El expediente de Errejón y el parasitismo de Podemos


Mal pintan las cosas para la cúpula de Podemos, enfangados en denuncias y querellas por parte de la oposición venezolana por financiación ilegal de Nicolas Maduro, se han sumado las querellas de Manos limpias. El sindicato ha puesto la maquinaria a pleno rendimiento y no terminan de presentar una querella , de ser una franquicia del régimen bolivariano de Venezuela para anunciar que tienen previstas más. De Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero, pasando por Íñigo Errejón o la futurible demanda contra el Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, que es la verdadera clave de esa presunta financiación irregular del partido.

Precisamente el día en que Íñigo Errejón debuta en la campaña andaluza de la mano de la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, la Universidad de Málaga le da la peor de las noticias. Ha salido la resolución de la Universidad de Málaga donde se decide la inhabilitación del número 2 de Podemos, por incumplimiento de un contrato con esta universidad cundo ni siquiera pisó esta universidad. Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

Lo curioso del caso, y lo que ha facilitado las cosas al propio centro es que fue el número dos de Podemos quien reconoció sin sonrojo alguno que el trabajo lo desarrolló la mayor parte del tiempo desde Madrid y que no solicitó permiso preceptivo para esta exención. La resolución faculta a la Junta a reclamar daños y perjuicios al líder de Podemos de Málaga tras decidir esta institución su inhabilitación por no cumplir las condiciones estipuladas, entre ellas la más básica, la de realizar el trabajo de manera presencial.

La Universidad abrió un expediente informativo que se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón, que presentó alegaciones, y también con la apertura de un proceso disciplinario para el secretario de Política de Podemos y para el director del proyecto de investigación y profesor de Economía Aplicada en la UMA, Alberto Montero.

El instructor de este expediente informativo, Enrique Guerra, argumenta su decisión en dos faltas disciplinarias derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".

Está pendiente también la resolución de un expediente de la Universidad Complutense contra Juan Carlos Monedero por haber infringido las normas del centro donde figura como profesor adjunto. Se trata de que aparte de obtener un permiso por escrito de la universidad para poder efectuar trabajos fuera de la universidad, debe de ingresar el 20% del beneficio obtenido que ya alcanzaría varios cientos de miles de euros. Cuenta con la cobertura del rector José Carrillo que pretende demorar lo más posible la resolución de este asunto.

Aparte  tiene a la Agencia Tributaria pisándole los talones  por no haber declarado unos ingresos procedentes de Venezuela que a pesar de haber realizado a toda prisa una declaración complementaria aparecen nuevos ingresos y quedan muchas cosas que aclarar. A primeros de semana ha sido visto por Ginebra intentando pasar desapercibido, no se sabe si controlando alguna cuenta o una cita a ciegas. Porque a Suiza no forma parte de la CE.   

Mientras su número 1, Pablo Iglesias espera el aterrizaje en la formación su novia Tania Sanchez, después de haber destruido prácticamente Izquierda Unida de Madrid, parece que llevan más de un mes que no levantan cabeza y ni siquiera comparecen en las reuniones a que están convocados como miembros del Parlamento Europeo, ni  siquiera cuando se han estado decidiendo sanciones contra el régimen venezolano.

Varios de ellos llevan semanas a la defensiva, sin apenas aparecer en público y rehuyendo a las preguntas de los periodistas. Han pasado de ser la esperanza en la lucha contra la corrupción a tener que tener que justificar sus actos por ser el retrato de la casta que ellos dicen aborrecer ante sus cada vez mas sorprendidos seguidores, ya que lo que ellos proponen en sus mítines no tiene nada que ver con su comportamiento.

Comentarios

  1. Fernando Carpio Teva ·

    En ninguna jajaja pase por fuera de ella
    las verdades duele cundo son ellos los chorizo

    ResponderEliminar
  2. Sandra Ortuno Pero

    vamos a dejar que este niñato con cara de retrasado (que me perdonen los retrasados) NOS GOBIERNE? ESTAMOS LOCOS???

    ResponderEliminar
  3. Julian Gomez Sanchez

    Yo creo que se han pasado muchísimo. A mi me da risa. Sin que me gusten estos tíos, se han pasado un millón de pueblos. Da risa

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Bernal ·

    ERES MUY JOVEN PARA SER LADRON, SINVERGUENZA TU Y LOS QUE TE DEFIENDEN

    ResponderEliminar
  5. Aurelio Miranda Martin

    ¿ vamos a dejar que este tarado niñato con cara de retrasado (que me perdonen los retrasados) NOS GOBIERNE? ¿¿¿ ESTAMOS LOCOS o qué ???

    ResponderEliminar
  6. Enrique Suárez

    Esta noticia procurad que no se vea, hala llenar de spam el muro hasta bajarla, que no cobrais, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Sara Sánchez

    que cara de cinico tiene este sietemesino.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sandra Ortuno

    Sara Sánchez....siete mesino? Aborto prematuro! !!

    ResponderEliminar
  10. Roberto Alcazar

    Entre "sietemesino", "ciego de porros" y "aborto prematuro"...lo habéis puesto de chupa de dómine en poco rato. Pero creo que os habéis dejado el llamarle "chupapiedras", "pisacharcos", "comemierdas", "tontolculo", "chafarranas" y "mamón". Ahora está más completa la información. Chis pon.

    ResponderEliminar
  11. Manuel MP

    Hay que reconocer que tiene una cara, rara. ¿ estará estreñido ?

    ResponderEliminar
  12. Adolfo Magunagoitia Garcia

    Ahora es el momento. PODEMOS.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Urosa Alcocer

    Pues que se joda, era tan sencillo como cumplir con las clausulas de un contrato y cumplir la legalidad vigente. ¿La mangas y te trincan?, te empuran; asi de sencillo y que se deje de lloroneos en los informativos: que si es un complot, que si van a por nosotros, que la casta.... bla, bla, bla. Hasta para ser chorizo hay que tener clase y categoria.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Jose Aranda Jabalera

    Un ratero, profesor, que enseñará a sus alumnos si es que da alguna clase, está muy ocupado.

    ResponderEliminar
  17. Alfonso López

    Si con todo lo que estan rebuscando en los miembros de podemos, esto es lo más grave que pueden sacar. Entonces podemos darnos con en canto en los dientes, que con echar una ligera mirada a los miembros de otros partidos, multiplican por mucho sus irregularidades, llegando cientos de ellos a estar imputados por delitos graves. Despues de ver el expolio generalizado de España por parte de otros partidos, no me voy a escandalizar por una falta administrativa de un miembro de un partido que quiere alcanzar el gobierno del país.

    ResponderEliminar
  18. Pablo Javier Prieto Caso

    ok Alfonso López si solo ves eso no quieres ver el resto . no ves que esta el partido entero podrido de raíz? o estas esperando una audita ? como no te ayudes tu olvidate

    ResponderEliminar
  19. Rosa Menendez Arguelles

    bueno leyendo esta columna solo voy a citar dos refranes. Por un lado y ante tanta y tan gratuíta difamación, decir aquello que los motivar "Crucifica, que algo queda." y despues y con tranquilidad de conciencia "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"

    ResponderEliminar
  20. Petunia Pérez

    Os acordáis de Las Chicas de Oro? En un episodio iban a la tele Dorothy y su madre a un concurso que se llamaba ¡Trinca la Pasta! Pues aquí "concursan" todos...

    ResponderEliminar
  21. Manuel MP

    Hay que reconocer que tiene una cara, rara. ¿ estará estreñido ?

    ResponderEliminar
  22. Josep Puigoriol

    Que se pire a jugar a los Pokemon, que deje la política a los mayores jaja

    ResponderEliminar
  23. Manuel MP

    ¿ le han pillado la cara con una puerta ? Porque la tiene muy echada para adelante y muy dura

    ResponderEliminar
  24. Manuel MP

    ¿ le han pillado la cara con una puerta ? Porque la tiene muy echada para adelante y muy dura

    ResponderEliminar
  25. Manuel MP

    ¿ le han pillado la cara con una puerta ? Porque la tiene muy echada para adelante y muy dura

    ResponderEliminar
  26. Manuel MP

    ¿ le han pillado la cara con una puerta ? Porque la tiene muy echada para adelante y muy dura

    ResponderEliminar
  27. Manuel MP

    ¿ le han pillado la cara con una puerta ? Porque la tiene muy echada para adelante y muy dura

    ResponderEliminar
  28. Dolores Perales Vivancos

    Munuda panda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona