El Ebro desbordado y la codicia de los gilipollas



Año tras año se producen en esta época los desbordamientos del rio mas caudaloso de nuestro país, cuyas aguas en pleno siglo XXI no se pueden contener cuando coinciden las lluvias y el deshielo a pesar de que desde hace años existían medios y  proyectos ya en ejecución con fondos de la Comunidad Europea, para que esto no suceda nunca mas.

Empiezo a estar cansado de ver estas imágenes de agricultores a los que yo no puedo ayudar ni compadecer por su codicia, con su cosecha perdida o pueblos inundado que la estupidez y el egoísmo de políticos de comunidades ribereñas y ecologetas varios han conseguido que se reproduzcan año tras año y se escape su riqueza simplemente para que a las sedientas comarcas del sur y levante no les llegue el agua que ahora mismo le ahoga y que desde allí puede ser fuente de riqueza, ahora después de años clamar en el vacio y que mis colegas hayan dejado de insistir sobre esta  barbaridad, solo me sale un grito... ¡¡¡Que les den!!!  

El culpable de que esto ocurra, no el único,  sin ninguna duda es el peor político que hemos tenido que soportar  desde  que el dictador, que de esto si entendía, dejó de construir pantanos que evitaran los desastres y la sequía a la vez. Hablo de José Luis Rodríguez Zapatero los socialistas, comunistas, nacionalistas y ecologistas y toda la troupe de caciques regionales que anularon el Plan Hidrológico Nacional y ha conseguido que ños ribereños creyeran que por el hecho de que el rió pasara por sus límites les daba la propiedad y hacer lo que les viniera en gana con su contenido. Mariano Rajoy con su mayoría absoluta y ahora ya obsoleta, ha sido incapaz de retomar un proyecto que muchos españoles necesitan como como el agua, nunca mejor dicho. 

Otros idiotas siguieron estos impulsos y se lanzaron a comprar paneles a los chinos o molinos de viento para una instalaciones que seguiremos pagando dentro de un siglo en el recibo de la luz cuando la energia hidroeléctrica también es gratis desde el primer día.

Otros avariciosos son los que en la desembocadura que ha preferido echar millones de litros de agua al mar para dicen salvar el medio ambiente antes que esta agua pudiera calmar la sed de los campos de sus vecinos. Mas aún, cuando los de mas al sur estaban dispuestos a pagar lo que les pidieran por el agua desperdiciada.

Menudo país tenemos, que en este asunto se ve retratado, que no es capaz de llevar adelante un proyecto que podia haber beneficiad a toda una nación. Si en algo puede verse retratada la mala calidad de los políticos, es contemplando las fotos de las periódicas inundaciones junto a los campos de otras regiones yertos por falta de agua.

¡¡¡Gilipollas!!!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. resolvían los problemas de falta de agua que parece la comunidad y es que aun que no lo creas, a 10 km del rió los terrenos son de secano, como en el resto de la comunidad. Los aragoneses no estamos en contra de que en el Levante se aproveche el agua del Ebro que sobra, pero primero se aprovecha aquí, somos majetes y nobles (eso dicen) pero no gilipollas como tu. Lo que no vamos a permitir es que un agricultor aragones no tenga agua para regar y uno que esta a 1000km del Ebro si. Por eso exigimos desde hace lustros que se ejecuten esas obras ya y que los diferentes partidos políticos que han gobernado este país no han querido hacer.
    PD: me imagino que la foto del desierto con la que quieres que los demás sintamos pena por la pobre gente del Levante ,la habrás hecho en Los Monegros, si ese desierto aragones.

    ResponderEliminar
  3. Robert Moore Bernardos

    que fácil canalizar este exceso hacía regiones que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Maria Reverte Pozo

    Y en el sur, sedientos!

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Izquierdo

    Parece que el Ebro fuese río desde hace un mes. ¿Cuántas inundaciones lleva a lo largo de su existencia? Desde niños aprendimos en la escuela que era el río más caudaloso de España. Cada año ocurren dos o tres credidas que inundan las tierras que secularmente han inundado. Cada año,(y llevo muchos oyéndolo), se dice que se ha de limpiar el cauce. Nunca se limpia. Parece que prefirieran pagar desastres a evitarlos. En fin, que aquí no sirve aquello de "tío, páseme usted el río". Y por añadidura, se eliminó el plan hidrológico que algo arreglaría con dinero de la CEE. Zapatero lo aniquiló. Como hombre criado en el campo seco y sediento, vedo con pena los millones de litros de agua que se pierden sin ton ni son. Y cada año igual.

    ResponderEliminar
  6. Jesus Garcia Piña

    En su día los Aragoneses se opusieron con todas su fuerzas al PHN que prevenía entre otras cosas las riadas , querían todo el agua para ellos.... ¡ya la tienen! No me dan ninguna pena. Esos polvos traen estos lodos o esas aguas traen estas riadas. Ahora para mas despropósito solo nos hace falta un trasvase desde el Ródano para Cataluña

    ResponderEliminar
  7. María Castellano Castellano

    Completamente de acuerdo. El trasvase es necesario para todas las regiones de España. Ahora sufrimos las consecuencias de la decisión de Zapatero.

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    Pues esos catalanes avariciosos separatistas..... Que se la beban, no deseo mal a nadie, pero estos gilipollas prefieren tirar el agua al mar que compartirla con el resto de ESPAÑA que la necesitan. Y siguen pidiendo dinero al resto de los ESPAÑOLES y el gobierno se los manda sabiendo que lo malgastaran.....Las aguas de ESPAÑA tienen que ser controladas por el GOBIERNO de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo Fernandez

    Asi nos va,cuando se hacen las cosa como se hacen

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo Fernandez

    el título lo dice todo

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Martin Gomez Heras

    La naturaleza no respeta las limitaciones que inconscientemente se empeña en imponerle el hombre. Nos podemos gastar todos los millones, en todos los proyectos que queramos y el rio continuará emperrado, en ocupar sus dominios naturales.Pero hay más. Nos olvidamos de los beneficios que traen las riadas. Hay tantos beneficios que es muy largo de contar: depuración de fosfatos y nitratos realimentación de acuiferos para las fechas de sequias... un monton ¡ ah! y la mosca negra un verdadero problema que el rio con sus crecidas palía, considerablemente, Pero mejor es leerlo. Las granjas se reconstrueyen mejorandolas, los campos se vuelven a sembrar, con mas vida en sus tierras; las viviendas se limpian y se compran nuevos muebles y enseres. Lo seguros y las indemnizaciones por zona catastrofica aportan dinero y actividad y se revitaliza la economía. He disfrutado de riadas en mi tierra y todas ellas han aportado cosas positivas, grandes ( pantano de Tous, reconstruido y de paso ampliado en capacidad y seguridad) y otras menores pero que siempre han sido beneficiosas.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Ibarra

    Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el Bobo Solemne. Te olvidas de su Cristina Narbona, Ministra de Ecología y Chorradas que fue la de las desalinadoras. Todos los demás, en especial los catalanes también son culpables de lesa solidaridad con el resto de España (no diré jamás "Elrestodelesatado" que es cosa de separatas). A los 17 años tuve un profesor de Geografía, una gran persona, partidario de hacer todos los pantanos posibles. Sus argumentos eran indiscutibles. Sin embargo al cabo de los años y habiendo vivido en la costa castellonense, rodeado de pescadores, me fui dando cuenta de que el mar también necesita agua dulce. "Ni una gota de agua tirada al mar", decía mi profesor. Hay que dejar, digo yo, que llegue al mar el agua necesaria para su equilibrio ecológico. Que no es tanta como pretenden los "ecologistas". El PHN es absolutamente necesario. YA. Incluso sin dinero de Europa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona