Chacón ...¿El futuro del PSOE?



¿Alguien recuerda a Carme Chacón? Después de un año, la que era omnipotente ministra de Defensa que consiguió que los legionarios se abrocharan el tercer botón de la camisa, quien diputaba la candidatura del PSOE a Perez Rubalcaba y quería ser la referencia del socialismo catalán dentro del PSOE, está actualmente fuera de la primera línea de la política. Ella lo justifica de esta manera:

“Me estoy formando para ser presidenta del Gobierno”.

Carme Chacón mantiene sus esperanzas de convertirse, algún día en candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno. Su derrota ante Rubalcaba en su pugna por la secretaría general del partido no le ha apartado de ese objetivo, para el que ya se está formando alejada del ruido mediático.

A los compañeros de partido con los que tiene más confianza, Carme Chacón les confiesa que se está preparando para ser presidenta del Gobierno o, al menos, candidata del partido en las elecciones generales: “Me estoy formando, hay que aprovechar este tiempo”, asegura.

Personas cercanas a la barcelonesa, y dirigentes del partido con los que mantiene el trato, afirman que “ella cree que va a tener su oportunidad en dos años, y su prioridad es adquirir conocimientos de Economía para el futuro”.

De hecho, la propia ex ministra de Defensa ha asegurado a los suyos que “el error de la actual dirección del PSOE es querer hacer política social sin tener clara nuestra política económica”. Por ese motivo, “el objetivo es presentar un programa económico fuerte, importante, y a partir de ahí diseñar nuestra política social”

Josep Borrell sería uno de sus principales ‘maestros’ con los que está contando la catalana  para formarse antes de presentarse como candidata para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones generales. Además, Borrell, ministro de Obras Públicas con Felipe González, es el nexo de unión que está utilizando la barcelonesa para hacer campaña y ‘ganarse’ a la ‘vieja guardia’ del partido. Dos años me parece un plazo muy largo si pretende basar su éxito en el actual PSOE que veremos si entonces existe ya que ahora mismo está disgregado en distintas facciones según sea en Cataluña u otras regiones del país.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Pues mucho se tiene que preparar ,aunque hay un dicho que dice "" El el país de los ciegos el tuerto es el rey ""

    ResponderEliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Un futuro muy incierto y mas con los aires de prepotencia de la Chacon , allá ellos y sus guerras internas .

    ResponderEliminar
  3. Antonio Fernandez Sanchez

    El futuro del psoe es su desaparición total, se sirven de las emociones para utilizar a la gente, al introducir las feminazis se agravó el problema, son gente muy ambiciosa que solo busca su enriquecimiento personal y su status a costa de hundir a los demás.......

    ResponderEliminar
  4. Marcial Rico Migueltesorillo

    Representa la chacon lo peor de Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel España Pariente

    Ninguno tendria que tener estos tambien son corruptos ladrones y estafadores , desde que salieron de la sombra del generalisimo

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel España Pariente

    mejor se hubiesen quedado en las cuevas

    ResponderEliminar
  7. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    ¿Qué está haciendo, un cursillo por correspondencia? "Me estoy formando para ser Presidenta del Gobierno", nada menos. Suena mal. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Charly Romero Garcia

    la chacon ,,,,,ya es pasado,menuda sinverguenza¡¡¡¡ vividora de millones de parados asu costa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Manuel Ferrería

    Se lo han ganado a pulso , por traidores .

    ResponderEliminar
  10. Logan Albatros

    esta no deja de aspirar al poder supremo..por que con la secretaria general, se hereda todo lo demas incluido el poder oculto de la secta..que Dios nos coja confesados..por que con los socialistas evaluar quien es menos peor, resulta una tarea ardua y complicada..

    ResponderEliminar
  11. Fernan Gonzalez

    Esta mujer es un kamicaze, más peligrosa que el propio Rubalcaba.

    Y como gobernante puede ser incluso peor que el títere de Zapatero, porque se lo ha creído desde muy joven, sin méritos fundados y una vez que ha probado el poder no se va a conformar con menos, tiene un comportamiento más visceral que sentato y ese es el tipo de líder que peor lo hace pasar a los que estén bajo su mandato.

    ResponderEliminar
  12. birmania

    Yo creo que todos los ministros de Zapatero están políticamente muertos.

    ResponderEliminar
  13. Pilar Jiménez Cifuentes

    Esta malcarada (por no decir la verdad de lo que es) ojala y nunca mas vuelva a estar cerca del gobierno español, todos los socialistas han sido dañinos para España, la peor la era Zapatero y de todos ellos la peor de lo peor esta zafia. Dios nos proteja de los socialistas y el diablo de esta

    ResponderEliminar
  14. Carlos Charly Romero Garcia

    la chacon ,,,,,ya es pasado,menuda sinverguenza¡¡¡¡ vividora de millones de parados asu costa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Manoli Martín

    Muy mala alumna ha demostrado ser.Dicen que trabajó alguna vez como profesora de derecho constitucional, pero ha demostrado con las tonterias que ha dicho en alguna ocasión que no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  16. Delia Saavedra Brichis

    ¡¡ Que se prepare muy bien que falta les hace !! Veremos si queda algo del PSOE dentro de dos años.

    ResponderEliminar
  17. Marcial Rico Migueltesorillo

    Las encuestas dicen que pierde el PSOE apoyo. Y eso a pesar de que el PP baja.

    ResponderEliminar
  18. Látigo De Siete Colas

    Esta individua llevó una camiseta de apoyo a aquel cómico mierdecilla que dijo lo de: <>. Con este bagaje fue nombrada Ministra de Defensa y salió ante los micrófonos y cámaras diciendo loas sobre los militares españoles y, una de dos: o cambió su perspectiva sobre España -algo que dudo porque siempre ha estado cerca de las posturas nacionalistas- o se desterillaba de ellos cuando volvía a su casa. Que Borrell esté ayudándola muestra por donde van sus tiros, ya que este individuo está bajo sospecha -y algo más que sospecha- por corrupción. Y es que Dios los cría y el PSOEZ los une. Espero que se ponga al frente de su Partido: nadie votará a una catalana en el resto de España, y menos tras la aventura de Arturito Mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona