domingo, 8 de febrero de 2015

Pujol Corporation 30 - Al Juez Ruz se le escapan los imputados





El juez de la Audiencia Nacional ya tiene un motivo de preocupación para el lunes cuando se incorpore a su despacho, la policía ha informado que la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés Riera, a la que acompañaba su madre, Merce Riera Anglada, viajó el jueves desde Barcelona a Nueva Zelanda, país con el que España no tiene tratado de extradición

La Policía presta la atención necesaria a este tipo de desplazamientos (dado que Gironés se encuentra imputada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por un delito de blanqueo de capitales) sin que ello suponga prejuzgar sobre los motivos y fines de tan largo viaje. A los investigadores les sorprendió el desplazamiento de Gironés y su madre en estas fechas, fuera de vacaciones y sin que se conozca, al menos por el momento, un motivo lúdico, o de otro tipo, para el viaje.

Gironés pudo realizar el vuelo sin ningún problema ya que, pese a estar imputada, no tiene retirado el pasaporte y, por lo tanto, puede ir a donde le plazca. Lo mismo ocurre con su madre, aunque su nombre apareció en un turbio asunto de cobro de comisiones por parte su entonces yerno. Gironés era copropietaria de varias de las sociedades que Jordi Pujol Ferrusola habría usado, presuntamente, para llevar a cabo sus actividades ilícitas y controlar su gran patrimonio.

Según La Razón los investigadores sospechan que el matrimonio de Jordi Pujol y Mercé Gironés está roto de facto pero que se mantienen algunos lazos económicos, hasta el punto de atribuir a la mujer un importante papel en el movimientos de las cuentas y otros asuntos mercantiles. Mercé Gironés, miembro de una selecta familia del mundo cultural barcelonés, se separó de Jordi Pujol Ferrusola, pero jamás dejó los negocios familiares. 

La Policía, con la investigación que ha abierto sobre el viaje a Nueva Zelanda, ha establecido un frente más para la familia Pujol que ya se encuentra cercada en los tribunales a cuenta de sus supuestas irregularidades financieras. Caso de que no regresara esta sería una grave imprudencia del Juez Ruz que ya se comentó cuando comparecieron ante el y no tomó medidas como retirar el pasaporte a los dos imputados.

7 comentarios:

  1. Jimmy Oscar

    A lo mejor es lo que el gobierno deseaba que volarán y no "piaran", lo mismo pasará con Jordi Pujol Jr. Realmente vergonzoso pues se sabía de sobras que podría suceder.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Anaya

    Te tengo y todo lo que esribres,,, Pero si tu quieres lev como el boquino al RAJOY Para qure a ti no te de porculo mas... A MI LA POYA NO ME LA DEJA DE CHUPAR... Me explico Gilipoyads¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. Antonio Escribano Escobar

    Sin miembros de dinastía, se acaba la serie de Falcon Crest

    ResponderEliminar
  4. Juan Angel Torrado Portas

    Leña con estos ladrones chulos y con el padre mas que es mas culpable que la cuadrilla a trabajos forzados todos tengan la edad que tengan

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Al juez Ruz hay que decirle que este mas espabilado, como puede consentir esto de la familia Pujol.

    ResponderEliminar
  6. Rafael Arroyo Ortega

    Esto era de preveer.......Y se les iran los otros.

    ResponderEliminar