Las patrias de Podemos



Pablo Iglesias fue a Nueva York a promocionar Podemos entre los emigrantes y soltar su discurso y dijo: “La patria no es llevar una pulsera ni estar en un estadio de fútbol. La patria es ese conjunto de instituciones que garantiza el derecho al voto aunque estés fuera de tu país, la patria es tener asistencia sanitaria garantizada, la patria es poder llevar a tu hijo a un buen colegio, la patria es tener una estructura productiva en tu país para que no haya que emigrar, la patria es lo contrario a lo corrupción”

Pablo Iglesias en su discurso ha acusado a aquellos cargos públicos que privatizan los servicios públicos como “Traidores a la Patria”. No ha especificado más. Me hago una pregunta: ¿De que patria habla Pablo Iglesias? España seguro que no es. Cuando se refiere a ella siempre dice con cierto desdén “Este país” y para él la bandera rojigualda hay que esconderla y su himno  te parece una "cutre pachanga fachosa"…

Yo creo que la patria de Iglesias puede ser…Venezuela…Bolivia…o quizá Irán que es quien la paga su tele. Hay un dicho que dice la patria de cada uno es donde uno reside o o bien de donde trabaja y recibe los medios para su subsistencia. Sus dirigentes, Iglesias, Errejón Monedero, Bescansa, Alegre etc…han pasado largos años de su vida en Venezuela contratados por el gorila de turno a 7000 euros mensuales por cabeza y no viviendo mal precisamente...

La cosa se complica cuando el otro dia sus candidatos favoritos a liderar Podemos en Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares -Gemma Ubasart, Roberto Uriarte, Breogán Rioboo y Toni Bennàssar, se reúnen y abogan porque "aquellas naciones que quieran irse [de España] puedan hacerlo" y lanzan un manifiesto en el que reivindican los mismos planteamientos que los partidos nacionalistas: derecho a la secesión unilateral; blindar la inmersión lingüística; aplicar el principio de ordinalidad fiscal, establecer un modelo territorial asimétrico, y eliminar la historia común de España de las escuelas.

El texto señala que "Podemos somos la única fuerza con capacidad de gobernar en el Estado español que defendemos el derecho a la autodeterminación", aunque matizan que "queremos trabajar en aras a una reformulación del modelo territorial, para que todos los territorios puedan encontrarse cómodos dentro del Estado español si así lo deciden".

"Es decir, tenemos que ofrecer la posibilidad de que aquellas naciones que quieran irse puedan hacerlo, pero tenemos que trabajar para que la alternativa a esta decisión no sea la España uniformizadora, sino un Estado plurinacional donde todas las comunidades nacionales y culturales puedan desarrollarse en un marco igualitario y solidario sin imposiciones. Así pues, entendemos el Estado español como país de países, valorando positivamente la rica diversidad cultural y lingüística" "Hay que permitir la secesión si la mayoría de un parlamento autonómico así lo solicita". 

En este sentido, indican que si la mayoría de un parlamento autonómico -sobre todo los de Cataluña y País Vasco- "solicitaran con amplia mayoría" ejercer el derecho a la autodeterminación, "debería encontrarse la fórmula para poderse materializar este derecho, dentro el marco de la actual Constitución vía artículo 92 o 150.2, o con una de nueva".

Entonces, aparte del que privatiza… A ver Pablo... ¿Es traidor a la patria el que luce la bandera española canta el himno nacional y no quiere separarse de España? … ¿O el que habla español el Cataluña…? ¿o en Galicia?. Vaya lio. Una pregunta… Si digo que quiero ser venezolano… ¿voy a ser traidor a esta patria que ya no se cual es?. Hombre siempre he pensado que la patria empieza por uno mismo, después la familia, etc… Pero siempre mirando por el bolsillo, o el monedero… ¿Verdad Pablo? 

Defíneme la palabra traidor… Es precaución para situarme, por si ganara Podemos.

Comentarios

  1. Joaquin Martin Gomez Heras

    " Traidores a la Patria" ¡¡¡ Dios!!! ¡ Pablo Manuel, habla de patria!. Explicanos eso, Pablo Manuel. La Patria ¿ No es de fachas?, hijo de " España: un concepto discutido y discutible". Como se cocina " Patria" con " derecho a decidir". ¿ Con estas incongruencias se tiene un 27% en intención de voto? ¿ Que pócima usas?. Como apunta Rafael Romero: Os entra urticaria de llamar España a España, mi patria. La misma patria hecha sobre millones de muertos de nuestros ancestros desde Viriato. Hombres y mujeres sacrificados por su sentido del honor y la dignidad; que la Izquierda o desconoce o se mofa. Para pronunciar con sentimiento, " Patria" hay que ser muy generoso y tú ...

    ResponderEliminar




  2. Carlos Casamayor

    Venga coletas, que estas ya más rallado que un disco de los 60, solo repites lo mismo y de propuestas.... 0.

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel Lozano Aranda ·

    Se comienza por demonizar a la gente tachándola de "traidora" y se acaba eliminándolos en campos de exterminio o deportándolos a los gulags siberianos. No existe evolución posible en los partidos más casposamente comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Antonio VL ·

    Me hace gracia, que este tipejo no se atreva a nombrar el nombre de su país, ni para hacer la demagogia a la que nos tiene acostumbrados. Pero claro, dado la alergia y el asco que le da España, se puede entender. ¡Qué gentuza!

    ResponderEliminar
  5. Basilio Muñoz Gil

    Este tipo no debe de estar bien mentalmente, resulta que no paran de renegar de España y de la bandera española y luego va a fuera a gastarse diciendo que los patriotas son ellos, yo cada vez que les oigo hablar me de primo y a la vez me da la risa ja ja ja......

    ResponderEliminar
  6. Paco Zamora Jiménez

    Son psicopatas, no lo cos. Los que están como una regadera son los que les votan.... pero no tardarán en arrepentirse

    ResponderEliminar
  7. Julio Perez Garcia

    La PATRIA es no tener sinvergüenzas, defraudadores , amigos de los etarras, traidores a su patria........ como TU y tu pandilla, atajo de SINVERGÜENZAS, que estáis estafando a ESPAÑA,....... MALNACIDOS.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Martinez

    Estupendo artículo. Comparto en mi perfil y en los grupos que suelo hablar de política, Mafia Ibérica y Las Marionetas de la Crisis. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Stephania Antonio Rivera

    Que Dios nos coja confesados!!!!!!.....

    ResponderEliminar
  10. Lendoiro Rodriguez Queiro

    "Pablo Iglesias en su discurso ha acusado a aquellos cargos públicos que privatizan los servicios públicos como “Traidores a la Patria”. No ha especificado más. Me hago una pregunta: ¿De que patria habla Pablo Iglesias? España seguro que no es. Cuando se refiere a ella siempre dice con cierto desdén “Este país” y para él la bandera rojigualda hay que esconderla y su himno te parece una "cutre pachanga fachosa"…

    ResponderEliminar
  11. Juan Nito

    Pablo Iglesias en su discurso ha acusado a aquellos cargos públicos que privatizan los servicios públicos como “Traidores a la Patria”. No ha especificado más. Me hago una pregunta: ¿De que patria habla Pablo Iglesias? España seguro que no es. Cuando se refiere a ella siempre dice con cierto desdén “Este país” y para él la bandera rojigualda hay que esconderla y su himno te parece una "cutre pachanga fachosa el puto coleras

    ResponderEliminar
  12. Angelica Marchese Ragona A

    En Italia se abla mucho del coraje de PODEMOS

    ResponderEliminar
  13. Manuela Camacho

    Donde estaba Podemo cuando ZP ARUINABA EL PAIS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona