¡¡¡Paletos!!!


La exageración del victimismo catalán ha aparecido de nuevo gracias a la  carta que cuatro eurodiputados catalanes de  distintos pelajes han dirigido un carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding acusando a figuras públicas relevantes de nuestro país que, “han amenazado  con emplear a fuerza militar contra la población catalana”. Sus argumentos se basan aen una tertulia donde Aleix Vidal Cuadras aludió a unos hechos parecidos ocurridos en 1.934 y su similitud para aplicar el artículo 155 de la Constitución y las opiniones en TV de dos militares retirados.

Estos cuatro figuras que pagamos muy buenos sueldos con nuestros impuestos a través de la CE son  Ramón Tremosa(CIU), Raul Romeva (ICV), Maria Badia (PSC) y Ana Miranda (BNG) que pasaba por allí. Tremosa ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono cuando decidió denunciar al Real Madrid en la CE por el pisotón de Pepe a Messi..

La paranoia de los políticos nacionalistas catalanes parece no tiene límites, ya que cuando pasan aviones F18 volando por cielo catalán ya están pensando en una invasión española y algunos alcaldes nacioalistas salen pitando a encontrar cobijo hacia  tierras francesas. Si todo esto no fuera tan grave, seria para mondarse de risa.

En mis recientes viajes a Europa he tenido ocasión de encontrarme por aeropuertos o restaurantes con grupos de catalanes y debo de decir que ha llegado a sentirme abochornado por su comportamiento que ante camareros, recepcionistas, azafatas o guías turísticos siempre encuentran la ocasión para presumir de la lengua o el “orgullo nacional catalán” y quieren evitar siempre tener algo que ver con “Espanya” tanto es asi que algunos llegan a disculparse ante su pasaporte, suplicando que no les confundan con el resto de nacionales.

Estos especímenes cada vez más abundantes, no son más que una versión de “Español paleto viajando por el extranjero”. Y ante las sonrisas de piedad  que despiertan y algún que otro planchazo de quienes no tienen sentido del ridículo, no he tenido mas remedio que camuflarme siempre que me sea posible, para que nadie me etiquete por mi lugar de nacimiento.

Comentarios

  1. M Angeles Muñoz Albert

    Es buenísimo de verdad, la paranoia de algunos políticos catalanes, enhorabuena Xavier.

    ResponderEliminar
  2. Susana Cuadrado

    Magnifico Xavier! Que verdad tan grande lo de "Españoles paletos viajando por el extranjero".

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Yo a estas cosas , sin comentarios . Parecen sacadas de algun chiste malo y rancio .

    ResponderEliminar
  4. Delia Saavedra Brichis

    Son los paletos del siglo

    ResponderEliminar
  5. unomascualquiera

    TRANQUILOS,SEÑORES SEPARATISTAS,PRONTO PODRÁN INGRESAR EN LA LIGA ÁRABE Y PLANTEAR ALLÍ SUS REIVINDICACIONES.De momento,el secretario general del Consejo Islámico de Cataluña habla de limitar el derecho de expresión,y una asociación musulmana ha enviado cartas a Rajoy y a Mas para tipificar como delito el"insulto al islám",PERO CLARO,LOS ESPAÑOLES SOMOS UNA AMENAZA MAYÓR PARA CATALUÑA,¿VERDAD,SEÑORES SEPARATISTAS?800.000 parados,miles de millones de deuda...ADEU CAT,je

    ResponderEliminar
  6. Casas Viejas

    La clave está en el concierto económico vascongado.En la Fundación "Guru-Gú" se sabe que si un tal Elkoreka,diputado del PNV y especialista en meterselas dobladas a este Estado fallido dejara de tocar lo cataplines los catalanes follonistas bajarian el listón.Y lo peor es que ese Elkoreka presume de los sablazos.Como Setien -hoy un monaguillo a la interperie- presumia de sembrar "nueces" podridas.Y en ese plan.Ninguno.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Reig

    Estos tíos sacarán las imágenes de la UME apagando sus incendios presentándolas como una invasión del Ejército Español. No tienen el más mínimo pudor ni vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Maite De Bustos Sigüenza

    A estos PALETOS Se les paga un sueldo de 10.571 Euros al mes, después de impuestos, a los qe hay añadir dietas, abono de viajes, más un plus de 21. 204 euros mensuales para el pago de asitentes. Y además, se jubilan a los 63 años con el 70% dde su retribución. Por lo que no estaria mal, que para variar, se dedicaran a trabajar en serio.

    ResponderEliminar
  9. Marian Nuñez e Hinojosa

    Rajoy, estás haciendo hasta bueno al contador de nubes. Chico... despierta ya!! Que tienes mayoría absoluta y se suponía que el gobierno más preparado en Democracia. Pero, hombre... parece que os quedasteis todos extasiados tras aprobar la oposición, y más tras llegar al Gº. Madre mía, qué cruz!!

    ResponderEliminar
  10. Albert Fontanals

    Como catalán y español me preocupa mucho esta situación cada vez son mas los adeptos de la causa independentista, borregos que ven en su situación económica un culpable, España. Espero que el gobierno maneje esta situación con un bisturí y con mucho cuidado ya que el independentismo catalán se alimenta del odio español. De todas formas somos muchos los catalanes que nos sentimos españoles, me entristece mucho pensar que en el resto de España piensan que todos somos como ellos..

    ResponderEliminar
  11. Justino Romero Díaz

    No hace falta ni referendum ni ejercito. Tarjeta roja directa y a la calle.

    ResponderEliminar
  12. Julio Gallego

    Se juzga a los que rodean con manifestaciones al parlamento y a quien hace chantaje directamente ¿que pasa? Esto son las leyes que los políticos hacen solo para aplicar a los que están fuera de su entorno

    ResponderEliminar
  13. girona

    miedo me da vivir en una Cataluña independiente donde solo se va a imponer la ideologia de unos, vamos debemos hablar de dictadura a la catalana

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    Hay muchisimas personas que le siguen el juego a un president que es el peor que ha tenido Catalunya en muchas decadas Hay trabalo para muchos psicologos APROVECHEN LA OCASION

    ResponderEliminar
  15. Quetzal

    Que gusto les da esto a los separatas, dos coroneles retirados que no tienen por tanto voz ni voto en el ejército unido a un alcalde que se mea en los pantalones porque unos cazas han sobrevolado su pueblo, que payasos! Ni que hubieran visto carros de combte en la Diagonal o cazas rascando los tejados de Barcelona.

    ResponderEliminar
  16. Raquel Meseguer

    si tiene un morro ke se lo pisa y algún ke otro tb.

    ResponderEliminar
  17. Pilar Zamora Ruiz

    Pues que les quiten el sueldo inmerecido y además los partidos políticos ni los sindicatos no deberían estar pagados por el Estado, anda y que se aufinancien ellos, de todas formas esto no evita la corrupción tan generalizada.

    ResponderEliminar
  18. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    Tremendo. Si no fuera porque está pasando, diría que es imposible tanta estupidez, pagada con el esfuerzo de todos, por cierto.

    ResponderEliminar
  19. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    Cataluña: os lleváis vuestra parte de la deuda, os quedáis fuera del euro, y ateneros a las consecuencias del pedazo de boicot que se produciría en España a vuestros productos. En dos años ya estaríais reclamando que vuelvan los cazas, por favor.

    ResponderEliminar
  20. Jose Villar Campuzano

    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, os dire que yo miro los productos catalanes y les voy dejando en los estantes de super, hacedlo todos y se pudriran estos politicos de asco..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona