¡¡¡Ya esta bien, hombre!!!



La creciente tensión entre la Corona y CiU por la deriva soberanista de la formación que lidera Artur Mas se desbordó el pasado 13 de septiembre cuando El Rey Don Juan Carlos se reunió recientemente con la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Palacio de La Zarzuela, en una cita que tuvo detalles que han trascendido a la luz pública unas semanas después. "Era un acto institucional y nadie lo esperaba. Además, había una veintena de personas de casi todas las comunidades autónomas, tanto de PP como del PSOE, y la noticia se ha esparcido", relatan las mencionadas fuentes, que tachan lo ocurrido de "desagradable".

Según se ha conocido, el monarca protagonizó un incidente con Salvador Esteve, expresidente de la Asociación Catalana de Municipios y político de Convergencia i Unió. "La está liando", dijo el Rey a Esteve, según citan fuentes presenciales de lo ocurrido.

Entonces Esteve trató de hacer ver a Don Juan Carlos que las manifestaciones de la Diada reflejan un "malestar" de la sociedad catalana, algo que no sentó bien al anfitrión del evento. El dirigente de CiU, abochornado, apenas alcanzó a balbucir unas pocas palabras: "Majestad, es el sentir del pueblo catalán que...". Don Juan Carlos, visiblemente encrespado, le cortó abruptamente: "¡Ya está bien, hombre!".

El Rey estaba muy irritado, casi desencajado, y Esteve, que es un hombre tranquilo y de consenso, no daba crédito a la bronca que le estaba cayendo encima", señalan las fuentes de CiU consultadas. La situación llegó a ser tan embarazosa que el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, presente también en la recepción, tuvo que intervenir para tratar de calmar al monarca. "Bustos, que presenció toda la escena, se dirigió respetuosamente al Rey y salió en defensa de Esteve".

Tan sólo cinco días después de la bronca de Don Juan Carlos a Esteve en el palacio de La Zarzuela, el jefe del Estado hacía público su desacuerdo con la deriva independentista emprendida por CiU. Pero esta vez de forma mucho más comedida y respetuosa. El 18 de septiembre, el monarca lanzaba un mensaje a través de la web de la Casa Real en el que, sin citar expresamente a Cataluña ni a CiU, aseguraba que "lo peor" que se puede hacer en estos momentos es "perseguir quimeras" y "alentar disensiones".

Comentarios

  1. Fernan gonzalez

    Que no le den más cheques de anticipo a los Catalanes, si los tienen que intervenir que los intervengan y si Mas ha incumplido, porque lo ha hecho, que se le aplique la ley hasta las últimas consecuencias.

    Por el mismo rasero al resto de las autonomías que esten pidiendo rescate.

    Menos poderes para estos politicuchos, por mí que le pida la dimisión hasta a Rajoy y que se proponga a otro candidato a la investidura del mismo partido, que tenga un plan de viabilidad para este país y que cierre autonomías, que los españoles no se merecen este espectáculo.

    Si Cataluña abre la veda, quien le sigue país Vasco, Navarra Andalucía...

    Esto es lo que permite la constitución, hay que valorar todas las posibilidades.

    El rey no le hizo suficiente caso a Tarradellas en su momento y dar un golpe de timón, a quién debió enfrentarse y echarle esta bronca fue a Clavero, pero los españoles decidieron votar en mayoría a Felipe Gonzalez y eso fué el inicio de este calvario.

    ResponderEliminar
  2. doblelectura»

    Como degeneran los pueblos.
    De ser Cataluña, la tierra de la libertad durante los años oscuros en la historia reciente de España, a convertirse en la reencarnación del congreso de MUNICH años 30.

    ResponderEliminar

  3. pedro hernendez cuenca

    !!A buenas horas!!

    Ahora ya es tarde para broncas o similares. Esta situación se veía venir desde hace décadas. Si en lugar de ceder y ceder ante CiU cada vez que el PP o el PSOE necesitaba sus votos en el Congreso y dejar de hablar catalán en la intimidad, se hubiera puesto freno a tanto abuso y a tanto provilegio catalán posiblemente ahora no estaríamos como estamos.

    Me parece que esto ya no hay quien lo pare, así que a ver si, al menos, ahora somos un poco más inteligentes y en lugar de seguir doblegándonos con la esperanza errónea de que el nacionalismo se contente cuando todos sabemos que es insaciable, aplicamos el dicho de "enemigo que huye, puente de plata".

    ResponderEliminar
  4. Eladio Fernández

    O lo cortan por lo sano, o el desastre será interminable. En algunos pueblos de Cataluña, odian a España de una forma irracional. Es un pelea constante el estar allí.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Valdemoro

    Ni un duro más

    ResponderEliminar
  6. También odia y mucho a todo lo que apesta a España.

    ResponderEliminar
  7. Sol Paz

    al rey es de los que menos le interesa una division de españa , ya podia hacer algo por el pueblo que le ha dado de comer trenta años, estaria bien que empezara x organizar su casa ,( con esto no quiero decir que esté de acuerdo con la division de españa ) pero tampoco está para hablar mucho .

    ResponderEliminar
  8. Faito Miralles

    guia para empobrecer y doblegar a las masas
    Como bien nos consta:
    1º- ACOSTUMBRA A LA GENTE AL CONSUMISMO (ECONOMICO)
    2º- LAS MULTINACIONALES EMPIEZAN A INVERTIR
    3º- FACILITAR EL BLANQUEO A LAS MULTINACIONALES
    4º- FACILITALES CREDITOS A COSTE REDUCIDO
    5º- HAZ CREER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LO
    BIEN K VA TODO
    6º- HAZ PAGAR SUS SALARIOS EN OFICIAL SIEMPRE
    7º- NUESTRAS FACTURAS EN B
    8º- HAZLES CREER Y DALES CARGOS (encargados etc)
    9º- los ciudadanos nunca tienen k ser coscientes
    10º- paulatinamente sube el agua,telefono, gas,
    gasoil,gasolina,LUZ,ALIMENTOS Y SIN DAROS
    CUENTA, ESTAREIS GANANDO MILLONES ,PARA ASEGURAR A NUESTRAS FAMILIAS ANTE EL CAOS K EN NO MAS DE 15 AÑOS HABRA TENDREMOS K SACAR EL CAPITAL O TENERLO EN CAJAS DE SEGURIDAD.
    LA GOTA K COLMARA EL BASO NO SERAN LAS EMPRESAS CERRADAS FRAUDELNTAS NI LOS PARADOS NI LOS PRECIOS ABUSIVOS DE LAS ELECTRICAS SI NO CUANDO NO SE LE PUEDA PAGAR A LA CLASE ALTA DE NUESTRO ENTORNO MAS DIRECTO, COMO
    ASESORES,DE ESTADO,ASESORES DE LAS MULTINACIONALES ETC,PERO PARA CUANDO SE DEN CUENTA LOS CIUDADANOS NUESTRO DINERO ESTARA FUERA DEL PAIS Y SOLO ELLOS SE QUEDARAN EN EL CAOS,NOSOTROS GOZAREMOS DE INMUNIDAD.COMPAÑEROS DEL CAPITALISMO ESTO NUNCA TIENE K SALIR A LA LUZ PUBLICA .
    LOS CIUDADANOS YA SON ADICTOS AL CONSUMO DE NUESTROS NEGOCIOS Y NO TENEMOS K PREOCUPARNOS DE NADA, TODOS LOS MESES NOS ENTRA EL DINERO A CHORRO salu2 compañeros.....................HAY MUCHOS RABANOS A LOS K HABRIA K COGER POR LAS HOJAS Y OTRO GALLO NOS CANTARIA ,SR XAVIER ¿NO LE PARECE?

    ResponderEliminar
  9. Juan Artero Ortega

    Je,je,je. Xavier, además de la bronca, el Rey le tenía que haber dado un par de collejas bien dadas.

    ResponderEliminar
  10. Africa Banco Gonzalez

    Yo pienso que también el rey se merece alguna que otra colleja, faltaría más...!

    ResponderEliminar
  11. Laura Fanny Ferrer

    que nos manden los tanques y se acabó el cachondeooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Eladio Fernández

    O lo cortan por lo sano, o el desastre será interminable. En algunos pueblos de Cataluña, odian a España de una forma irracional. Es un pelea constante el estar allí.

    ResponderEliminar
  13. Juana Z G Gonzalez H

    He viajado por toda España, NUNCA me he sentido fuera de ella, EXCEPTO en Cataluña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona