Gastos de publicidad


El pasado 28 de junio, la Generalidad de Cataluña publicó como todos los años la convocatoria de subvenciones públicas para prensa en papel de la comunidad autónoma catalana. El total previsto para este año se fijó en 1.270.979 euros, a repartir entre las cabeceras que tienen tirada en Cataluña para "fomentar y consolidar el espacio catalán de comunicación". Traduciendo para quien no está en la pomada  de estos enjuagues, "Para asegurarse la fidelidad de todos y cada uno de los medios no divulguen noticias negativas que puedan constituir menoscabo a la gestión de CIU, especialmente durante el tiempo de elecciones" 

Dicha convocatoria establecía la posibilidad de que la partida destinada a estas ayudas públicas fuera incrementada en el futuro, en función de las disponibilidades presupuestarias, dependientes en gran parte de las aportaciones adicionales por parte del gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómico.


En la primera semana de octubre, las arcas de la Generalidad recibieron una primera entrega de 560 millones de euros por parte del Fondo de Liquidez para atender necesidades de tesorería, aprobados por el gobierno junto con otro pago de 400 millones para satisfacer las obligaciones de la deuda pública catalana, de un total de 5.023 millones que es lo que finalmente el resto de España aportará a la comunidad autónoma de Cataluña como suplemento a la financiación de la que ya dispone en virtud de las exigencias de su nuevo Estatuto.

Coincidiendo con esta buena noticia para las arcas públicas catalanas, ahora la Generalidad ha decidido que las subvenciones a la prensa de aquella comunidad son insuficientes, razón por la cual ha considerado oportuno incrementarlas en más de un 50% hasta sumar los casi 2 millones que finalmente serán destinados a "la consolidación del espacio catalán de comunicación".

Lo que está claro es el dinero no puede estirarse y mas en época de crisis. Ahora les ha llegado algo de pasta del Madrit odiado y se han apresurado a pagar a los voceros de la propaganda nacionalista que tienen establecidos por todo el territorio catalán. No solo eso, sino que han doblado las subvenciones en vez de pagar sus deudas a los asilos y las farmacias.

Comentarios

  1. Mateo Mallorquin

    Hay que untara a la prensa para que le alaben su proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Lo mismito que el granuja de Griñan en Andalucia

    ResponderEliminar
  3. Marcos Betancourt Jimenez

    ES LABER NO OCUPA LUGAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona