La Asesora Estratégica


Mal salió le salió al Rey Juan Carlos  la visita al diario norteamericano The New York Times, en sacarle los colores al monarca español desde que éste decidiera hacer una visita a los responsables del diario en el marco de su gira norteamericana, como un intento de influir en un periódico que ha publicado diferentes reportajes centrados en la crisis que vive España y en los que ofrecían una imagen ciertamente poco favorecedora de la realidad española, basándose en los peores efectos de la crisis. El rotativo hablaba de "hambre" en España. Su majestad, el rey don Juan Carlos, despachó con los responsables del consejo editorial del diario neoyorquino durante una hora y media. Parece que el Rey no llegó a convencerlos.


En la pieza, titulada "El Rey castigado busca la redención, para España y su Monarquía", Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 47 años, amante del Rey desde hace tiempo, desmiente haber mantenido ninguna relación sentimental con Don Juan Carlos, así como haber sido mediadora en negocios personales del Rey. Dice el diario que Corinna niega que se hubiera "beneficiado de alguna manera de su asociación con Juan Carlos a través de un fondo de inversión". En cualquier caso señala que actúa como "asesora estratégica del Estado español"

Este sábado, The New York Times le devolvía la visita al Rey en forma de artículo. A juzgar por el contenido, no debieron entusiasmarse con don Juan Carlos. En el rotativo norteamericano recuerdan la cacería de elefantes en Botswana y también a su acompañante en aquel safari, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de quien también destacan las siguientes declaraciones: "El Rey es un tesoro nacional".

Dice el diario que Corinna niega que se hubiera "beneficiado de alguna manera de su asociación con Juan Carlos a través de un fondo de inversión". En cualquier caso señala que actúa como "asesora estratégica del Estado español" La Sra. Sayn-Wittgenstein llegó a decir del Rey que "es un tesoro nacional" y le describió del siguiente modo: "Cuando él entra en una habitación, irradia calidez y carisma y se conecta con todo el mundo. Nadie se salva". Lo que nadie sabe es si quien tiene el cargo de “Asesora Estratégica” percibe los emolumentos por su trabajo es dentro la Nómina de la Casa Real o trabaja a comisión, ya que su nombramiento no figura en el BOE.

La primera puñalada de periodico, en el primer párrafo: "Con España sumida en una recesión económica, muchos españoles están cuestionando a su Rey. Fue muy reverenciado por su papel en la transición democrática, pero ahora es objeto de estudio por su lujoso estilo de vida y la opacidad que mantiene sobre el mismo". Al que el periódico le atribuye una fortuna de 1.800 millones de euros, una cantidad que tilda de 'inflada' porque incluye varias propiedades estatales o, directamente, del Patrimonio. 

Comentarios

  1. Juan Manuel España Pariente

    Sr. Xavier buenos dias , sin comentariossssssssssssssss..... si no se me escapa mucho la lengua

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel España Pariente

    Claro que si Sr. Carrio esta señora es asesora de queeeee ? jejejej si claro y yo el que pinto la capilla Sixtina mire ustez jejejj

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Perez Valdés

    En una palabra, ¿Qué hay de lo mío?

    ResponderEliminar
  4. Goliath Elías Alvarez Perez

    Jajaja, eso es echarle imaginación y lo demás cuentos.

    Jamás se me hubiese ocurrido llamar "Asesora Estratégica" a una meretriz. Jajaja, pero que muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel España Pariente

    Claro que si Sr. Carrio esta señora es asesora de queeeee ? jejejej si claro y yo el que pinto la capilla Sixtina mire ustez jejejj

    ResponderEliminar
  6. Marian Nuñez e Hinojosa

    Como eran pocos, parío la abuela. "La última joyita de la Corona"

    ResponderEliminar
  7. Marian Pelaez Pelaez

    El rey parece que esta mas bien para sopitas y buen vino", de todos es sabido y comentado que los Borbones son muy falderos y como la señora esta de muy buen ver, segura que lo " asesora" bien ja ja

    ResponderEliminar
  8. Ana Jaquete

    Pues andad que no tiene trabajo, como os pasais: Asesora del coño, asesora del rato, asesora de la almeja, asesora de la cachimba, asesora del rasca, asesora del chocho, asesora del potorro, asesora del chumino, asesora del conejo, asesora del felpudo, asesora de la concha, asesora de la cona, asesora de la raja, y viendo como van las cosas, asesora de la peseta.

    ResponderEliminar
  9. Pedro Máñez Villanueva

    El título está mal, debería ser LA A-SEXORA ES TONTICA

    ResponderEliminar
  10. Indelgar Gonzalez Suarez

    Yo llevo cuestionandolo hace tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona