Rescate si… rescate no



Gobierno, oposición, patronal o sindicatos todos ellos no paran de hablar sobre si va a producirse el rescate de nuestra economía que unos asocian como la llegada del maná que nos va a curar nuestros problemas y otros no lo ven mas que una maldición bíblica. Ni lo uno ni lo otro, el rescate que tarde o temprano nos veremos obligados a acogernos a él no es mas  un nuevo plazo para equilibrar nuestras cuentas a cambio de asumir  deudas y compromisos cada vez mayores, que no tendremos mas remedio que devolver cuanto hayamos conseguido domesticar este caballo desbocado del déficit.

Mientras en Europa se van sucediendo cumbres de las que salen distintas acuerdos o directivas que posteriormente van quedando una y otra vez aparcadas donde por nuestra parte pretendemos cargar sobre los hombros de todos los contribuyentes europeos la factura del saneamiento financiero de España, coste que Alemania, Finlandia y Holanda no parecen estar dispuestos a asumir. Tras reunirse Rajoy en Malta con los dirigentes de Francia, Italia y Portugal, incidió nuevamente en la necesidad de avanzar lo más rápido posible hacia la unión bancaria y fiscal, tal y como se acordó en la cumbre europea de junio.

Los días pasan y aquí no se toman nuevas medidas a la espera de que finalmente las naciones mas reacias al rescate accedan finalmente aun a sabiendas que es una nueva compra de tiempo que luego se sigue perdiendo por nuestra parte demorando lo que queda pendiente.

El Gobernador del Banco de España, Luis Linde ha advertido que la compra masiva de deuda española por parte del BCE no solventará la crisis económica española, tal y como ha demostrado claramente la experiencia de Grecia. La solución es otra: "Cumplir con los objetivos de consolidación fiscal, culminar el proceso de reestructuración y saneamiento de nuestro sistema bancario, continuar el proceso de desendeudamiento privado y público y profundizar en las reformas acometidas para mejorar nuestra competitividad". Sólo así se recuperará la confianza de los mercados.

Haya o no haya rescate, la crisis continuará si el déficit público no se reduce de forma contundente. Ahora son las Administraciones las que deben ajustarse de forma urgente y creíble para frenar la peligrosa espiral de endeudamiento público que está experimentando España, ya que sólo así recuperaremos la credibilidad del mercado y no hay que amilanarse ante chantajes o amenazas de reyezuelos o sindicalistas. 

Si en este momento Irlanda ha logrado recuperar la confianza de los inversores no ha sido porque haya recibido un rescate de Europa, sino porque no ha dudado en liberalizar aún más su economía y en reducir de forma drástica su gasto público para estrechar su déficit fiscal.

Comentarios

  1. Juan Manuel España Pariente

    Sr. Carrio , en eso del deficit , estamos de acuerdo , pero mire usted , como se disparo el deficit en nuestro pais , de eso nadie dice ni mu , BANKIA es la clave y algunas entidades mas , que no olvidemos son privadas , claro que todos los partidos o sindicatos , esperan el rescate , es mi opinion LA BANCA gana mire usted y todos los que tienen manchadas las manos de tinta de dinero EVAPORADO, todos se tapan. Le voy a dar una noticia no se si real , se necesita investigar , DE GUINDOS tiene acciones en mineria en america del sur , o este señor sabe muchas mas cosas que oculta , pero creo que en el gobierno le queda poco , no le dejan trabajar desde dentro

    ResponderEliminar
  2. Antonio Fernandez Sanchez

    No me extaña lo mas minimo, es el simbolo de la corrupción en españa, jalea a los violentos que quieren todo por la fuerza con amenazas, provocaciones y todo tipo de canalladas, que pretende ese Sr:? que nos liemos a tiros el dia de mañana para conseguir algo? Los sindicatos son del Psoe, la mayoría de los que están en la calle destrozándolo todo e impidiendo vivir la vida a los demás en paz y tranquilidad son afines al psoe, Ud. Sobra Sr. Rubalcaba y toda esa tropa de mangantes, chorizos, cantamañanas y vividores del cuento también¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Antonio Bernabe Peralta

    ESO ME LO COMO YO, JAJAJA OMO EL CHIMO VAYO JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Antonio Bernabe Peralta

    AL FINAL MI ABUELO TENIA RAZON, ME DECIA LO VENDIERON TODO Y ESTO LO VERAS TU COMO TAMBIEN YO YA ESTARE MUERTO, PERO TU LO VERAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona