Vallter 2000


En plena crisis y en su huida hacia adelante, la Generalitat de Cataluña acaba de hacer pública la compra de la estación de esquí de Vallter 2000, esta operación supone que la empresa de Ferrocarriles de la Generalitat aporte 2,4 millones y se quede con el 70% de la estación. Se acaba así con todas las especulaciones y nervios de las últimas semanas ante la situación de deuda de las instalaciones.

La estación de esquí de Vallter 2000, situada en el extremo oriental del Pirineo, tiene una deuda de 4,2 millones de los que se hará cargo la administración pública catalana. Esta cantidad se proporcionará en concepto de recapitalización. Lo más sorprendente del asunto es que 1,8 millones son créditos a largo plazo que fueron concedidos por el Instituto Catalán de Finanzas.

Por su parte Ferrocarriles de la Generalitat Catalana abonará 2,4 millones y tendrá el control del 70% de la empresa y será la encargada de administrar y gestionar la dirección de las instalaciones. El ayuntamiento de Setcases y el antiguo propietario, Salvador Serra SA se mantendrán en el consejo de la nueva empresa.

Por tanto las tres cuartas partes de la estación de Vallter 2000 serán controladas por una empresa pública correspondientes al territorio de Ripollès. Según estas fuentes todo esto hará que el complejo tenga una gestión mucho más eficaz y facilitará su administración a pocos días de producirse la apertura de la temporada.

Sorprende que la Generalitat de Cataluña en situación de quiebra siga haciendo aportaciones de capital ya que no dispone en la actualidad de ninguna financiación exterior y que acaba de solicitar un adelanto al Estado Español para hacer frente a los pagos de las nóminas de sus empleados, se meta en la creación de una nueva empresa pública del sector turístico, cuando las estaciones de esquí están expuestas al devenir de la meteeorogia dentro de una temporada muy corta, compitiendo de manera desleal con el resto de las empresas privadas del sector. Parece que no aún han quedado escarmentados con el tema de Spanair.

Comentarios

  1. Eladio Fernández

    Debe estar pactada un independencia fiscal, para que hagan esto y el gobierno de España no diga ni mu, y siga otorgando cheques de capital. Este gobierno no es transparente y copia todas las bondades del anterior. Tiene que haber mucho acuerdo de por medio y a la gente engañándonos y empozoñándonos. El periodo de Rajoy pasará a la historia como el periodo de secuestro del Estado por las secesiones. Hombre blando y de poca transparencia, muchas dudas, y sin proyectos, animando a la emigración.

    ResponderEliminar
  2. Reme Bernabe Chico de Guzman

    Que fuerte !! Así nos va

    ResponderEliminar
  3. MaDo Navarro

    como decia mi padre... esto es para mear y no hechar gota

    ResponderEliminar
  4. Mario Beltrán Bernal

    Hombre otro chanchullazo MAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Julio Liarte Parres

    Y estos son los que culpabilizan a España de la ruina de Cataluña? Hay que tener cara! Sin duda que son españoles, porque se les ocurren las mismas estupideces que a muchos gobiernos regionales del resto de España, como el que padecemos en Melilla

    ResponderEliminar
  6. Ariel Eduardo Picech

    Todo lo que hace al poder separatista huele a podrido, y esto sólo es otro capítulo más de la corrupción nazi o nalista

    ResponderEliminar







  7. Alberto Olivera Muxí

    EL Bagot , Crespo eLl Presidente de ICS ex director de Cat salut Cupula de San Pau tendrian de ser mas transparentes y no ocultarse bajo el paraguas de la Generalitad porque estan siendo investigados por anti.frau y jueza por malversacion por compras compras de consutorios y apropiacion indebida sin justificar Son opacos a estos menesters

    ResponderEliminar
  8. Yolanda Angullo

    el que la sigue la consigue!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona