martes, 30 de octubre de 2012

CIU y la tierra prometida (1)


El programa electoral de CIU acaba de aparecer y es una relación de milagros a realizar no se sabe ni como ni por quien y que el partido nacionalista promete llevar a cabo una vez alcancen la victoria siempre y siempre que puedan llevar a cabo el imposible referéndum que les abrirá la puerta según dicen a su independencia de España y su integración automática a la Unión Europea. Tiene toda la apariencia del cuento de la lechera.

Lo que más llama la atención del programa electoral de los convergentes son los epígrafes sobre salud y seguridad. En el primero, CiU promete aumentar en un 5% la esperanza de vida en buena salud, incrementar en otros 5 puntos la tasa de supervivencia del cáncer y doblar el porcentaje de personas con discapacidad integradas. En el segundo, Artur Mas se compromete a reducir en los próximos 10 años en un 50 por ciento el número de muertos y de heridos muy graves en las carreteras. Artur Mas se ha comprometido en bajar la tasa de paro en Cataluña (22,5%) hasta igualarlo a la media de la UE, en torno al 10,5%. ¿Cómo? Creciendo "más que la media de la UE" y creando 60.000 nuevas empresas que supondrán la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo.

En su programa, CiU también se compromete a cumplir con el déficit cero, a reducir la presión fiscal individual, a doblar el número de vuelos directos intercontinentales de larga distancia, o a situar a tres universidades catalanas entre las 100 primeras del mundo. Ellos no explican como van a conseguir todos estos milagros. Ellos cuentan con la credulidad y buena fe de los catalanes.

Lástima que todo esto se está desmoronando, ya que quien creían era su valedora ante la UE, Viviane Reding, a la cual invitaron a Barcelona para concederle la Creu de Sant Jordi, les acaba de traicionar con la carta en la que expresa la opinión de la Unión Europea sobre la hipotética independencia de Cataluña. La comisaria asume las tesis de Mariano Rajoy, y expone que no hay forma para que  Cataluña no podría independizarse de forma unilateral, y además seguir dentro de la Unión Europea.  La vicepresidenta concluye diciendo que con su entrevista de la Mas y compañía estaban presumiendo solo trataba de "explicar que confío en el sentido común y en el europeísmo de los españoles plenamente para resolver esta cuestión en el ámbito doméstico que les es propio".

Esta carta fue recibida por la Generalitat hace ya tres semanas y Artur Mas ha seguido prometiendo a quien quisiera escucharle que una vez obtenida la independencia a través del referendum, lo de entrar en Europa era coser y cantar. Ahora dicen que otro comisario europeo Joaquin Almunia manifestó que no se podia expulsar a Cataluña por esta razón. ¡¡¡Si es que la independencia de España conlleva la ruptura de los vinculos firmados con la U.E.!!! . A Cataluña solo le quedaria recorrer el largo y proceloso camino de la solicitud de entrada como nuevo miembro. 

O sea que todo lo que dice Artur Mas en sus discursos no es mas que una milonga. Ni referéndum, porque la Constitución no lo permite, ni entrada automática en la UE por que sus estatutos no lo permiten. Ahora ya andan diciendo que bueno esto ya se sabía y que si los votan ellos llevarán al pueblo catalán a la tierra previo paso en unas décadas por el limbo internacional. Su modelo ya no seria Quebeq o Escocia, mas bien vendría a ser como Kosovo.

Lo que no es farsa sino cruda realidad, es el clima de insumisión y anarquía que generan los secesionistas, dando los peores ejemplos de desobediencia civil desde sus centros de poder. Lo que no es farsa sino cruda realidad es el clima de insumisión y anarquía que generan los secesionistas, dando los peores ejemplos de desobediencia civil desde sus centros de poder. 

El presidente de la Generalitat sigue anunciando urbi et orbi que convocará un referéndum ilegal cómo y cuando se le antoje, y amenaza con recurrir a la jurisdicción internacional si no se le reconocen derechos de soberanía patentemente ficticios; su consejero de Interior se apropia de los Mossos d'Esquadra como si de una agencia privada de seguratas se tratase; y mientras 86 de los 947 municipios se declaran independientes y se quedan tan panchos. No es extraño que, con semejantes figuras de autoridad, Cataluña se haya convertido en caldo de cultivo para la proliferación de okupas, grupúsculos anarquistas y antisistema, proxenetas, predicadores salafistas y turistas de sexo y botellón. El peor de los escenarios posibles.

20 comentarios:

  1. Iris Munar ·

    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

    Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de españoles favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme... y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

    Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades... nos roban el 50 y 58% respectivamente... y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando... ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

    No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del país ya nos hemos Independizado de los productos catalan
    es, sustituyéndolos por otros fabricados en las demás CCAAs
    Evitamos que nos roben parte de los impuestos que pagamos, que no nos repercutirían
    Permitimos que lo recauden otras CCAAs que no nos van insultando
    Reducimos su déficit fiscal (ya no tienen que devolver el 50% del IVA porque ya no lo recaudarán)
    Apoyamos a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs, así ganarán en tamaño y podrán tener más posibilidades de abrirse paso en el mercado exterior.
    Eso creará riqueza en las demás CCAAs, por tanto ya no necesitarían la falsa solidaridad catalana.
    Dejamos de financiar a los separatismos, por tanto ya no serán complices de ellos. Y a esto le tienen pavor Arturo dameMas y demás separatistas, saben que sin el mercado del resto de España, sus grandes empresas cerrarán o se trasladarán a otras CCAAs, dejando parados en Cataluña y creando empleos en la región española donde se traslade.

    ResponderEliminar
  2. María Cristina Hernández Daza

    No hay más ciego que el que no quiere ver....

    ResponderEliminar
  3. Juan José García Bujalance

    Estos se piensan que en Europa les consentirán todas sus tropelías igual que se las consiente España
    Europa lo tiene mas que claro, la ley es la ley y por encima de ella no hay nada
    por que si no.
    estaríamos deslegitimando el de estado de derecho y si legitimando cosa como que Hitler llego al poder por que tenia mayoría de votos y después hizo
    lo que quiso por que tenia mayoría, igualito que lo que quieren hacer en Cataluña

    ResponderEliminar
  4. Miguel Crespo ·

    Como jugador de naipes, detecto rápidamente un Farol, de farol y a la desesperada esta jugando Mas, sus cartas y es muy probable que engañe a muchos catalanes y el día 25 se forre a votos. Pero no es tonto es un cabr....., y sabe que sin España, Cataliña no es nada, y que los catalanes son parte de esta nuestra España

    ResponderEliminar
  5. Julian De Las Heras

    El señor MAS, le dice a la sra. REDING, que esa actitud no llevara a la U.E a ningun lado.je, je, je.
    El señor MAS busca el apoyo explicito de un centenar de tribus AFRICANAS, en su gira internacional. je, jeje

    ResponderEliminar
  6. Miguel Toledano Lanza

    Ayer vi en televisión a un heroico representante del PP decir que son otros estados miembros, no sólo España, los que se oponen a la independencia de Cataluña. Es decir, también para esto vamos a depender y postrarnos ante Uropa

    ResponderEliminar
  7. Juana Garcia Martinez

    artur mas parece un iluminado

    ResponderEliminar
  8. Isabel Romero Merino

    Xabier, ¡con cuántra razón habla usted! Fíjese que hasta estoy pensando que puede ser que estén utilizando Cataluña como banco de pruebas para algo en Europa. Un avez proclamada la independencia, ¿quién va a hacer respetar las nuevas leyes, los mossos? ¿Y de qué manera y con qué medios? Todo indica que aquello puede convertirse en una especie de Afganistan con SEÑORES DE LA GUERRA al mando de cada grupo. Y Barcelona en una especie de Beirut en los peores tiempos de Beirut.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Lleca Campos

    Con este panorama que Ud. nos revela, creo que lo mejor seria darles la independencia y levantar una muralla frontera para que no pase gente mal intencionada y de mal vivir que nos corrompa.

    ResponderEliminar
  10. Angeles Vera Lasaga

    Javier , como siempre magnifico el articulo . El no sabe que el vivir más o menos y el prolongar la vida de los enfermos de cancer está en manos de DIOS , o acaso se cree que DIOS es él...( ¡ mal lo lleva si empieza por no pagarle a los farmaceuticos ! ) ... a este paso seguro que les promete la " vida eterna " jajajajajaj...este tio se " empastilla " . o es un " gilipichi " o lo son quienes lo creen...

    ResponderEliminar
  11. Raul Dites

    Vaya chasco! Y yo que pensaba que el programa electoral de CiU era todo puritita verdad.......
    Ya tenía las maletas a medio hacer para irme a vivir a ese futuro paraiso en la tierra, convertido yo en un independentista catalán de toda la vida aunque nacido en la dura meseta castellana.... En fin D. José, usted diga lo que quiera que yo, como buen nacionalista catalán no pierdo la esperanza....
    Esto sí que es una comedia bufa de las buenas.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Más bien,el viaje a ninguna parte

    ResponderEliminar
  13. Jordi Casanova

    Dinero público para pagar las animaladas de Mas y sus compinches...........MUY POCA VERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Villar Campuzano

    Señorito Más, a ver si te viera de reventar a disgustos por tus gilipolladas, ladronnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  15. Franc Ibiza

    Entre el pueblo, tendriamos que expulsarlo de la Generalitat, por falso.

    ResponderEliminar
  16. Jose Villar Campuzano

    A el y a todos los que chupan como el alrededor...

    ResponderEliminar
  17. Franc Ibiza

    Pues si, y la gente que ha creído en el, tontos fueron cuando nadie se acuerda de cuando hacia la pelota Aznar en su momento.

    ResponderEliminar
  18. Javier Capadocia Calvo

    hasta donde alcanza la memoria colectiva de Europa, Cataluña siempre ha estado integrada en España, siglos antes incluso de la formación de algunos de los actuales Estados europeos.

    ResponderEliminar
  19. Rosa Maria Vincent Badal

    Más bien un cara dura que intenta engañar a sus paisanos mintiendo descaradamente y diciendo una sarta de tonterías que no se cómo se lo consienten y no lo encierran.

    ResponderEliminar
  20. Esteban Casasaltas

    ¡VAYASE USTED A LA "M", CON MAYÚSCULAS SEÑORA, que aquí ya se le ha visto demasiado el plumero.....

    ResponderEliminar