Andalucía - La vida sigue igual… o no



Se han celebrado las elecciones en Andalucía y ante el temor de algunos y la creencia de otros que podrían cambiar la región a través de estos comicios los resultados indican que los que han estado 32 años mandado en este cortijo van a poder estar tranquilos cuatro años más. 

Susana Díaz ha podido mantener los 47 diputados sin lograr la mayoría absoluta deseada algo descabellado por lo que los puestos claves para que los receptores de cargos, prebendas, grifos y enchufes habituales. Con un partido que dice ser progresista la mayoría los andaluces pretenden iniciar le travesía del modo mas conservador… conservando su forma de vivir dentro parámetros a costa de Europa con sus PER, ERES, Cursos de formación y todo lo que venga de allá siempre al margen de una Europa a la que pertenecen.

Podemos era el factor que podría desestabilizar esta manera de vivir y transformar el territorio en un calco de Venezuela. Ha demostrado ser un candidato de cartón. Con 15 diputados poco podrá hacer, como estos no cambien sus planteamientos. Que indudablemente van a cambiar y se van a convertir en casta, una pieza más del paisaje andaluz. 

Ciudadanos que ha pasado de la nada a tener nueve escaños en un par de meses, se ha convertido en la llave para la gobernabilidad de la región, es la pieza mas deseada los 9 escaños le dan la posibilidad de hacer política e influir en un coto cerrado que los puede absorber y negarse a ser la marioneta que ha sido Izquierda Unida en estas elecciones que solo ha logrado entrar con cinco escaños con grupo parlamentario.

El gran batacazo ha sido el del Partido Popular que de los 50 diputados de la ultima elección ha pasado a 33 pero sería injusto culpar de ello sólo al candidato Juan Manuel Moreno Bonilla, que lo cierto es que ha hecho una campaña digna y que sólo lleva un año como líder regional pero que la presencia constante de Mariano Rajoy y Soraya Saez de Santamaría han conseguido que sus votantes no vaya a votar o voten a Ciudadanos. A nadie le gusta que después de no cumplir ninguna de sus promesas electorales y obligar a los ciudadanos a tres años de sacrificios, vayan por allí y a los andaluces los humillen con sus desprecios, amenazas y gritos. Tendrá que hacérselo mirar si quieren que el PP siga siendo la pieza para mantener el necesario equilibrio de este país.

Comentarios

  1. Cristina Pons Pons

    Aqui posiblemente igual...

    ResponderEliminar
  2. Amaya Manuel

    Valla con la peorra esta,

    ResponderEliminar
  3. Lendoiro Rodriguez Queiro

    http://www.votoenblanco.com/Andalucia-avala-con-sus-votos...

    ResponderEliminar
  4. Jacintin Calderon Aranzana

    Y tanto ! Que sigue igual ! Luego nos quejamos ! A si que AJO & AGUA ! A joderse se ha dicho !

    ResponderEliminar

  5. Alicia Soler García

    Su P.E.R Chaves Griñan q no dimiten siguen chupano la señora presidenta de Andalucia haciendose la tonta q no sabe nada etc.etc

    ResponderEliminar
  6. Socorro Crespo

    Pues que arenque conn lo que vengan y si no tiene que se jordán los que les an. Votados

    ResponderEliminar
  7. Xose Manuel Pita Garcia

    ERE ARE EDU ADA ROBA Y NO MIRES A TRAS

    ResponderEliminar
  8. AKORDES

    Si de verdad no se lo esperaban es que definitivamente el PP vive en una nube ... estaba más que cantado, y lo normal es que Ciudadanos les siga comiendo votos a cientos de miles en toda España. Es lo que tiene incumplir el programa y gobernar en contra de lo que piensan sus votantes ... Pero, por supuesto, Rajoy seguirá a lo suyo.
    El PP va siguiendo los pasos que en su día marcó la UCD. Antes no pasaba porque no había alternativa pero el votante del PP ha encontrado en Ciudadanos esa alternativa, y a poco que los de Albert Rivera sean coherentes y mantengan su discurso es cuestión de tiempo que sean un partido hegemónico y con posibilidades de gobierno en España.


    ResponderEliminar
  9. Jose Ferrer Calatayud

    De verdad alguien pensaba que iba a cambiar algo, que esta atado y bien atado, como se suele decir, dame pan y dime tonto, no tienen arreglo.Todos a chupar del bote

    ResponderEliminar
  10. Carmen Guio

    Andalucía no sigue igual ,va ha peor

    ResponderEliminar
  11. Basilio Muñoz Gil

    Estoy de acuerdo con tigo Carmen, no hay nada mas que ver la cara de falsa impocrita y de inútil que tiene la presidenta,,,,,,,

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo Fernandez

    pues casi que si

    ResponderEliminar
  13. Santiago Lopez T

    Y LA MOCHILA CRECIENDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona