La huelga de papá


Estamos ante una nueva huelga en Educación. Esta vez son los alumnos de secundaria quienes no asisten a clase hasta el jueves por indicación del Sindicato de Estudiantes "la más radical dentro de las asociaciones de estudiantes" e "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema". y… de sus padres afiliados a la CEAPA que no es mas que una especie de trampolín político hacia el PSOE o IU para sus dirigentes, que decidieron que sus hijos no fueran a clase estos tres días y salieran de nuevo con la pancarta. Ayer muchos de los chicos ignorantes de tal convocatoria se presentaron regularmente a clase y se dieron de bruces al no saber nada de esta nueva modalidad de huelga destinada a boicotear desde todos los ámbitos la reforma propuesta por el ministro Wert.

La reforma educativa es una de las reformas más urgentes y trascendentales que han de acometerse. Desde hace décadas, los recursos públicos dedicados a la educación han ido acrecentándose, y de hecho ahora estamos a la cabeza de los países de la OCDE en gasto por alumno. Sin embargo, esta evolución ha ido paralela a una degradación formidable de nuestro sistema educativo, que nos ha llevado a padecer uno de los mayores índices de fracaso escolar y a obtener pésimas notas en los informes PISA, tanto en lectura como en ciencia y matemáticas. Eso, por no hablar del informe de la Unesco que acaba de hacerse público y que nos sitúa entre los países con más paro juvenil y fracaso escolar.

Los convocantes de la huelga no protestan por la insuficiencia de la reforma, ni por la falta de exigencia en la instrucción pública, ni por el escasísimo aprovechamiento de los ingentes recursos que, pese a los recortes, se destinan a educación, ni por la falta de competencia entre centros escolares, ni por la falta de libertad de elección de centro por parte de los padres, representantes de los auténticos titulares del derecho a la educación, que son los alumnos. No. Protestan y se manifiestan en contra de unos recortes en los gastos obligatorios por la crisis y en defensa de un fracasado sistema educativo y de sus privilegios.

Los padres de estas criaturas, acostumbrados a vivir del pesebre estatal, que consideran un ataque del ministro la reducción en un 90 por ciento de las subvenciones que vienen recibiendo. Tal es el caso, por ejemplo, de la gente de CEAPA, Confederación de Padres y Madres de Alumnos, asociación izquierdista de la que unos cuantos viven del pesebre por el simple hecho de ser los progenitores de unos chicos han hecho de ir al instituto una profesión, quienes se han sumado a esta huelga. Normal que se quejen. Pienso que merecen un recorte del 100%.

Comentarios

  1. Me parece muy interesante el tratamiento que da a los convocantes y seguidores del evento. Soy Padre. Secundo la huelga y, hasta que usted amablemente a través de su blog no me lo ha hecho saber, soy un rojo desalmado que desangra el estado. Me gustaría señalar en mi defensa que mi percepción es otra. Soy padre, creo en la enseñanza pública y creo en ella hasta tal punto que me parece vergonzoso que se empleen fondos públicos para sostener mediante conciertos escuelas privadas, en muchos casos de corte radical y totalmente contrarias al estado y a la legalidad vigente (verbigracia las escuelas segregadas del OPUS DEI) y desde luego no espero nada de la teta del estado. Preferiría que en vez de befas para libros, se vigilaran los preios por entender que las editoriales, desde una posición de privilegio, mantienen un status similar al del monopolio, etc, etc, etc. Y desde luego que la reforma educativa es urgente, pero es también urgente que a la hora de reformar algo, se tenga en cuenta (esto es muy importante)la voz de quienes en última instancia van a padecer los resultados de esas reformas. Yo soy contrario... y lo he sido desde el comienazo de su aplicación de EPC, pero la alternativa que ustedes ofrecen, tiene tanta carga ideológica como su predecesora, con lo cual estamos en una guerra por ver quien controla las mentes de los futuros idiotas a quienes robar los votos. Le rogaría que antes de emitir una opinión sobre un colectivo, se informara de las causas por medios distintos a los cauces reglamentarios del partido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos de acuerdo en que hace falta una reforma de la educación publica es porque sus resultados estan a la vista y no ha funcionado en los últimos años. ¿donde estaba usted durante estos años y no salieron a la calle a manifestarse hasta que cambió el signo del gobierno? Además ni siquiera ha habido tiempo de ponerla en marcha. Habria que dejar un margen para ver sus resultados.¿Es una huelga por presunción ideologica?

      Eliminar
  2. Luis Rivero Cantero

    desde que metio las manos el rubalcalva en educacion asi nos va, somos unos de los paises de europa mas atrasados en esta asignatura, gracias a los socialistas, !! hay que tener memoria !!

    ResponderEliminar
  3. Felix Curruscuchu

    Asì es Xavier, la ignorancia es la madre del atrevimiento, y todo esto yò tambien lo estoy viviendo, tengo una nena de 11 años, me suspende en matemàticas ultimamente. Pues la pasaron de 5º de primaria a 6º, dividen mal, los problemas mas sencillos no los saben resolver, y que pasarà ahora que tienen que empezar con quebrados y demàs?. Pues esa es la enseñanza actual, ¿seguiremos fabricando mas borricos? un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Martin Rio

    A ver si vamos sabiendo quién es quién en todos estos pseudo-movimientos-estudiantiles-padriles-radicales-etc. El tufillo a intolerancia que supuran es incontestable. Y me pregunto: ¿Dónde han estado mientras en este bendito país hemos estado criando borreguillos en los colegios? En fin, que mejor estaban calladitos.

    ResponderEliminar
  5. Jesus Otero Otero

    Radicales e izquierdistas????? .Salen padres normales preocupados por la educación de sus hijos y están en su derecho. Los que están contentos con la educación de sus hijos y no quieren secundar la huelga, pues que lleven a sus hijos al colegio y punto .Dejaros de bobadas de radicales e izquierdistas......

    ResponderEliminar
  6. Javier Valero Bermejo · Boca Ratón

    y estos se dicen "progresistas"?, sacando la imagen de un tío de principios del siglo pasado? por favor!

    ResponderEliminar
  7. Agustin Cabrera Costa · Las Palmas de Gran Canaria

    banderas de todos los colores menos la de España. ¿ De qué ideología son estos "estudiantes" ?. Tic, tac, tic, tac.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Campos Galbis

    ¿De verdad alguien puede pensar que la cabecera de la manifestacion y las fotos que se ven se refieren a una manifestacion contra los recortes? ¿Y que los que llevan las banderas republicanas , comunistas, los periodicos etc.etc estan manifestandose contra los recortes? no dudo que habria gente normal, pero lo que se ve es una manifestacion de izquierda pura y dura

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    Que alguien duda quien organiza estas huelgas son precisamente los que realmente están interesándose que la educación mejore? Pues eso solo es molestar, agitar, asustar, no dejar vivir a nadie en paz mal o bien pero como cada u o quiera o pueda. Tienen que amargar la vida de todos, mientras a ellos les mantienen para Sto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona