Cuestión de economia



Un buque de la Armada española ha impedido salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española. Esta ha sido la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen ser patrulleras de la Guardia Civil las que vigilan la zona.

Los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva». Pero todos ellos lucen la bandera catalana que no es la obligatoria para salir a mar abierto,imagino para ofrecerse como rehenes de los piratas somalies que en el momento que se enteren quieran repetir la hazaña del Alakrana. Y luego que España pague el rescate...

Según la reglamentación mundial de navegación la enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa. Ahora mismo y hasta que cambie la cosa estos pescadores siguen siendo españoles.

Ellos alegan que la tramontana les deteriora las banderas por lo que hay que renovarlas frecuentemente y su coste es muy elevado. Parece que por alli las banderas catalanas van tiradas de precio ya que se ha hecho una gran producción para la Diada y asi pueden poner al menos un trapo identificativo, aunque no sea legal. 

La crisis está empujando a los distintos sectores productivos a reducir costes inútiles y como muchos de ellos ya se ven a sus barcos de pesca como pertenecientes a la incipiente armada catalana, han decidido no renovar las banderas de España obligatorias que ni siquiera se pueden adquirir fácilmente en establecimientos chinos de todo a cien a un módico precio, ya que el colectivo chino ha decidido no aprovisionar por si el gobierno catalán a traves de su Conselleria de Consumo, hubiera decidido que éste es un objeto prohibido o peligroso y les cayera una multa.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    La bandera sigue al nombre de España, que durante tantos años ha estado oculto (este país, el Estado Central, etc.). Lo primero, que esté mal visto; lo segundo, que la gente tenga mala conciencia al utilizarlo (es un símbolo "facha"); lo tercero, prohibirlo.

    ResponderEliminar
  2. Julio Liarte Parres

    Es una pena, pero además es una imbecilidad puesto que la bandera de España es, en definitiva, desde Carlos IIi!, practicamente la misma que la del reino de Aragón, que es la que se han apropiado en Cataluña

    ResponderEliminar
  3. Paubcn

    Esta vez se han buscado objetivos mas fáciles que en Trafalgar,Cavite o Santiago de Cuba.

    ResponderEliminar
  4. remont

    cómo si un automovilista de aragón va por barcelona sin matrícula y la multa de loa mozos de escuadra no se la quita ni el Rey de España. La ley es la ley independientemente de los sentimientos de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. remont

    cómo si un automovilista de aragón va por barcelona sin matrícula y la multa de loa mozos de escuadra no se la quita ni el Rey de España. La ley es la ley independientemente de los sentimientos de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Sara García Caballero

    Pues no llevan la Bandera Española, pues eso, porque se estropea con el aire.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Fernández

    Ya que quieren la independencia, podian empezar a practicar pescando en sus aguas territoriales del rio Besós.

    ResponderEliminar
  8. Rapido AL Petercoptero

    recordemos el secuestro de un barco que no estaba bajo pabellon español

    ResponderEliminar
  9. Sara García Caballero

    Pues no entiendo que quieran una republica, las dos que ha tenido España, salieron por las nubes. Parece mentira que remuevan la memoria esa historica, y la Historia de España ni la conozcan.

    ResponderEliminar
  10. M Pilar Fernández Méndez

    No han funcionado las Républicas en aquel momento pero tampoco las Monarquías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona