Wert, ¿El segregador?


¿Alguien se  imagina que en Estados Unidos, Alemania o Italia, por ejemplo, algún político se escandalizara porque el ministro de Educación correspondiente confesase su interés por americanizar a los alumnos californianos, germanizar a los alumnos bávaros, o italianizar a los alumnos napolitanos? Impensable. Eso solo puede ocurrir en España. Y así ha sido.

Ahora ha sido de nuevo la declaración del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha encendido ,la hoguera en el Congreso de los Diputados que se le ha ocurrido decir que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" con el fin de que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes". Y ha añadido que tendrán "la vivencia equilibrada de las dos identidades" -la española y la catalana- porque "las dos les enriquecen y fortalecen".

A juicio del titular de Educación, "la deriva que ha tomado parte del sistema educativo en Cataluña facilita que se produzca una "minimización" de los elementos históricos que configuran la historia de Cataluña dentro de España y que, en cambio, se exageren, a veces hasta la caricatura, los elementos particulares de Cataluña".

Como era de esperar, la posición de Wert no ha sido bien recibida por parte de la consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau (CiU). La dirigente nacionalista ha acusado al ministro de tener una visión de España “preconstitucional” que supone “una involución muy clara y explícita” porque quiere “una escuela con ámbitos identitarios españoles y en lengua castellana”.La consejera de Enseñanza ha asegurado que no renunciará a “determinar el currículo escolar” y ha considerado que "el Estatuto les avala para diseñar una escuela catalana en lengua y contenidos”. “Cuando explicamos Historia explicamos Historia de Cataluña y de resto del Estado, pero con la visión de Estado plurinacional“, ha reconocido, y se ha quejado de que desde el Ministerio “han escondido la Historia de Cataluña y del resto de nacionalidades españolas”. “¿Qué se explica de la Historia de Cataluña a un niño de Toledo o de Cádiz? Nada, eso sí que es ocultamiento”, ha añadido.


Sin embargo, basta con retroceder unos meses para constatar cómo, la propia Rigau, en el acto de clausura del curso escolar celebrado en julio de 2011, presumía de “catalanizar” el sistema educativo y de “generar la historia”:



“Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar con cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho. [El ejemplo más evidente es] cómo catalanizamos el sistema educativo. [...] Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia“.

Nacionalistas, socialistas y partido de izquierda, totalmente enfurecidos se han puesto de acuerdo en pedir la dimisión del ministro no creo que por sus palabras que no es mas que una obviedad que ya sorprende a nadie, sino porque ha dejado al descubierto los manejos de la Educación en Cataluña gracias a la falta de control durante años que han llevado a convertir la historia de Cataluña en una ficción. Yo añadiría que este modelo de convivencia se rompe en cuanto cualquiera de estos jóvenes tiene que salir de la burbuja educativa que son sometidos y tiene que enfrentarse a una realidad muy distinta a la que ha conocido a través del sistema educativo catalán.

Hay que reconocer que el ministro Wert ha vuelto a equivocarse al intentar sacarles las higadillas (o lo que sea) a los nacionalistas. Ante una situación tan grave como esta, solo cabe que hacer cumplir la ley, ejecutando en primer lugar las cinco sentencias del Tribunal Supremo que la Generalitat tiene pendientes de cumplir y paseando la Inspección de Educación del Estado para que actúe con todo el rigor en todos y cada uno de las escuelas catalanas.

Si durante 40 años el General Franco no pudo imponer el idioma español como idioma único en Cataluña, estos nacionalistas de nuevo cuño tampoco podrán imponer el catalán como único modo de expresión. Cataluña es parte muy importante de la historia de España y en ningún momento ha dejado de ser parte de la misma. 

Para aclarar mis afirmaciones, véase este video donde  se muestra como se adoctrina para la independencia a niños de 10 o 11 años en las escuelas catalanas.

http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Asi de sencillo, viva España y viva Cataluña, y el que se quiera independizar, hay un monton de islas en venta, la compran y largo de aqui, esto es España....y no se parte...

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    No hacen nada mas que incordiar y han fracturado España a los ojos del mundo con sus lloriqueos que se dediquen ha reflotar empresa y trabajadores y dejen las lenguas en paz y apliquen la constitucion que buena o mala es la que hay

    ResponderEliminar
  3. Jose Villar Campuzano

    Totalmente de acuerdo, que den trabajo a los obreros y se dejen de milongas separatisa estos bandidos que viven del cuento

    ResponderEliminar
  4. Liudmila Kibecheva

    Que viva Espana unida y fuerte

    ResponderEliminar
  5. mariachi loco

    Resulta evident que si aquesta gent vols espanyolitzar als nostres fills és perque no són espanyols. Contra el que diu l’article, els únics nens alemanys que poden ser “germanitzats” són els inmigrants de fora del pais.

    El problema dels castellans i madrillenys és que al dir “espanyolitzar” en realitat volen dir “castellanitzar” o “madrilenyitzar”.

    La independència és més necessària que mai. Ara ja sabem que volen rentar el cervell als nens catalans.

    ResponderEliminar
  6. Gerard Dalmau

    Si y que mas, o sea expone que la cultura es saber, pero el quiere monopolizarla. QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Yo creo que a Franco, al que se empeñan los separatistas en hacer bueno, no le preocupaba en absoluto el idioma en el que hablase la gente. De hecho, el idioma se aprende dentro de la familia, y de las relaciones sociales tempranas, y sólo se perfecciona (si se perfecciona) en la escuela en cuanto a ortografía y gramática. Seguramente fué un error no incluir la ortografía, gramática y literatura de las otras lenguas españolas en las enseñanzas de los centros docentes, pero los separatistas no son separatistas por Franco (aunque siempre hacen referencia a ese señor), son separatistas por España.

    ResponderEliminar
  8. Esther Galarzo Martínez

    Por mucho que os esforcéis en defender al ministro, ha metido la pata hasta donde duele....No me imagino a Obama o al homólogo del señor Wert por las Américas diciendo que pretende americanizar a los niños tejanos...¡lo sé! Allí no hace falta, pero es bueno recordar quién traspasó competencias y propició que ahora mis hijos no puedan estudiar en español....¡sí!¡sí!! Ese señor tan chulo que se pasa el día haciendo abdominales para lucir chocolatinas en la playa y nos dejó en herencia a esa gran candidato que taaaantas alegrías nos está dando....Diría que pertenece al mismo partido que el elocuente marido de Doña Edurne.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Fernandez Sanchez

    Estos majaderos nacionalistas cada dia están peor de la olla, pero que se han creido que van a llorar a madrid para que les den dinero para sus bobadas, mantenimiento de embajadas, lenguas, subvenciones a amigos y demás tonterías y que paguemos sus caprichos las demás autonomías? Sres nacionalistas, aclárense de una vez y digan la verdad, uds. solo hacen el payaso para ocultar su desastrosa y ruinosa gestión, han llevado a cataluña a la quiebra, están poniendo contra las cuerdas a los catalanes no pagando lo que deben a pesar de darles dinero madrid, no dicen nada ni quieren hablar de los 44.000 millones que desaparecieron, no quieren hablar del caso Palau donde han montado una corruptela impresionante, a estas alturas de la pelicula a quien quieren engañar?

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    SE Pasan todas las sentencias por el forro

    ResponderEliminar
  11. José María Asensio

    Qué bien escribes Xavier. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    lastima que la generalitat no pague autocares ni viajes como en otras manifestaciones

    ResponderEliminar
  13. Miguel Fernández

    En un país normal, esa escuela sería cerrada, purificada con lanzallamas, arado el terreno y sembrado sal.¡Después hablan de la "Formación del Espíritu Nacional", que era una asignatura "maría" a la que nadie hacía ni caso. No me hacía falta ver ese vídeo (aunque es bueno publicarlo, para quien no se lo pudiera creer) para suponer qué es lo que se ha PERMITIDO durante estos más de 30 años, pura basura. El modelo ha sido el de las ikastolas (aquí llamadas "galiscolas" y ahora "a galiña azul", para disimular por el PP) y es muy parecido a cualquiera de las escuelas manejadas por terroristas a lo largo del mundo, sólo les falta el kalashnikov.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Fernández

    ¿Y qué me dicen de los pobrecitos etarras, que están castigados por matar españoles?:
    http://www.youtube.com/watch?v=jca_0jwQQ_8

    ResponderEliminar
  15. José Tablada Ullés

    Tendrías que traducir el vídeo, porqué con vuestro nivel no creo que entendáis nada a excepción de ver banderas independentistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Carrió Jamilá

      Tablada. La teva apreciació ya confirma el teu nivell. Ja veig que tu vas pel carrer com molts abm estelades y amb las orelles de ase colocades.

      Eliminar
  16. Alberto Navarro Marques

    Estan educando subditos obedientes a los intereses de las poderosas familias catalanas , osea lavandoles el cerebro. Los talibanes los tenemos aqui en España desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Diego Salazar

    Si, pero el problema no ha estado en Cataluña ni en Vascongadas nunca sino en la permisividad de los traidores políticos nacionales de PSOE y PP. Se les ha permitido todo a los enemigos de España, a esa banda de corruptos saqueadores de Cataluña y del resto de España. Si al enemigo le dejas la televisión y el sistema educativo....hasta Ohio podría ser un país distinto de Estados Unidos si allí se hiciera lo mismo, lo que ocurre es que allí jamás se haría. A las 24 horas tenían a la Guardia Nacional en cada esquina, y los responsables detenidos para ser procesados por sedición y alta traición.

    Precisamente ayer hablaba con un militar educado en Vascongadas, y me decía que a el de niño en el colegio le enseñaban que Navarra y parte de Francia, que estaban oprimidos por España y Francia, que América la descubrió un europeo, Cristóbal Colón, y en ningún momento se citaba a España. En esa realidad se educó y era lo que creía hasta que su familia salió de allí y salió de ese lavado de cerebro. De cosas como ésta son culpables los políticos nacionales, más preocupados de su cuenta corriente, en España y en paraíso fiscal, que de su trabajo. Ellos por sus intereses cortoplacistas nos han metido a todos en este monumental lío, y por lo que se ve su intención es la de perseverar.

    ResponderEliminar
  18. Sol Paz

    mas humo, que asi no nos fijamos en el fuego .

    ResponderEliminar
  19. Mateo Mallorquin

    Wert "el españolizador"

    ResponderEliminar
  20. Susana Cuadrado

    Bien Ministro Wert. Solo la verdad le hará ganar el respeto de los españoles.

    ResponderEliminar
  21. Amariliz Diaz

    Es bueno leer, muy interesante

    ResponderEliminar
  22. Eloy Sagüillo Rodríguez

    El Españolizador. Olé sus Coj...

    ResponderEliminar
  23. Carmen Bonet Ribas

    ¿ Dónde está la Alta Inspección esa que dicen? En Madrid (gobierno) son unos vagos y unos dejados...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona