¿Donde está Freddy?


Desde la bancada socialista del Congreso ayer después del descalabro en Galicia y Pais Vasco, todo el mundo andaba haciendo esta pregunta. Lo cierto es que el secretario general no ha comparecido en público desde entonces.El grupo socialista suspende su tradicional reunión de los martes. El secretario general no tendrá que analizar los resultados con los suyos.Según fuentes de su equipo, "no puede venir porque está preparando su intervención en el debate presupuestario", pero la incomparecencia de Rubalcaba ya se había producido por la mañana del lunes cuando, en contra de lo ocurrido tras las andaluzas y asturianas, no quiso salir a escena a valorar los resultados electorales del domingo. Unas horas y el enigma se va aclarar.

Como ocurre con los silencios, a veces las ausencias dicen más de las presencias. Y la del secretario general del PSOE fue este martes algo más que significativa. En contra de sus hábitos -prácticamente nunca se ausenta del Congreso-, Alfredo Pérez Rubalcaba no acudió este lunes a votar al pleno del Congreso de los Diputados. Pero es que el desastre ha sido monumental. Y dentro de un mes las catalanas…

Todo el dia con rumores de dimisión y declaraciones catastrofistas como "la peor situación de los últimos 35 años", en palabras del exministro Juan Fernándo López Aguilar. O directamente Mª Antonia Trujillo y Beatriz Corredor, entre otros,  pidieron la dimisión del líder del PSOE. Barreda pidió a la dirección federal de Rubalcaba tomar nota de lo sucedido este fin de semana. "De la misma manera en que no son convenientes los actos sin ideas tampoco lo son las ideas sin actos. Estoy de acuerdo que la reflexión no la hagamos de brazos cruzados porque hay que actuar y hay que hacerlo inmediatamente desde mi punto de vista". Se prepara una noche de cuchillos largos.

José María Barreda aprovechó los pasillos del Congreso para dejar caer el ánimo cibernético ante cámaras y micrófonos: "Lo que no puede ser es estar en el pozo y seguir cavando" y Tomás Gómez quien mostró su "afecto" a los compañeros que están "en un estado de ánimo que no es el mejor". "Hoy es momento de solidaridad y mañana lo será de reflexiones profundas y serias porque habrá que hacer cambios profundos y serios en el partido".

Lo cierto es que se está muriendo padre y el PSOE tiene que decidir qué quiere ser de mayor, cuando sus votos antes cautivos se van hacia teorías mas radicales mientras los que quedan esperan poder arreglar el entuerto que les dejó el clarividente José Luis Rodríguez Zapatero. Ellos están muertos y no lo saben.

Pero  y después de Rubalcaba… ¿Qué?

Comentarios

  1. Jose Ramon Vega Frias

    escondido....................

    ResponderEliminar
  2. Anastasia Callejo Garrido

    juas, juas...Estará abrazado a la botella de anís...

    ResponderEliminar
  3. QUE SE JUDA LA IZQUIERDA, YA QUE SON TODOS TERRORISTAS

    Los que apoyan las manifestaciones, la izquierda y/o los sindicatos, son ignorantes, engañados y quieren engañar, egoístas, sinvergüenzas, antipatriotas y gente que actúa de mala fe, para no llamarles de otra forma… veréis… y pensar:
    Imaginaros una comunidad de vecinos, donde administrador y junta directiva, no les importa para nada lo que ocurre en la comunidad, gastan sin mas, pagan 20 veces mas de lo que cuesta cualquier reparación, hasta el punto de quedar las cuentas a cero, o números rojos, pero no les importa, siguen gastando, claro sin pagar las facturas, y encima piden créditos a los bancos… llega la junta general y acuerdan cambiar la junta directiva y el administrador.
    Estos nuevos viendo el panorama, acuerdan subir los recibos mensuales los euros necesarios para corregir los números rojos en un par de años, otra forma era, una derrama de miles de euros. Pero aun así tenían a los profesionales de la zona, que les atienden para nada por las deudas acumuladas, entonces la junta piden crédito para saldar deudas. Además
    Al portero, al jardinero, a la empresa de limpieza; les dan a elegir entre bajarles el sueldo o despedirles.
    Esto es España, el anterior gobierno nos dejo en la absoluta ruina por dedicarse a vigilar las nubes y tener gobierno de ineptos e inútiles, pero de sueldos de aquí te espero, y mucho gasto dentro y fuera de España…

    Esto es el estado actual de España, no tenemos ni para pagar sueldo, y los funcionarios no son privilegiados, lo mismo que cualquier hijo de vecino, deberían ser despedidos y bajados sus sueldos como todo el mundo.

    Los autónomos, ni tienen pagas extras, ni días Moscosos ni nada de nada y no salen a la calle como estos “VAGOS” funcionarios, sindicatos y conductores de metro que sus sueldos superan los 50 mil euros anuales, ¿Cuándo trabajan?.!!!!!!....

    .- Hay que suprimir SUBVENCIONES a sindicatos y partidos políticos.
    .- Hay que quitarles el sueldo a todos los parlamentarios autonómicos, alcaldes y concejales, si yo fuera político lo haría gratis total...
    .- Hay que cerrar o privatizar a tanta televisión, sobran al menos 70 teles en España, tales como. Tele Madrid, Canal9, Andalucía, TV3 todas las autonómicas, todas las emisoras publicas hay que cerrarlas si no son vendidas….
    .- Hay que quitar o privatizar a muchas empresas del estado, tales como Renfe, Aguas, metro, aeropuertos y puertos, Etc.
    .- Hay que cerrar el Senado que no vale para nada, solo sirve para gastar dinero que no tenemos..y darle un buen sueldo a unos cuantos enchufados y políticos sinvergüenzas.
    .- Hay que quitar todos los traductores del parlamento español...y prohibir hablar otro idioma que no sea el español, estando en actos oficiales o en el parlamento, es de vergüenza, viajar de Madrid a México y no notar ningún cambio, sin embargo, viajas dentro de España de Madrid a Barcelona y parece que vas a otro universo, ya que empiezan con su puto catalán que no vale una mierda igual que TODOS LOS SEPARATISTAS HIJOS DE PUTAS…
    .- Hay que anular cualquier gasto de apoyar cualquier lengua oficial que no sea el castellano.
    .- Hay que cerrar estas mal llamadas embajadas.
    HAY QUE SALVAR ESPAÑA, enviar al ARAGONÉS ARTURO Mas al exilio por traidor, por sinvergüenza que quiere destruir nuestra patria.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Suárez

    Creo que Rubalcaba se ha retirado a un cenobio marxista a reflexionar sobre la integración del capitalismo voraz de sus más corruptos compañeros en la estructura ideológica del zapaterismo federalista, viable en la Alianza de Civilizaciones, que pretende la desaparición de España a fuerza de inventarnos una memoria histórica "ad hoc" compatible con el nacionalismo de Carmè Chacón y los delirios de José Luis con su abuelo, pero sin que sus votantes lleguen a darse cuenta de lo que ocurre, es decir, que la pretensión del PNV y CIU es dejar de pagar el PER y los EREs de Andalucía. Confío en Alfredo, es un tipo listo, más escurridizo que el hombre pez del pueblo de sus ancestros.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Realmente, no me importa en absoluto. Durante más de 30 años hemos andado detrás de los culos de los políticos (y ya se sabe qué sale por ahí), pendientes de lo que decían, de lo que hacían, de cómo respiraban... y ahora toca otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Ana Maria Rodriguez Peinado

    Que patetico es este hombre!

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    Esta preparando la sepultura..

    ResponderEliminar
  8. Paco Perez Teruel

    está escondido,saldrá por las noches como las cucarachas.además de cobarde nó tiene cojones a dar la cara por si acaso le afeitan en seco,menudo sinverguenza la que ha liado junto ZP con los asesinos gobernándo en las vascongadas

    ResponderEliminar
  9. Angelica Fernandez Fredy,

    está comiendo el faisan al ajillo y pensando que, después de comérselo, tomara el cafelito con los etarras, ya que son uña y carne.....Haber qué se le ocurre hacer ahora.....LAGARTO, LAGARTO.

    ResponderEliminar
  10. Angeles Vera Lasaga

    ZP ,el presidente más nefacto de la Hª de ESPAÑA y su acólito el Rubal , ha perdido por secundarlo...¿ que no todo el mundo es tonto !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona