Españolizar Cataluña



Lo visto en la manifestación de Barcelona montada por unos desconocidos que a través de los medios sociales consiguió reunir a más de 50.000 personas en la plaza Cataluña sin propaganda ni medios institucionales en una manifestación pacífica a favor de la convivencia pacifica entre los catalanes en contra del proyecto de Artur Mas de secesión del resto de España y los excesos del nacionalismo excluyente que ha convertido en irrespirable la convivencia entre españoles. Un acto que puede representar un punto de partida para vislumbrar la realidad social de Cataluña.

Los momentos de especial gravedad suelen ser aprovechados por los tiranos para escaparse de la responsabilidad de sus actos buscando al culpable externo de las calamidades de su pueblo. Esto es lo que intenta hacer Artur Mas  con España con el dinero de nuestros impuestos, el apoyo de los medios subvencionados y la labor de  30 años de adoctrinamiento impartido en sus escuelas que habían conseguido tomar todas las instituciones y la calle. Ahora vemos que Cataluña existen muchas personas con sensibilidades distintas que hasta ahora habían permanecido en silencio, que han sido pisoteadas reiteradamente.

Los enormes errores cometidos en los últimos años por los distinto gobiernos, han llevado a una situación de profunda injusticia: los españoles de ciertos territorios ven negado su derecho a ser propiamente españoles e incluso causa escándalo la mera idea de “españolizar” a quienes son... españoles.

España es un gran país. Uno de los más grandes. Esa grandeza la tenemos en nuestra Historia y bajo nuestros pies. Nos acompaña en cualquier lugar de nuestras ciudades o de nuestros campos. Basta con saber mirar. Es verdad que hoy estamos al borde del abismo: en la ruina económica, en el hundimiento moral y en la desintegración política. No es un paisaje fácil para nadie. Y, sin embargo, otras veces hemos estado peor y hemos salido adelante. Lo que hoy España necesita para dar el paso es, ante todo, retomar la conciencia de lo que somos. Es posible.  

Comentarios

  1. Martiño Rosado Correa

    Pos si D. Xavier , hasta hace poco creía que todos los CATALANES , eran iguales ( solo ellos y na mas que ellos ) y paso tiempo veo que existen personas sensatas , y son solo unos pocos los alborotadores de tanta revuelo separatista .

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    Sí que es posible, pero asumiendo una tragedia (necesaria, pero tragedia al fin) que no veo que nadie esté dispuesto a asumir. ¿A qué se está esperando?.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Mesones Moure

    Excelente artículo Xavier, ojalá entre todos revirtamos esta catastrofe en la que nos han sumido los dirigentes. Y que de una vez se callen o acallen a los nazionalistas que solo buscan su enriquecimiento personal.

    ResponderEliminar
  4. María Angeles Morán Tamarit

    En mi opinión ,los españolismos crean catalanismos y viceversa. Más justicia, más libertad, más prosperidad, en eso tendrian que fijarse los políticos. Si ahora vamos a entrar en Europa, y nuestros hijos tienen que aprender inglés o alemán para encontrar un trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Julio Liarte Parres

    La concentración en la Plaza de Cataluña de Barcelona a favor de la unidad de España ha sido un gran éxito de nuestros compatriotas catalanes que se sienten españoles. A pesar de tener todo en contra, han demostrado que se puede hacer frente de manera civilizada a un independentismo sin sentido, egoísta y retrogrado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Luis Carlos Lopez Rueda

    Lástima que el PP Melilla no aceptase la interpelación de Julio Liarte, Melilla debería haber apoyada la iniciativa de esos miles de catalanes y españoles. Pero el PP de Melilla no sabe ni donde está, ni cual es su ideología. El P.P. de Cataluña si lo sabe y por eso estuvo en la manifestación. Lástima de ocasión perdida para Melilla

    ResponderEliminar
  7. Alvaro Martínez-Armendáriz Riesco Toledo

    Esa es una de las grandes diferencias: La falta de medios y propaganda existente entre los que convocaron la del 11-S y los que convocaron la del 12-O. Si los partidos nacionales tuvieran los cojones de defender la Unidad de la Patria sin complejos de inferioridad, se vería otra cosa. Y si no hubiese caído en puente, también.

    ResponderEliminar
  8. Jesus Valls

    Buenas tardes a todos, lo que vimos ayer vimos con Ragoy y el Rey, es la tension que tiene su Majestad, ante la situacion creada por un fantico cuyo nombre no quiero decir por que sino me saca de las casillas, por tanto, espero que Ciu, se quite ese bicho nazi que no ha sido capaz de levantar la prohibicion de los toros, pido con todo corazon que este hombre solo traera problemas, ademas uniendose con los fascistas de Exkerra, responsables tambien que las corridas no se hagan en Cataluña. por tanto pido a Ragoy mano dura, y que los toros vuelvan a Cataluña y que hay que regenerar el español en Cataluña, bueno un saludo, y feliz fin de semana que os divertais.

    ResponderEliminar
  9. Guillermo Campoamor Martínez

    Mas no se cree ni lo que dice y por eso plantea esa pregunta absurda. Su problemón es que la corrupción en Cataluña ha terminado por dejarla en bancarrota y es necesario huir y despistar envolviéndose en una bandera. Un truco muuuuuuuy viejo y repetido.

    ResponderEliminar
  10. Lucio Rodriguez Negro

    La pregunta seria , Cree que Cataluña es solo de los catalanes,,por que parece que es lo que piensan,deben tener escrituras,,

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    Por desgracia son una manada de borregos, (no todos por suerte) conducidos por un indecente bandido, al que hay que darle una buena racion de latigazos para que recupere la cordura y la verguenza.

    ResponderEliminar
  12. Liudmila Kibecheva

    Jaja ..Y Que el Sr.Mas sea su rey?

    ResponderEliminar
  13. Juan Vicente Estarelles Crespo

    Unos pocos?????? Los resultados de las elecciones diran cuantos son!!! Se k todos no son iguales pero los resultados estan ahi

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Como siempre ,tus comentarios son acertados , prudentes,y tienes mi completo respeto .Gracias

    ResponderEliminar
  15. Fernando Vaquero Boté

    No lancemos las campanas al vuelo. Hay demasiados intereses en juego y las mafias nacionalistas no están dispuestas a perder el embite.

    ResponderEliminar
  16. Mateo Mallorquin

    Como decía la canción "Españolear, españolear"

    ResponderEliminar
  17. María R. Andrade

    Uy no, centralizar es muy franquista, y los franceses son muy franquistas y encima se quedaron por la cara el Rosellón y la Cerdeña porque un tal Pau Clarís quería medrar y Richelieu era otro franquista invasor.

    Fuera de burlas con los catetos rateros de Barcelona (es que es Barcelona) esta gente se han creido que el resto de España estamos con el arado romano y comemos con las manos. y esta gente lo único que denotan es un paletismo supino, parte de ese paleterío rancio proviene de la mitad de la población que es charnega, otro tanto más de tanto moro limitadito y subvencionado y la parte señoritinga del señoritismo barcelonés al completo que es la casta más desprecialbe que hay en toda España. El que quiera saber como son que se lea quién era Pau Clarís, lo que hizo y el conde de Santa Coloma, Dalmau de Queralt. Dañinos con su propio pueblo a más no poder. Menudas sabandijas son los nazis estos de Cataluña.

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Campoamor Martínez

    Y quien lo consintió fue Madrizzzz. Entiéndase bien, TODOS los gobiernos desde el 77. Si no, de qué...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona