Cuerpo a tierra… que vienen los nuestros


Que la plaza de Madrid es fundamental para todos partidos no hay ninguna duda, pero lo que se está viendo con todos ellos es que dentro de cada uno de ellos verdaderas luchas internas para ver quién va a encabezar las listas tanto del ayuntamiento como de la comunidad.

No hace dos semanas del golpe de Pedro Sánchez dejando en la cuneta a Tomás Gómez, las peleas en Izquierda Unida  y ahora la vuelta a unas viejas acusaciones dentro del PP contra Ignacio González sobre la adquisición de un ático en Marbella cuando este asunto está cerrado judicialmente. Todo hace pensar que los candidatos tienen a sus verdaderos enemigos dentro de su propio partido. González ha vuelto a negar estas acusaciones y se muestra dispuesto a seguir presidiendo la Comunidad.

El presidente madrileño dio a entender que "hay quién está intentado pescar en río revuelto", pero se centró en desmentir las informaciones aparecidas. "Todo es falso", repitió en varias ocasiones. Y de ahí que no crea que debe dar un paso atrás, como muchos en Moncloa y Génova sugieren en privado. Lo cierto es quien ponía entonces mas énfasis en sus acusaciones era Francisco Granados que está ahora en la cárcel.

"La situación es muy difícil. Que tome una decisión ya o puede ocurrir que cuando Rajoy quiera tirar del partido en Madrid ya no haya partido, llevan mucho tiempo a cuchilladas. Lo llevamos diciendo desde hace meses: esto es insoportable", bramaba en privado un parlamentario autonómico. Una silente Esperanza Aguirre, que espera ser nombrada candidata al ayuntamiento, también ha puesto distancia. En consonancia, la dirección del PP madrileño tampoco ha salido a respaldar a González, pese a que es secretario general. Y de ahí determinados comentarios: "No sé qué es peor si los cuchillos o los silencios".

Mariano Rajoy, mientras, sigue callado, escucha a sus asesores, estudia las encuestas internas, pero al final es el único que va a tomar la decisión de poner o quitar un candidato. También el que conviene sobre cuándo se ha de producir el anuncio electoral. También tiene sobre la mesa la probable designación de Esperanza Aguirre para alcaldesa de la capital. Un tándem que si resultara vencedor puede ser un adversario muy peligroso para el círculo mas inmediato al  propio Rajoy.

En Génova, la mayoría admite que la situación en Madrid "ha estallado" y se ha hecho muy volátil. "Deberíamos de tomar una decisión lo antes posible", en voz un alto cargo en conversación informal. La sensación general es que ha habido fuego amigo y ahora Rajoy no puede demorar más el veredicto.

Comentarios

  1. Julia Rosa Manuel Quiroga ·

    Rajoy ,no tiene lo que hay que tener para decirle a Ignacio González "que no le quiere en la comunidad de Madrid y tienen que sacar mierda para desacreditarle .......¿Hay algo mas despreciable que eso?. Igual que no tiene co........Para decírselo a Esperanza Aguirre, lo que pasa es que con ella no se atreve a quitarla ,me parece repugnante lo que hace Mariano Rajoy. Espero que le manden a su casita que es donde tiene que estar y que venga gente nueva

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martinez Frutos

    Pero si está todo el pescado vendido
    Cifuentes a la comunidad, y casi seguro Aguirre al ayuntamiento, aunque mi duda es si meten a Casado (del duo floriano y casado) y se cae del cartel Aguirre. Depede de Soraya

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Blanco Salcines ·

    Rajoy atacara a quienes traten de salvar al PP , el debe terminar el encargo que le mando Zapatero destrozar el PP para crear en España una república federal socialista " Una dictadura bolivariana " que oscuro secreto de Rajoy guardaran los comunistas para que Rajoy acepte esta traición

    ResponderEliminar
  4. Salvador Hernández Muñoz

    Otro kinke del pp discipulo de la Aguirre

    ResponderEliminar
  5. Eduardo De Prado Álvarez

    El Autor vuelve sobre cosas sabidas, a propósito de Jiménez de Parga, pero al FINAL PARECE COMO QUE 'OPTA' POR PODEMOS. y ese final es muy problemático.http://honrad.blogspot.com.es/.../la-profecia-de-un...

    ResponderEliminar
  6. R. Naranjo

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no renunciará a una candidatura electoral que hasta hace unos días daba por hecha: faltando menos de tres meses para las elecciones, nadie en su entorno veía capaz a Génova de decapitar a un presidente en ejercicio que había mostrado su deseo de encabezar la lista y que, en circunstancias muy complicadas, consiguió mantener la estabilidad en la Puerta del Sol.

    No se apartará pues del camino y si al final el recurrente episodio del ático en Marbella es esgrimido como excusa para desplazarle, Mariano Rajoy y su guardia pretoriana tendrán que ajusticiarle en público, lanzando un inquietante mensaje al PP madrileño y, por extensión, al nacional: no hace falta demostrar una acusación tan grave como la difundida contra González; basta con que se insista lo suficiente en un relato tan ruidoso como lleno de lagunas, para lograr un objetivo político.

    A estas alturas no está claro qué pasará con González, que en privado se muestra tocado pero, a la vez, dispuesto a pelear tanto por el objetivo político que tenía cuanto por la honra personal: tal vez no fue una gran idea comprar un ático en la exclusiva Guadalmina que previamente había alquilado y ya era objeto de cavilaciones.

    Pero frente a la tesis que sugiere que la propiedad es suya desde hace años y que es un pago en especie por favores políticos; esgrime varios hechos a su juicio irrebatibles: los recibos bancarios que demuestran el pago por arrendamiento durante años; la escritura de propiedad con la hipoteca concedida para completar el coste de un inmueble adquirido en buena medida con la indemnización laboral de su mujer, la inexistencia de una investigación policial regulada y, sobre todo, la reiterada negativa de los tribunales a considerar materia punible nada de lo que rodea a este caso.

    Que el Gobierno, el Ministerio del Interior o el propio PP hayan sido laxos en la defensa de uno de los suyos que enseña documentos frente a otros que, al menos de momento, sólo entrelazan elementos circunstanciales e inconexos sin mucho apego al rigor; atestigua el poco aprecio de Génova por González y avala la teoría del fuego amigo: hasta el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha sido más contundente a la hora de advertir de una extravagante conspiración contra González que sus compañeros de partido, pese a que todos les consta que el origen de la investigación del dichoso ático no respondió a ninguna orden policial ni judicial y que los tribunales de mayor rango han dado hasta ahora carpetazo al asunto sin dar pábulo a meros rumores: jugosos, sí, pero insuficientes para imponerse a la pila de pruebas documentales que el afectado ha presentado para demostrar que el ático es suyo, que lo pagó con su dinero y que si se lo compró a una sociedad estéticamente sospechosa es porque, en la Costa del Sol, cientos de propiedades están en esas manos.

    ¿Quién decidió investigarle y para qué? Si la placa no era una excusa para camuflar una investigación ilegal y los agentes no la utilizaban para hacer un trabajo encargado por un tercero, ¿por qué ningún mando policial se hizo responsable de la orden y ningún juez tampoco, salvo una en Marbella desautorizada luego por las instancias superiores?

    Y, sobre todo, ¿por qué ante las gravísimas denuncias de un presidente autonómico de estar sufriendo un chantaje -una frase manoseada y escapista en tantos casos pero verosímil en uno en que se han desmontado con pruebas las acusaciones y se ha logrado el amparo judicial- la respuesta de los suyos es ponerse de perfil o abandonar a quien, caiga mejor o peor, representan a un buen puñado de millones de ciudadanos y es un ser humano con los mismos derechos y garantías que el resto?





    ResponderEliminar
  7. R. Naranjo 2

    La respuesta sólo puede ser porque alguien en Génova quiere quitarse de encima a González, por lo civil o por lo militar. Y aunque mañana surgieran novedades escandalosas que invirtieran el sentido de este relato, a día de hoy la única tesis válida es que estamos ante una cacería poco edificante y peligrosa que consolida una inquietante deriva en la política española: todo el mundo –y Tomás Gómez o Tania Sánchez Melero son dos ejemplos más- puede ser derribado de mala manera a poco que se amplifique una historia convenientemente precocinada y se disponga de los rivales internos oportunos para transformar el amparo debido en la zancadilla definitiva.

    En el caso de González, hasta ha corrido la falsa especie de que Esperanza Aguirre ya le había abandonado tras saber, este sábado por boca de Rajoy en persona, que iba a ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid. Nunca se produjo esa conversación ni tampoco ese divorcio: la presidenta del PP fue de las primeras en ponerse a su lado y en felicitarle por salir a la palestra a dar explicaciones tras la última portada acusatoria.

    Un último bulo para invertir una historia cuyo epílogo aún no se ha escrito: si el jueves, el viernes o en diez días confirman a González como candidato, el fuego amigo que se ha disparado habrá quemado sus balas de fogueo sin hacer diana. Pero si, por el contrario, se lo llevan por delante, no sólo se habrá confirmado la existencia de una campaña sucia para lograr un fin político determinado; sino que se habrá abierto una Caja de Pandora en el PP madrileño.

    Porque González, tan antipático en apariencia como quizá por ello poco dado a las poses, no va a entregar su cabeza sin aplicarse aquello que el teniente Mac Nulty decía en la célebre serie de The Wire donde policías, políticos y delincuentes se mezclaban en una Baltimore que bien podría haber sido Madrid: "Podrás comerme, pero tendrás que escupirme".

    ResponderEliminar
  8. JBonet Bonet Carmona

    Este es el del Ático famoso __vaya tela y encima les hacen preguntas y se molesta el Señor ....

    ResponderEliminar
  9. Maria Reverte Pozo

    Morirá matando. Pero, han decidido finiquitarlo.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo Fernandez

    muy mal está el PP,.llevan ya un tiempo con la guerra sucia,le tocó a Monago,le tocó a Aguirre y ahora han ido por Gonzalez..

    ResponderEliminar
  11. naxi4444

    Carlos Martínez Gorriarán( UPYD ) , ha emplazado al Ministerio del Interior a actuar contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por decir que está siendo víctima de chantaje por parte de policías o bien abrir expediente esos agentes a los que señala

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-emplaza-interior-actuar-contra-ignacio-gonzalez-expedientar-policias-acusa-20150303122143.html

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Sanchez Reche

    ¡¡¡¡ Otro más.¡¡

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    Pues yo como afiliado al PP, creo mas a Ignacio Gonzalez, que a sus detractores, y Rajoy que espabile, que están haciendo mucho daño al partido, el y sus asesores, Arriola - Villalobos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona