El lucero del ALBA


En los libros de la Saga Fallen cuyo autor es Lauren Kate hace referencia como el lucero del alba a Lucifer el más famoso de los ángeles caídos, por su codicia a un poder superior al de Dios. Estos ángeles son muy comunes en las historias de conflicto entre el bien y el mal.

Juan Carlos Monedero tras dos semanas desaparecido ha reaparecido en una rueda de prensa en la que se esperaba una explicación concisa que no dio sobre un ingreso de 425.150 euros cuyo pagador es Banco ALBA. (A propósito en la copia de factura facilitada han desaparecido 150 euros sin saber el motivo) Se ha limitado a acusar a hacienda, partidos políticos y medios de comunicación de una persecución política hacia su persona.

Monedero se justificó diciendo que ha sido víctima de una conspiración de la derecha de Miami, Caracas y Madrid como suele hacer su mentor Nicolas Maduro cada vez que su policia dispara contra los estudiantes o encarcela algún opositor. Por esta razón no quiso contestar ninguna de las preguntas sobre su relación con la narco-dictadura venezolana a pesar de la curiosidad de los periodistas. Luego sacó el hacha contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que acusó de haber podido cometer un delito de revelación de secretos, algo que ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y de la Fiscalía.

Ha mostrado una factura dirigida al Banco Alba de Venezuela sobre unos informes sobre la creación de una moneda única para la unión de países bolivarianos de Centroamérica.
Precisamente con sus declaraciones sobre este tema tan sólo han generado más dudas sobre el escándalo que le afecta. En un momento de la rueda de prensa, Monedero ha afirmado que en la firma del contrato, que no ha mostrado, consta su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, y no su firma como un particular. Un apunte que supone una contradicción con las afirmaciones que habían sostenido durante este mes tanto el propio Monedero como el partido, que aseguraban que los trabajos se habían realizado en 2010, es decir, tres años antes de la creación de la empresa. Ya que no ha facilitado este contrato no se puede saber en que versión Monedero dice la verdad.


El Banco Alba desde sus inicios en 2008, esta entidad, creada para apoyar la integración socioeconómica de cinco países de la región: (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, San Vicente y Las Granadinas) ha destinado 334 millones de dólares a proyectos transnacionales de los que no se conocen resultados. Nicolás Maduro fue en 2013 uno de sus presidentes. “Este banco fue creado como un instrumento del Alba. Cada país miembro aporta parte del capital y parte de los principios de cooperación y solidaridad, no de la lógica del capital”. “Apoya proyectos orientados a atender necesidades de las naciones, como infraestructura y telecomunicaciones, por ejemplo”, aunque nadie ha podido dar detalle sobre alguno financiado por el Balba.

Me inclino a pensar que dicha entidad ha sido creada como una especie de caja B encaminado a financiar el proyecto ALBA de aquellos proyectos encaminados que los respectivos presidentes no desean que sean fiscalidos a través las instituciones nacionales establecidas (Parlamento Bancos centrales etc…) Así se podría entender su financiación del proyecto PODEMOS, que mas que un partido político seria una franquicia que exportara el proyecto bolivariano en nuestro país.

Iñigo Errejón seria, sin duda, el nexo de unión de Podemos con toda una tupida red de fundaciones de raíz bolivariana que están por los países iberoamericanos que son las que dan cobijo a Podemos y probablemente contribuyen a financiarla.

Comentarios

  1. Luis del Pino

    ¿Podría el señor Monedero mostrar la oferta enviada al Banco del ALBA para conseguir ese contrato? ¿O el contrato se asignó sin la previa presentación de una oferta?

    ¿Qué persona, departamento o comité del Banco del ALBA decidió aceptar la oferta y otorgar ese contrato al señor Monedero?

    Ya que no muestra los trabajos realizados, aduciendo que son confidenciales, ¿por qué el señor Monedero no muestra al menos el contrato que firmó para realizar esos trabajos?

    Cuando el señor Monedero afirma que también el propio contrato firmado con el Banco del ALBA es confidencial, ¿está diciendo que el Banco del ALBA puede firmar contratos secretos con proveedores?

    ¿Conoce el señor Monedero a algún otro proveedor al que el Banco del ALBA haya entregado dinero al amparo de contratos secretos? ¿Quién?

    ¿Qué le parece al señor Monedero que un organismo público entregue dinero a proveedores amparándose en contratos secretos?

    ¿Considera el señor Monedero que la existencia de contratos secretos en un organismo público como el Banco del ALBA, sería motivo suficiente para pedir una auditoría de las cuentas de ese organismo público, con el fin de evitar cualquier sospecha de corrupción o trato de favor?

    Si un organismo público firma contratos secretos, ¿qué mecanismos tienen los ciudadanos, a juicio del señor Monedero, para verificar que no se produzcan corruptelas o entregas de dinero por contratos ficticios?

    ¿Qué opinaría el señor Monedero si el señor Bárcenas intentara justificar el origen de su fortuna mediante contratos de consultoría, pero no enseñara esos contratos, aduciendo que son confidenciales?

    ¿Podría el señor Monedero explicar los criterios que siguió para valorar el proyecto en 425.000 euros?

    ¿En qué fecha o fechas entregó el señor Monedero a su cliente los documentos producto de su labor de consultoría?

    ¿Qué reuniones con su cliente ha mantenido el señor Monedero, como parte de su labor de consultoría? ¿En qué fechas se celebraron esas reuniones? ¿Quiénes asistieron?

    ¿Con qué expertos internacionales en tema de creación de una moneda única ha consultado el señor Monedero para elaborar sus propuestas al Banco del ALBA?

    ¿Por qué el señor Monedero subcontrató parte del trabajo a una empresa dedicada a la organización de eventos y a la importación/exportación de mobiliario urbano? ¿Qué experiencia o conocimientos tenía esa empresa en "los ámbitos financieros de los países del ALBA" y en cuestiones de "armonización jurídico-financiera"?

    ¿Podría el señor Monedero mostrar los trabajos que le entregó esa empresa a él como resultado de esa subcontrata, o también son confidenciales?

    ¿Sabe el señor Monedero qué consecuencias ha tenido su labor de consultoría en el Banco del ALBA? ¿Sabe si los resultados de su labor de consultoría se han plasmado en algún tipo de medida adoptada por el Banco del ALBA? ¿Podría decirnos en qué sentido ha impulsado su labor de consultoría la creación de una moneda única bolivariana?

    Venga, quedo a la espera de sus amables explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela, tiene por lo menos 8 años . Sin justificar como o donde han invertido una fortuna enorme. Pero los que hemos vivido allí nos enteramos que financiaron o financian partidos comunistas en cerca de 100 paises

      Eliminar
  2. Carlos Casamayor

    ¿pero alguien esperaba que este sacara algo más que una factura hecha por el mismo?... Por cierto...parece un poco raro que el fondo sea un panel en blanco sin el logo de Podemos y estén allí toda la pandilla del coletas con cara de circunstancia, este último y para variar, con su cara de indolente perdonavidas.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Chust Garriel

    Bonito!!!!!!!!........y pa decir eso te pegas un mes escondido????? Podías haberlo dicho el primer dia y sin hacer la complementaria de 200.000 €. Menudo morro!!!! SINVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  4. Juan Padrón Sabina

    Juan Carlos Monedero no presenta el contrato ni el informe por el que cobró más de 425.000 euros de las dictaduras chavistas bolivarianas...
    El 'número 3' de Podemos sólo presentó una factura hecha por él mismo.
    ¡Manda eggs!

    ResponderEliminar
  5. Florinda Rosa Portero

    que fuera corruptos,desahucios inlegales y no mas paro y qs voto 2070

    ResponderEliminar
  6. Roberto González Martínez

    Otro fascista obsesionado por PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Que Cosas hay que leer y oír! Tan fascista es la extrema derecha como la extrema izquierda . Todos ellos con lógicas de ratas de albañal

      Eliminar
  7. Manolo De Leon

    Este al lado de los que gobiernan es teresa de calcula.

    ResponderEliminar
  8. Jose Guindo Hualda

    pero cuando era un bebe de pecho. menudos hijos de puta ladrones tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  9. Octivio Gonzalez Rodriguez

    so sólo con hacerlas...me pagaran...las haría yo,por docenas.

    ResponderEliminar
  10. José Antonio Alcalá

    Vaz Como a dicho manuel si lo comparas con los de ahora no es tan malo, pero las cuestion es que no es trigo limpio, asi que no me vale, no quiero uno mal sea poco o mucho, quiero a alguien que no venga con intenciones de dejarme en calzoncillos como hacen ahora. . . . que bonita es la cria de hiena y de mayor ...........

    ResponderEliminar
  11. Jose Guindo Hualda

    Pues ya veras ciando sea ministro de hacienda y se dedique a investigar al Montonto, eso va a ser de traca.

    ResponderEliminar
  12. Octivio Gonzalez Rodriguez

    so sólo con hacerlas...me pagaran...las haría yo,por docenas.

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    Este CARADURA, como va a presentar facturas si no puede porque los gobiernos dictadores de donde sale este dinero no se lo permiten, no tienen cara dura esta pandilla de golfos de Podemos.

    ResponderEliminar
  14. Livita Morejon Torres

    Botaremos por podemos para que cambie España

    ResponderEliminar
  15. Dionisio Parejo Reja

    Botaremos??? o votaremos!! Mejor: Botaremos.

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo Fernandez

    Desaparece y aparece dias despues con un papelito como simulacro de factura..

    ResponderEliminar
  17. Basi Gomez

    Cuando veo a este sinvergüenzas me dan ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  18. Aurelio Miranda Martin

    ¡ Que coja una escobar,un cogedor,un mocho y un cubo y se ponga a fregar y limpiar esta descerebrada drogadicta,que es para lo único que sirve !

    ResponderEliminar
  19. Francisco Abós Moreu

    Haber estoy en contra de podemos y en contra el machismo una mujer sirve más que coger una fregona Olimpia estoy a favor de la igualdad viva España abajo el machismo estamos en el siglo 21

    ResponderEliminar
  20. Juan Manuel Reina Mendez

    Lo que nos faltaba la nueva CHICHOLINA Española,mostrandose en pelota viva,esta gentuza de +"Podemos"no tienen limites,ya se traen una CHICHOLINA"para su campaña mostrando sus atributos sexsuales,amigos entre traidores y putas anda el juego de "Podemos"y yo pregunto ¿abra subnormales e hijos de puta que boten a esta gentuza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona