Vias sin uso y tranvías en la cochera



La línea 2 del TRAM de que uniría Alicante con la Universidad y la localidad de San Vicente del Raspeig pasando por diversos barrios de mas población de la ciudad fue terminada hace 18 meses y nueve tranvías nuevos aparcados y parados en las cocheras de El Campello al parecer no son suficientes para que la Consellería de Infraestructuras se decida a encargar a Ferrocarriles de la Generalitat que ponga en marcha la Línea 2 del tranvía, como le ha propuesto el comité de empresa.

La consellera Isabel Bonig dice que no hay presupuesto y tampoco diligencia administrativa ya que no tiene listo ni el pliego de condiciones, aunque espera contar con el documento antes de que acabe el año todo a pesar que en otra  la consellera apuntó, meses después de asegurar que se trataría de poner en funcionamiento este curso. Son cien millones de euros invertidos y en abril, dos años de bloqueo.

Ayer, Bonig volvió a tirar del argumentario que viene repitiendo cada vez que visita la ciudad añadiéndole un nuevo pero. El Consell no tiene dinero ahora para comprar las unidades del tranvía que faltan para poner en marcha la línea en condiciones, y la iniciativa privada no puede acceder a la financiación de los bancos para comprarlos. El Consell prevé que la línea será rentable socialmente pero no económicamente, porque por cada billete que se compra del TRAM, la Generalitat subvenciona 3,77 euros, según dijo Isabel Bonig. Razón por la que el Consell decidió no aumentar la deuda de una empresa pública al borde del expediente de regulación de empleo.

Mientras, las estaciones de la línea 2 del TRAM se han convertido en puntos de encuentro de los jóvenes para botellones varios y obligan a desembolsar 25.000 euros al mes para su mantenimiento y el de todo el sistema eléctrico. Hasta ahora, un total de 400.000 euros se han gastado en este concepto.

Comentarios

  1. Manuel Rosa Recuerda

    XAVIER:Y aeropuertos sin aviones,pedregales sin jardines y dispendios mil

    ResponderEliminar
  2. Sorp

    Se han comido 30 millones de los trenes, que manera de malversar fondos públicos entre todos estos impresentables personajes, están viviendo mejor que reyes a nuestra costa. ¿Cuando les daremos tal patada en el trasero que los enviemos directamente a Siberia? Por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. rigariga

    Funcionó en pruebas en vísperas de las pasadas elecciones municipales....tal vez y con suerte empezará de verdad a funcionar en vísperas de las próximas.....me juego lo que queráis....panda de inútiles embusteros!

    ResponderEliminar
  4. Tatiana Fernandez Kysel

    claro,como el dinero no es de nadie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona