguirán adelante para las elecciones locales y autonómicas de mayo. Tras ocho horas de reunión se ha votado si apoyan o no la resolución de la dirección para posponer hasta después de los comicios de mayo la nueva estrategia política de UPyD tras el fracaso de las andaluzas. Finalmente, la propuesta de Díez ha ganado por 82 votos a 38, con dos abstenciones y un voto nulo. Hubo duros gestos hacia los críticos. Andrés Herzog, ahora hombre fiel de Díez y recien nombrado portavoz adjunto, lo reconocía ante los medios: “Nos jugamos mucho. Podemos salir reforzados o todo lo contrario”, aseguró.

Prevaleció esta vez el sentido común pero el partido está ya tocado y con graves problemas económicos que le han obligado a retirar la acusación en casos de corrupción como el "Caso Plaza" de Aragón y posiblemente va a tener un escenario parecido al de otros proyectos como CDS y va a encaminarse hacia la muerte lenta. Finalmente, la propuesta de Díez ha ganado por 82 votos a 38, con dos abstenciones y un voto nulo. Ha sido y es un partido necesario para nuestro país que ha hecho grandes aportaciones para la regeneración política. Pero la suerte parece estar echada.


“UPyD es un cadáver en una funeraria”. Así de rotundo se ha pronunciado Mikel Buesa, uno de los fundadores de la formación, como también uno de los primeros en abandonarla. Considera que UPyD “está dando sus últimos pasos” y que éste es un proceso “irreversible”.“No debería ser ni siquiera tenido en cuenta porque en los próximos comicios no sacará nada y desaparecerá, irremediablemente, este mismo año”, una opinión que suscriben la mayoria de analistas políticos.A su juicio, lo que ha pasado factura al partido “no es el no haberse fusionado con Ciudadanos, sino el haberle montado a Francisco Sosa Wagner una bronca monumental por haberla propuesto”. Sobre Rosa Díez, "Doña Perfecta",  expresa que “debería haberse ido a su casa hace ya mucho tiempo”, aunque conociéndola cree que “no va a ocurrir”. “Es una dirigente tan personalista y autoritaria que se hundirá con el partido”.



Comentarios

  1. Montes Francisco

    Saldran a bofetadas.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Rojas Jimenez

    Esta señora es una extremista prepotente que se cree ser el ombligo de UPyD. Ha que mandarla a hacer sus labores y deje ya de fastidiar o de lo contrario se va a quedar sola.

    ResponderEliminar
  3. Eugenio Martinez Rodriguez

    esta no se va ni con agua ardiendo

    ResponderEliminar
  4. Alexandre Pardo Teijeiro

    El primero es medio tonto, el del medio(No sabemos) la última está mal de la cabeza. Encima la campaña parecen que anuncian una compresa.

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Que categoría de políticos, en todos los partidos están liados, que ansias de mandar tienen todos, pero estos de UPyD se llevan la palma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona