"El robo más grande de la historia de Cataluña"


Investigar los entresijos de la sanidad catalana y hacerlo público a través de un vídeo en internet puede llevar a echar el cierre al semanario de la comarca catalana del Alto Maresme Cafè amb Llet. El presidente del Parque de Salud de Barcelona y asesor de Presidencia de Artur Mas, Josep Maria Via, ha presentado una denuncia contra Albano Dante y Marta Sibina, editores de la publicación, demandándoles por 20.000 euros por daños al honor, cantidad que aseguran no poder asumir.

“Han intentado acallar al más débil”, explica Albano Dante. La denuncia no es por presentar datos falsos o erróneos en la información, sino por titular el vídeo “El Gran Robo de la Historia de Catalunya” y citar a Via en la información. En el vídeo se explica cómo se constituyó el sistema de salud catalán y arroja luz sobre su funcionamiento e irregularidades. Las informaciones publicadas por el semanario llevaron a la Oficina Antifraude de Cataluña a abrir una investigación sobre Ramón Bagó, expresidente y consejero del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, que presuntamente habría favorecido desde su cargo político a sus empresas con contratos estimados en 50 millones de euros desde 2002 . 

El responsable de Cafè amb Llet cree que no tienen nada que rectificar. “Se está intentando acallar a quien deja en vergüenza al sistema sanitario catalán”, denuncia Albano Dante. Desde el semanario no dudan en calificarlo como una maniobra de amedrentamiento, ya que “en ningún momento [Via] se puso en con- tacto con nosotros para exigir una rectificación: acudió directamente a los tribunales. Es un aviso a navegantes para otras publicaciones que puedan tener la misma intención”, sentencia Albano. 

Ellos creen que esta denuncia no es una acción aislada. Cuando hace unas semanas sacaron la información sobre el diputado Crespo, éste, cuentan, “sacó un comunicado diciendo que iba a denunciar por publicar una información que ha hecho que posteriormente el Tribunal de Cuentas abra una investigación”. Para Albano “se está defendiendo otra cosa que no es el honor, sino una manera de hacer negocios que lleva 30 años instalada en Catalunya. Estamos hablando de los millones de euros que faltan en los hospitales donde ahora se está cobrando cinco euros por noche para reclinar las sillas del acompañante”. Hace unos días, La Caixa retiró publicidad de este semanario tras hacerse eco de las caceroladas en la sede del banco en Barcelona. 

Hay catalanes que se quejan de que "España" les "roba" al adjudicar presupuestos, pero no les importa que sean sus propios "dirigentes catalanes" quienes les roben Qué milagroso es el nacionalismo , la "corrupción" no molesta cuando la hacen "los de casa" O es que todos son amiguetes y la propina les "salpica" a todos?-

Ellos llevan dos años denunciando la manera que se constituyó la sanidad publica catalana a base de distintas patronatos y fundaciones y como determinados personajes pública catalana se están enriqueciendo a costa de de los catalanes con el consentimiento de la Generalitat. Es muy interesante escuchar los videos que acompañan al reportaje.

Ver video (I): “El robo más grande de la historia de Cataluña”
 http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_detailpage
Ver video (II): “El robo más grande de la historia de Cataluña”
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=m2T4P1ICqNs

Comentarios

  1. Ariel Eduardo Picech

    Todo lo que hace al poder separatista huele a podrido, y esto sólo es otro capítulo más de la corrupción nazi o nalista

    ResponderEliminar
  2. Felix Capitaine Sanchez

    El valor de la decencia. Cuanto esfuerzo para poder denunciar a los malversadores...

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    EL Bagot , Crespo eLl Presidente de ICS ex director de Cat salut Cupula de San Pau tendrian de ser mas transparentes y no ocultarse bajo el paraguas de la Generalitad porque estan siendo investigados por anti.frau y jueza por malversacion por compras compras de consutorios y apropiacion indebida sin justificar Son opacos a estos menesters

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora Ruiz

    Pues si, toda esta historia del separatismo tan inoportuna, es muy oportuna para tapar tanta miseria y corrupción , algo huele mal en Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. Jhetró Zappa Tones Band Eljodioerrante

    MI apoyo para Café AMB LLET, y a ver si la justicia hace lo que debe.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Marcos Rubio

    El famoso... JUSTICIA SEÑOR, PERO POR MI CASA NO, archimanido de la historia. Todo nacionalista necesita otro nacionalista peor para crear su enemigo del cual 'separarse' (pues que se aleje a tres metros y deje de dar por culo). La banderita y la lengua la tienen per se, pero ahora necesitan un enemigo acérrimo. Pues se podrian ir a buscarlo a la conchinchina, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Marcos Rubio

    A todos los hispanos nos pasa siempre lo mismo y nunca aprendemos. Nos creemos más listos que nadie y siempre nos da por culo el de enfrente (los anglosajones). No somos más tontos porque no podemos llegar más lejos ni al MAS catalino. USA se unió en el siglo 18, la UE lleva 50 años en un proyecto dificil pero de gran embergadura, los chinos llevan juntos CHIQUICIENTOS AÑOS y los hispanos, incluidos los indigenistas, no somos capaces de salir del huevo de la historia. Lo dicho a vendimiar, todo9 el mundo agrupándose y nosotros a ver con quien me voy que no sean de los mios, ¡colosal!.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Marcos Rubio

    Voy a poner una página en FB que diga... ¿HAY ALGUIEN POR AHI QUE HABLE BIEN DE LOS HISPANOS Y DE ESPAÑA?. Verás como no llegamos a cien.

    ResponderEliminar
  9. David Zarauza Rodriguez

    Impresionante, esto no deja indiferente a nadie.

    ResponderEliminar

  10. Perica Palotes

    Hacienda puede estar super interesada en estos personajes... recomiendo mandar Cuentas Anuales 2008/12 con un pequeño informe y se pondrán a investigar. Hacienda no es amiga de esta gentuza y os aseguro que le temen. Las firmas de auditoría estan compradas y los informes estan manipulados. La sanidad pública es el chollo de muchos políticos y una de las areas menos fiscalizadas.

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal

    Esto es una merienda de negros. Aqui no hay quien viva, no hay nadie decente? Es que nadie vive de su trabajo, han de vivir robando a manos llenas. Esto es un verdadero caos.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Siempre intentan hundir al pequeño, al que no tiene medios para defenderse, con eso alimentan su ego, ya que no tienen lo que tienen que tener para discutir con la palabra demostrando que tienen razon, como los demás, no con la fuerza del poderoso que tiene toa la fuerza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona