Podemos - ¿De Venezuela a la Zarzuela?

Podemos reúne a miles de personas en su «Marcha por el cambio»

Se produjo la manifestación titulada “Marcha por el cambio” convocada por Podemos. Anunciaban un millón de personas y resultó no ser otra más de las manifestaciones de descontentos que ha tenido que soportar el centro de la capital estos últimos años. Fueron 300.000 según los organizadores y 100.000 según la Policía, o 40 o 50 mil según empresas habituadas en calcular las manifestaciones, que mas da.... Dado el reducido espacio de la misma, que se congregaron en el centro de Madrid con la intención de cambiar el espectro político del país.

La marcha sobre Madrid de Podemos puede considerarse un éxito mediocre o un pequeño fracaso según las distintas valoraciones pero en el que sobre la constatación de que Podemos sigue siendo una masa informe de extrema izquierda sin más programa de gobierno que el d"okupar" la Moncloa y echar a los inquilinos de la Zarzuela.

Al final de la marcha siete oradores hicieron la consabida relación de males que nos afectan pero no incluyeron ninguna solución para remediarlos. Eso si, hablaron de un construir un nuevo país.. A propósito ¿De que país estan hablando? ¿Era España? No parecía, ya que nadie la mentó, porque las banderas que lucieron durante la marcha había algunas republicanas, otras regionales, de Grecia y hasta de la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas. Conociendo que la procedencia de los fondos para fundar este partido han procedido de Venezuela o de Irán aún se amplía el espectro sobre que país se referían los organizadores.

El número dos de Podemos poco antes de comenzar la marcha también afirmó que lo que estaban haciendo era "un hito, que va a tener como siguiente hito la Moncloa y, como tercero, la recuperación de la soberanía para el pueblo español". El número tres de Podemos, Monedero por supuesto, no hizo referencia a ninguno de los escándalos que le salpican, tan sólo bromeó: "Parece que es un delito viajar en metro", mientras los asistentes le gritaban "estamos contigo" y el no dijo nada de la pasta bolivariana. O sea que quienes estaban alli admiten  que les sigan robando, mientras sean de los suyos.

Entre los mensajes, "Rajoy Tic-Tac Boom", "Los de la casta nos deben mucha pasta", "Los de la Transición, todos a prisión" y "Fuera el PP de nuestras vidas". También hubo guiños a Grecia, como banderas, gritos de "Syriza Podemos Venceremos" y pancartas que dicen: "Grecia 10 – Merkel 0". Destacó uno de lo carteles en los que se pudo leer: "Esta mierda asquerosa es para la asquerosa casta política y su sistema actual de mierda. Rajoy vete a la mierda ya". 

En esa línea de identificación de Podemos con la soberanía popular y nacional españolas, Pablo Iglesias también se proclamó heredero legítimo nada menos que del 2 de mayo, en el que una pequeña parte del pueblo y del Ejército se alzaron contra Napoleón e intentar restaurar la monarquía y murieron abrazados a la bandera nacional, roja y amarilla, que ni uno solo de los manifestantes de Podemos enarbolaba. Con banderas de todos los colores, el discurso para llegar al Poder de Iglesias carece de ese elemento esencial de legitimidad que es la idea nacional española. Cada uno de los manifestantes volvió a su casa con su propia solución en la cabeza con un objetivo distinto dentro un país distinto. Allí solo coincidió la indignación y el resentimiento.

Parece que su idea sobre lo que consideran “Este Pais” lo identifican más bien por quienes consideran son sus enemigos. A saber: Rajoy en primer lugar o Merkel o la banca o la troika y que ellos está dispuestos a que nos convirtamos todos en ciudadanos griegos… ¿O no? O sea asistimos a una nueva manifestación sindical, con la novedad que esta vez estaba encabezada por… Podemos.

Comentarios

  1. Lendoiro Rodriguez Queiro

    Parece que su idea sobre lo que consideran “Este Pais” lo identifican más bien por quienes consideran son sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Fabián Conde

    Más bien ¿Del absurdo a la estupidez?

    ResponderEliminar
  3. Ramon Martín Barroso

    Tienes mucha razón, Xavier, cuando manifiestas que a los que allí estaban parece ser no les importa que les roben, si quienes lo hacen son de los suyos y es por eso que pienso que si Ortega levantase la cabeza haría una corrección en la Rebelión de las masas para añadir que las que nos ocupan ( las españolas) no solamente son ciegas, si no que también son masoquistas por antonomasia.

    ResponderEliminar
  4. Cruelo de Vil

    Ciegas, masoquistas y pelín gilipollas.

    ResponderEliminar
  5. Kay Mario

    http://internacional.elpais.com/.../1422646346_475356.html

    Volver a ser pobre en Venezuela
    La inflación galopante lleva a miles de ciudadanos a recaer en la pobreza. Los programas oficiales de...
    INTERNACIONAL.ELPAIS.COM|DE EDICIONES EL PAÍS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona