Catalonia Tours



En un folleto turístico de la Generalitat de Catalunya afirma a través de sus folletos turísticos de la llamada agencia Catalunya Tours ofrece recorridos por lugares que nos recuerdan hechos memorables de la historia de Cataluña. Debo aclarar que ayer, al verlo, tuve la primera impresión de que se trataba de una perversa humorada para poner en solfa las exageraciones catalanistas. Hasta que no. Está hecho en serio, por gente que quizá cree en serio cosas aqui se afirman  Por ejemplo:
  • Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica.
  • ¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviadas por la España fascista contra Barcelona?
  • ¿Queréis visitar donde sitúa Richard Wagner el lugar en que estaba protegido el Santo Grial por los Caballeros Templarios catalanes?
  • ¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?
  • ¿Queréis visitar donde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart)?


Bueno, pues ya entrando en harina, vean los viajes a la propia mismidad que ofrece Catalonia Tours:
Si ustedes pinchan el sexto epígrafe, ‘El imperio catalán en el Mediterráneo’, accederán ya desde la introducción, a revelaciones históricas que ni sospechaban, un suponer:

Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Según afirma el folleto, Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.
Si esto fuera cierto …¿porque Artur Mas renunció a celebrar el pasado 12 de octubre, la fiesta de la Hispanidad, despreciando toda la labor de colonización hecha por este “catalán ilustre"
En cuanto a los precios de esos fantásticos tours de los que habla el folleto, el primero que anuncian (Montserrat) cuesta nada menos que 800 euros del ala. Supongo que por ese precio llevarán a una colla de castellers entera y con niño guinda.

Azaña ya dijo que era peligroso poner en la Villa y Corte una tontería en ciculación, porque en Madrid las tonterías arraigan mejor que las acacias. Se habría asombrado de la fertilidad del suelo catalán para ese cultivo. Y con qué mimo lo cuidan.

Comentarios

  1. Agustin Muro

    Que yo sepa lo único que tiene Colón de catalán es una estatua.

    ResponderEliminar
  2. Pepita Pecas

    Mickey Mouse tiene toda la pinta de ser candidato también a ser Barcelonés, y por extensión Walt Disney, que tenia familia en la península.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Debe de estar loco y piesa por impulso segun cada momento

    ResponderEliminar
  4. Raúl Jover Criado

    ¿Sólo loco? jajajajaja... si sólo fuera éso...

    ResponderEliminar
  5. Tomás Manuel

    Mas que risa lo que produce es tristeza de que como los pueblos de españa nos olvidamos de lo que nos une como una familia con sus altos y bajos pero como familia con muchas venturas y desventuras vividas como tal, y sobre todo que se este distorsionando la historia hasta el punto de que la proximas generaciones no sepan ni reconozcan los verdaderos hechos.....que pena ....pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante ....y al final el sentido comun de la vida volvera a reinar, las modas pasan ...la esencia queda....paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Box

    El tema de Cataluña, empieza a ser cansino, Mas y los 4 independentistas, están cavandose su propia tumba, y no creo que eso lo merezca la gran mayoria de los catalanes, aunque al final, lo pagaran todos éllos. Unas navidades se boicoteo el cava, y la entonces Ministra de Defensa, hubo de comprar toda la producción y beberla en los cuarteles, por cierto genial para mis milicos; pero que no sigan tentando su suerte, no sea que un nuevo boicot, se extienda a todo lo que venga de allí, aviso a navegantes, la gente se esta cansando

    ResponderEliminar
  7. Ana Isabel Sánchez

    Hoy al verlo esta mañana creí que se trataba de una broma, pero veo que no. ES INCREIBLE !!!

    ResponderEliminar
  8. Javier Borrega Bahón

    jajajaja y el primer hombre que llegó a la luna también, y el que mató a Kennedy, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Felix Curruscuchu

    Madre mia que cantidad de mentiras y gilipolleces se les ocurren a estos anlfabetos de dirigentes. En fin ya no nos sorprende nada que venga de estos tarados. No quiero perder mas tiempo no merecen la pena el perderlo, son lo que son y ellos mismos ya lo van diciendo.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    el lema deberia ser "Vamos a contar mentiras" o "let´s go to tell lies"

    ResponderEliminar
  11. Cosasveredes

    ¿Einstein era catalán y culé? Qué bien, igualico que Nostradamus:

    http://es.paperblog.com/nostradamus-era-cule-200228/

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Se puede ser más falso, mentiroso, embaucador, embustero, y hasta se lo acaban creyéndo ellos mismos.que pandilla de analfabetos están maleducando.cuando esos niños y esa gente a la que le cuentan la historia a su manera cuando salgan de allí y lo cuenten se les reirán y quedarán como uso analfabetos. Ahora también dice qu el rey Pedro II el ceremonioso de llama rey de Cataluña, cuando Cataluña jamás en su historia ha sido un reino ni ha tenido ningún rey. Mienten hasta durmiendo y es por el complejo deinferioridsdque tienen que les hace hacer shows pintores, escritores,poetas, reyes, políticos, que son de otros lugares y se los apropian. Están haciendo de Cataluña un pozo de políticos aprovechados y mentirosos que cuentan estas cosas porque se creen así más grandes pero están hundiendo a esa tierra que dicen que tanto aman.

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    Y no olvidemos al que caga en los alrededores del "belen" tambien es catalan, jajajaja Y no olvidemos que el Payaso Más, tambien es catalan, verdad que cuenta muchos chistes, lo malo es que no hace gracia...

    ResponderEliminar
  14. Raúl Jover Criado

    Claro, si la gran tragedia de todo ésto es que todos los españoles tenemos ancestros de las cuatro esquinas y por toda la península. Baste que un idiota se invente una sandez paranoide para que le joda la vida al resto.

    ResponderEliminar
  15. Jose Villar Campuzano

    En cataluña hay presencia de emigrantes de todos los rincones de la peninsula, que lo que buscan es vivr en paz y comer con su trabajo digno, ya sabemos quienes son los mangantes que enturbian esta convivencia, los hipocritas politicos.

    ResponderEliminar
  16. Raúl Jover Criado

    Exacto: la regla básica de un político es confundir y dividir para vencer y dominar. En cambio, la del buen gobernante es conducir a su gente por un camino sinuoso pero con pulso firme.

    ResponderEliminar
  17. Pilar Zamora Ruiz

    Como decimos por Andalucía : Siempre hay alguien que roba y se come la guinda de todas las tartas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona