domingo, 15 de febrero de 2015

Exprópiese o las bravatas de un paranoico


El Gobierno de Nicolás Maduro ha perdido totalmente las formas y se está saltando las mínimas reglas de democracia, amenazando a sus conciudadanos por las causas más nimias dentro de la carestia en que los ha sumido sino que ex conductor de autobús se permite amenazar con la expropiación de las empresas españolas allí establecidas.

El Gobierno de Venezuela convocó el pasado jueves con carácter de urgencia a los representantes de las principales empresas españolas con intereses en ese país para transmitirles una clara amenaza: si no cesan los «ataques» de los medios de comunicación españoles contra Podemos se impulsarán expropiaciones. El lugar en el que debían presentarse de inmediato los representantes empresariales españoles era el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela y del despacho del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La reunión en la que los representantes del Gobierno venezolano transmitieron este mensaje a los empresarios españoles se celebró en Caracas a las 15:30 horas del pasado jueves y fue convocada con tan solo una hora y media de antelación.

Los receptores de tan improvisada convocatoria fueron los representantes en Venezuela de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá, las más importantes compañías españolas con intereses en ese país sudamericano. En representación del Gobierno de Maduro asistieron el vicepresidente Jorge Arreaza; el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, y el presidente de la Corporación venezolana de Comercio Exterior, Ramón Gordils. Estos altos cargos del Gobierno venezolano exigieron a los empresarios españoles que presionen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, especialmente, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. De lo contrario, aseguraron textualmente, «procederán a la expropiación inmediata».

El principal argumento esgrimido por los enviados de Maduro fue que el punto débil del Gobierno español son sus empresas en el exterior. Es su «talón de Aquiles», dijeron literalmente antes de asegurar que por ese motivo procederían hasta las últimas consecuencias si no cesaba esa supuesta campaña contra Podemos y ese supuesto interés por vincular este partido con el Gobierno venezolano..

La segunda preocupación de los hombres de Maduro tenía también que ver con informaciones periodísticas publicadas en medios españoles, aunque en este caso no relacionadas con Podemos sino con Diosdado Cabello, número dos de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Fue en diario ABC quien publicó que su exjefe de seguridad había desertado a Estados Unidos y acusaba a Cabello de ser el máximo responsable del narcotráfico paraestatal venezolano.

El vínculo ideológico y la admiración de la cupula de este partido político por el régimen del fallecido Hugo Chávez está al alcance de cualquier ciudadano que dedique unos minutos a navegar por Internet: «Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre. (…) Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina, es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa». Lo dijo Pablo Iglesias en un programa de televisión de aquel país.

Monedero, Pablo Iglesias, Hugo Chávez, Venezuela y Podemos.


Más allá de ese ánimo por proteger a Podemos, el mensaje transmitido en ese reunión pone sobre la mesa el escaso respeto del Gobierno venezolano por el funcionamiento de un sistema democrático. Según la lógica de los representantes del Gobierno venezolano, los empresarios españoles deberán presionar al Gobierno español para que éste a su vez presione a los medios de comunicación con el fin de censurar sus informaciones.

Los reclusos políticos se cierran las celdas por dentro

Por otra parte, Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo que ya ha cumplido un año de internamiento, sufrió ayer una requisa violenta en su celda de la prisión militar de Ramo Verde. Un grupo de hombres armados y encapuchados, encabezados por el director de la prisión, el coronel Homero Miranda, rompió con un soplete un candado con el que el dirigente de Voluntad Popular cierra su celda por dentro y destrozaron todo lo que había en el calabozo.

"El mismo coronel Miranda rompió fotos familiares que Leopoldo tenía pegadas en las paredes, le destrozaron los documentos y tiraron las cosas por el suelo", afirmó su padre, Leopoldo López Gil. Luego hicieron lo mismo en el calabozo del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y llevaron a ambos dirigentes a los "tigritos",  que son celdas muy pequeñas, de castigo, totalmente aisladas del resto de los reclusos del penal.

López Gil dijo que a su hijo le prohibieron las visitas durante tres semanas sin explicar el motivo, ni siquiera permitieron que ayer su esposa, Lilian Tintori, entrara para comprobar cómo estaba. La esposa del político opositor que aún está esperando respuesta a su `petición de socorro a Pablo Iglesias para que interceda ante Maduro, señaló que los militares "estuvieron seis horas en su celda revisando todos sus escritos. Estoy muy preocupada porque la vida de Leopoldo está en riesgo, no creo en la justicia venezolana, ni en el coronel Miranda".

La paranoia de Nicolás Maduro parece no tiene límites y no tiene bastante con condenar a su pueblo a la falta de los mínimos artículos de primera necesidad sino que está encarcelando a todos aquellos que difunden fotos de las colas ante supermercados vacios y acaba de autorizar para que la Guardia Nacional dispare a aquellos estudiantes que se atreven a manifestarse. Este es el régimen que, hace ya mas de quince años Iglesias, Alegre, Bescansa, Monedero o Errejón han estado implantando junto al gorila rojo y el del "pajarito" en Venezuela y a la vista del "éxito" obtenido, ahora quieren implantarlo en nuestro país. 

9 comentarios:

  1. Angelines Corral

    Pandilla de sinperguenzas estan dejando cataluña hecha una mierda por sus ideas independientes. Kieren undirla y espero ke no lo consigan

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto Montaner

    Las preguntas son muy incómodas. ¿Por qué las sociedades eligen gobernantes antisistema que las conducen al despeñadero? ¿Por qué los venezolanos votaron a Hugo Chávez a fines de 1998, los griegos acaban de hacerlo con Alexis Tsipras y es posible que los españoles repitan esa forma de suicidio cívico dentro de unos meses dándole la mayoría de sus votos a Pablo Iglesias, un neocomunista simpatizante del chavismo, como lo calificó, muy orgulloso, Diosdado Cabello, presidente del Congreso en Venezuela y el poder tras el delirante trono de Nicolás Maduro, ese ornitólogo y médium, experto en la comunicación con los pájaros y los muertos?

    ResponderEliminar
  3. Jose Gallardo Sanchez

    LOS CUATRO GOLFOS .....DE CHAVES...

    ResponderEliminar
  4. Pedro Cerron Parrilla

    Tus amigos de Podemos critican a los españoles que portan nuestra bandera,que diran de ti que te forras de la venezolana en todas tus apariciones ??? ¿porque esto lo ven bien ?.

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Este payaso de que va vestido.

    ResponderEliminar
  6. Angelo Martinez Igor

    es lo que hace falta aqui en españa .. que el miedo lo tengan aquellos que la han expoliado y arruinadoa sus gentes

    ResponderEliminar
  7. Fátima Balsells Blanco

    Esta es la Democracia que tendríamos si gobernara "Podemos".

    ResponderEliminar
  8. Manuel Contreras

    Podemos no ban a gobernar en españa somos muchos que no los quieren ver ni en pintura.
    Son unos corruptos.

    ResponderEliminar