Apuntando maneras




El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado este jueves las diligencias abiertas contra ocho imputados por organizar las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados, al considerar que no existen indicios de la comisión de delito alguno, han informado fuentes de la defensa.Los convocantes de Ocupa el Congreso han quedado libres de toda culpa y legitimados para continuar con sus intentos. Los acusados han quedado en libertad sin la imposición de ninguna medida cautelar.  El juez dice que cabe la posibilidad de que quisieran saltarse el perímetro policial por gusto de estar al otro lado de él o sin ninguna finalidad concreta.

El juez, que agrega que a ningún diputado se le impidió salir del edificio, reconoce que en la zona de las protestas se incautaron adoquines, una maceta de albañil, un cincel y pilas, entre otros objetos, pero especifica que "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía". Al parecer las llevaban en las mochilas para que no se los llevara el aire.

Posiblemente el juez tenga razón. Realmente cometido o en grado de tentativa, el delito tiene que estar perfectamente probado, y en este caso no lo está. En primer lugar, es siempre mucho más fácil demostrar que una persona ha cometido un delito que probar que ha intentado cometerlo. Porque para cometer el delito en grado de tentativa podría haber bastado la convocatoria y su lema; entonces habría que haber prohibido la manifestación y detenido a los convocantes.

Ahí tenemos al sucesor de Baltasar Garzón que ya había apuntado maneras al rechazar procesar a De Juana Chaos en 2005 por pertenencia a ETA. Exoneró a una veintena de Harrai y Segi. en otros casos parecidos al dejar sueltos a los etarras y podría ser primer miembro de la judicatura que además de que se permite criticar en sus sentencias las leyes si no son de su agrado. Según el, no se puede “prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política”. En eso, aunque no sea su cometido, debo darle la razón.

Comentarios

  1. Angelica Fernandez

    La próxima vez, que lleven plumas, haber si se atreven a delinquir como hacen siempre

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    CON ESTE JUEZ VAMOS APAÑAOS CON LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Arturo Carmona

    Coincido con su párrafo final, "La clase política....se merece cualquier cosa". Es la única frase coherente de su "pastiche".

    ResponderEliminar
  4. Luis Martinez Garcia

    La sentencia es justa. No existe el delito de intenciones.

    ResponderEliminar
  5. Martiño Rosado Correa

    Desde mi humilde opinion , este señor debe de tener algun distramiento o represion de como apricar la justicia , es lo que pasa cuando de pequeño no se le dan un par de bofetadas cuando cometen alguna travesura , luego las pocas neuronas se vuelven IGNORANTES .

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo

    Que difcil es encontrar un Santiago bueno(Carrillo,Pedraz..)jeje..!!Desde luego este aparte de malo es imbecil,habla de decadencia política,y¿la decadencia judicial,qué?Es un jeta,que además demuestra tomar partido por una de las partes,lo cual se acerca y mucho a la prvaricación

    ResponderEliminar
  7. Juan Lorenzo Villegas

    Este payaso es alumno de Garzon, ¡que se va esperar de el!

    ResponderEliminar
  8. Amariliz Diaz

    Que cara nene, has tenido un buen maestro,

    ResponderEliminar
  9. Martiño Rosado Correa

    Desde mi humilde opinion , este señor debe de tener algun distramiento o represion de como apricar la justicia , es lo que pasa cuando de pequeño no se le dan un par de bofetadas cuando cometen alguna travesura , luego las pocas neuronas se vuelven IGNORANTES .

    ResponderEliminar
  10. Logan Albatros

    y los que soltado nada mas salir de la audiencia la mujer, saludo a los que les esperaban con el puño cerrado y el brazo en elto..osea blanco y en botella..

    ResponderEliminar
  11. Jorge De Cal Torrella

    Que enternecedor alegato... como siempre imparcial, barriendo tu casa y metiendo la mierda debajo de la alfombra de los demás.
    Bolinaga,Etc, etc, etc... crear delitos, aleccionar a la policía para que los detenidos sean acusados de delitos falsos, presionarlos para que los denuncien por ellos y a los jueces que admitan sin chistar la denuncia… eso es divino.
    Tal vez Garzón [me apuesto un huevo y la clara del otro que en su día le aplaudías cuando investigaba a los GAL del PSOE (el día que se conozca todo el tema GAL cuantos van a tener que envainársela), Pedraz no sean santos de tu devoción… te veo más de Gómez de Liaño, Fungairiño, Divar o Fernando de Rosa, entre otros...
    Pd.- Por supuesto, seguro que los comentarios la delegada del gobierno en Madrid y los insultos el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, te parecen del más democrático y no merecen ningún comentario.
    ... por cierto haber si agarras el rábano por las hojas del marido de Cristina... y asoma.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    EL NEGOCIO ESTARA AHORA EN PONER ESCUELAS DE IDIOMAS ENPARA ESPAÑOL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona