Tania Sánchez y sus pecados capitales


Tania Sánchez ha abandonado la coalición Izquierda Unida en Madrid y no será la candidata por Madrid, ella ha estado confabulando para llevarse toda la organización para integrarla al tinglado de su novio llamado Podemos, Al final la resistencia de la vieja guardia le ha obligado a adoptar su plan B diseñado por el sector crítico de IU para volar en un frente popular con Podemos y Ganemos se consuma la dinamitación de la izquierda, ahora desunida, madrileña con la marcha de Tania Sánchez del partido.

La que era candidata a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid por IU se ha dado de baja como militante del partido y ha dejado ya su acta como diputada. Desde hace varias semanas, el sector de Tania Sánchez venía trabajando en la configuración de una “candidatura de unidad popular” ”. Un proyecto con la misma filosofía que Ganemos Madrid, pero con la vista puesta en la Asamblea, en lugar de en el Ayuntamiento.Mauricio Valiente, candidato al ayuntamiento, ha anunciado también que se presentará a las primarias de esta candidatura de unidad popular al margen de IU.

La decisión de Sánchez, tomada durante una reunión con su equipo, y que hoy explicará en rueda de prensa, se produce tras la tensa relación del sector que lidera en la formación con la dirección federal y la propia dirección regional a cuenta de las responsabilidades políticas por las tarjetas black. El grupo de Sánchez, además, se había mostrado partidario de la convergencia con otros partidos, algo rechazado por la dirección regional de IU si debían renunciar a sus siglas.

Ella no ha dicho si su pretensión es formar un nuevo partido que pueda concurrir junto a Podemos en los próximos comicios como había estado promoviendo hasta ahora, lo que parece mas seguro. donde al parecer tendría un espacio como candidata de la formación que lidera su pareja Pablo Iglesias.

La renuncia de Sánchez a su acta de diputada también tiene influencia sobre su futuro judicial después que el PP presentara una demanda contra ella por una presunta prevaricación durante su gestión en Rivas-Vaciamadrid. El TSJM tenía previsto celebrar una vista próximamente, pero al no ser diputada, y por tanto no aforada, el caso se derivará a unos juzgados ordinarios, por lo que el proceso y la decisión de imputarla o no se alargará probablemente unos cuantos meses..

La ejecutiva regional de IU en Madrid busca ahora nuevos candidatos para las elecciones municipales y autonómicas, que previsiblemente no serán ni Raquel López ni José Antonio Moreno, del sector oficialista que perdió las primarias, sino alguna cara reconocible entre los movimientos sociales y las organizaciones sindicales que se anunciará durante los próximos días. Una “persona de consenso”, entre cuyos nombres favoritos ya suena Francisco Javier López, secretario de Formación de CCOO e impulsor de la Fundación Abogados de Atocha. Lo que sí está completamente descartado es la celebración de un nuevo proceso de primarias debido a la inmediatez de la cita electoral.

Comentarios

  1. Puri Casimiro Llamazares

    No nos coge de sorpresa. Ahora irá a Podemos y mediará también para que se aprovechen sus allegados de los fondos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Angel Dominguez

    Y ¿Cómo financiará ese nuevo partido?, ¿De su bolsillo? ¿formará una cooperativa que subvencionará el ayuntamiento de Rivas? ¿creará la ONG Tania Sanchez Sin Fronteras y asesorará a gobiernos Bolivarianos por cientos de miles de euros? necesito respuestas para saber si me afilio o no al nuevo partido.

    ResponderEliminar
  3. Telotengodicho

    Pues nada: clarísimo ejemplo de cómo entienden algunas personas la honradez y la dignidad: repartir entre su familia y amigos los impuestos recaudados a toda la vecindad y traicionar al partido que la ha dado apoyo para crecer. Ay, Tania, dices en tu blog que no se en qué momento se te bajó la cresta del peinado... Lo que no se te ha bajado es el ego descomunal que te adorna. Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  4. Angelo Martinez Igor

    dejarlos que cupulen a gusto coño!!

    ResponderEliminar
  5. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Al no disponer de un gran caballo de madero, como Ulises en Troya; Pablito, metió en IU la yegua de Rivas y ya vemos las consecuencias

    ResponderEliminar
  6. Luis Camara Cañete

    Buenas tardes Xavier, está subiendo mucho edta chica últimamente. Más dura será la caida....

    ResponderEliminar
  7. Puri Casimiro Llamazares

    No nos coge de sorpresa. Ahora irá a Podemos y mediará también para que se aprovechen sus allegados de los fondos públicos.

    ResponderEliminar
  8. ruralboy

    Espero, deseo, que esta pava se la pegue bien. Lo espero del buen juicio de los electores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona