lunes, 16 de febrero de 2015

Alarma yihadista en Cataluña


El conseller de Seguridad, Ramón Espadaler reunió a mandos de los Mossos para avisarles que Cataluña está en "nivel elevado" de alerta con el nivel 4, la mas elevada, o que significa que hay riesgo real de atentado yihadista. Cataluña ya había elevado la alerta de seguridad a nivel 3 el pasado 7 de enero tras los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo y al mismo tiempo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hacía lo mismo en el resto de España.

La situación fue ampliamente comentada hace tres días en una larga reunión de cinco horas que mantuvo el consejero de Interior, Se conminó también a los mandos a insistir en que sus agentes adopten medidas de autoprotección tanto en el trabajo como en la vida privada, aunque sin entrar en detalles del porqué. La consigna era que “esto va en serio” y es preciso estar alerta y tomar todas las precauciones posibles, aunque se insistió en la necesidad de “no entrar en psicosis”.

“En la reunión se dio la orden de no decir nada. Pero algunos mandos, al salir de la misma, desobedecieron, porque consideraron que no se podía ocultar a sus agentes el contenido de lo que hablaron y les informaron de los temas que se habían tratado”,

El atentado de Copenhague este fin de semana y el de hace unas semanas en Paris se han vuelto a poner sobre el tapete este temor, dada la elevada población de origen musulmana radicada en Cataluña. La posibilidad de un comando o un individuo durmientes dispuestos a inmolarse que oueda provocar una gran tragedia, es ahora más real que nunca.

Interpol ha advertido en repetidas veces sobre esta posibilidad que ha sido menospreciada reiteradamente por los partidos nacionalistas que han estado gobernando Cataluña. Es más, desde la propia Generalitat se ha estado impulsando durante largos años la venida de inmigrantes magrebíes en detrimento de los procedentes de Iberoamérica, ya que estos los han considerado menos moldeables a la política lingüística del catalán obligatorio y pueden desenvolverse con facilidad con el idioma español. En cambio los de procedencia magrebí no tienen más remedio que aceptar el catalán que se imparte en escuelas e instituciones.

Angel Colom un personaje muy notorio en la vida política catalana, antes de ERC ahora Angel Colom es el Secretari d'Immigració de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y es el promotor de «Fundació Nous Catalans»  que ha sido fundamental en este proceso. Dentro la política de CIU ha participado en el acuerdo Generalitat de Cataluña – Reino de Marruecos para la inmigración de ciudadanos marroquíes y acudido repetidas veces a Rabat o Casablanca. Hay una frase pronunciada por este político nacionalista que no ha pasado desapercibida:

"Si Barcelona quiere convertirse en la capital del Mediterráneo debe tener en cuenta que la religión mayoritaria en la región es el islam. Tarde o temprano habrá que construir una gran mezquita emblemática y bonita de la que todos nos podamos sentir orgullosos"

Viene a cuento la oferta de papeles a todos aquellos magrebíes que han sido captados como votantes de CIU, para ello se convocan reuniones en las mezquitas y varias organizaciones yihadistas colaboran por toda Cataluña. 

5 comentarios:

  1. Eugenio Perez Buitrago

    A ver que hacen ahora los catalanes que quieren le independencia A tragar ..............................

    ResponderEliminar
  2. Santiago Carrasco Lorenzo

    Esto es lo que el guarro de mas esta consigiendo que estos cerdos moros hagan su nido alli

    ResponderEliminar
  3. Daniel Vicedo González

    y ponen una foto de indios.....tiene cojones....a ver que atentado ha habido ahora en cataluña para causar alarma?? ninguno verrdad? criminalizan

    ResponderEliminar
  4. Alicia Gonzalez Loché

    ¿Y la gran mezquita que iban a hacerles en Barcelona?

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo Fernandez

    Han criado cuervos...

    ResponderEliminar