Amancio Ortega, al paredón


El dueño de Inditex ha decidido entregar a Cáritas 20 millones de euros y de pronto todos los progres de este pais encabedados por una insigne literata llamada Lucia Etxebarria han saltado por todos los medios escandalizados ante tal decisión que para ellos es una gran provocación. El bueno de D. Amancio Ortega  ha recibido una catarata de mensajes en las redes sociales para afearle su decisión de ayudar a los pobres, aunque en su honor hay que decir que esta vez todos los textos son originales suyos.

Amancio Ortega ha cometido el delito de hacerse rico vendiendo batas de guatiné a domicilio hasta levantar el imperio que hoy es Inditex, el primer fabricante y distribuidor de moda a escala mundial. Como agravante, se ha atrevido a crear 90.000 puestos de trabajo, de los que casi la mitad están en España. Ha dado ocupación a decenas de miles de personas que ahora podrían estar tan ricamente viviendo del subsidio estatal y participando en asambleas para tomar el congreso con el apoyo de la literata intertextualizadora y sus colegas.

La señora al parecer injustamente preterida en el Nobel de Literatura ha venido a señalar es algo que comparte el progresismo en su más amplio espectro. Los pobres son patrimonio exclusivo de los progres, que para eso los fabrican a borbotones con sus ideas, y ningún ricachón puede intentar paliar su triste destino sin obtener antes los correspondientes permisos. Con la de abortos que podrían ser financiados y la de indemnizaciones por plagio que podrían ser atendidas gracias a semejante pastón.

Comentarios

  1. Helena Hombría

    Me inclino ante este hombre que ha donado su dinero en ayuda de los más necesitados

    ResponderEliminar
  2. Dominique Geerlings

    A los supuestos progres españoles no les gusta que los empresarios con éxito ayudan a los pobres, xq ellos quedan como el culo ya se olvidan de los pobres en cuanto empiezan a ganar dinero...

    ResponderEliminar
  3. Javier Muñoz Bargueño

    ¡¡¡¡Qué tipieja más vomitiva!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eladio Fernández

    No voy a defender a esta atrapabollos de la corte pajiniana, pero quizás si que pueda haber una anticipación de Inditex en las investigaciones de Brasil y prevenir el golpe con un anticipado lavado de imagen. Bienvenidos a Cáritas los 20 millones de euros, pero es de justicia poner la guinda en todos los pasteles.

    ResponderEliminar
  5. No cabe esperar nada bueno, y dentro de la ética menos - es decir, que si no se es ético no tienes derecho a criticar la ética de una acción - de una escritora que está en el ojo de huracán por haber sido acusada de plagio en varios casos. Copio de su definición en wikipedia "..En 2001, la revista Interviú acusó a la escritora de plagiar al poeta leonés Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura, en su libro Estación de Infierno (2001). El semanario afirmó también que su primera novela, la exitosa Amor, curiosidad, Prozac y dudas (1997), incluía en sus páginas frases enteras literales de Nación Prozac, de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel. La autora española se defendió reivindicando el derecho a la intertextualidad y afirmó que estaba siendo víctima de un acoso mediático que le estaba resultando "tan traumático como una violación".4 Etxebarria demandó por un presunto delito de intromisión en el honor a la revista, pero Interviú fue absuelta el 4 de febrero de 2003 con una sentencia del juzgado de primera instancia número 52 de Madrid, donde se determinó que no había habido tal intromisión en su honor porque "la revista dio información veraz (...), Etxebarria plagió a don Antonio Colinas". La autora apeló entonces al Tribunal Constitucional.5
    En septiembre de 2006, el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia admitió a trámite una demanda civil por "apropiación indebida" y "vulneración del derecho de propiedad intelectual" que el psicólogo Jorge Castelló había presentado dos meses antes.6 En su escrito, Castelló explicaba cómo párrafos completos del libro de Etxebarria Ya no sufro por amor habían sido copiados de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica, publicado en 2004 en la web Psicocentro y la revista oficial de la Asociación Valenciana de Criminología.7 8 Finalmente no llegó a celebrarse juicio, puesto que Lucía Etxebarria y Jorge Castelló llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que la escritora reconocía que había utilizado los textos del psicólogo y acordaba pagarle 3.000 euros de indemnización.9 Según la escritora, el incidente se había debido a un error material al haberse omitido las notas a pie de página donde indicaba la autoría de Jorge Castelló..." ----> http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria

    ResponderEliminar
  6. el enlace es éste : http://es.wikipedia.org/wiki/Lucía_Etxebarria Los acentos no están contemplados en algunos textos del blogger. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Mi felicitación a éste hombre por su donación y amor hacia los necesitados ( que son muchos ) . Cualquiera que niegue éste apto es un mal nacido ,hipocrita y no mereceria estar en este múndo .Algunos amantes del dinero ,señores que son los mas ricos del cementerio. Se les tenian que caer la cara de vergüenza por su codicia y sus malas artes de hacer dinero y encima hblar mal hacia quien lo dona .

    ResponderEliminar
  8. Ana de Benito

    la ignorancia sumada a la envidia dá lugar a ESTOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Maria Aurora Cabrera Portos

    Es nada, con lo que ha ganado en el último año, debería darle vergüenza donar esa cantidad, con la falta que le hace a tantas personas, las personas pierden su vivienda por 6.000€ bien podría hacer un fondo social y ayudar a los necesitados, al pobre y no es ser desagradecido, pero realmente es nada lo que ha donado, para lo que tiene de ganancias acumulado.

    ResponderEliminar
  10. Nieves Llavona Hevia

    Maria Aurora nada seran nada y algo es algo, si todos hicieramos lo mismo en nuestras posobilidades seria un monton, pero es muy facil decir que el tiene mucho y los que podemos dar 10 euros no lo hacemos que tambien seria interesante.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Ballesteros Diaz

    Las palabras, palabras son y todas ellas, admitidas por la R.A.E., tienen su significado. A un hijo de la gran puta hay que describirle como lo que es, por muy duro que suene a tus oídos o hiera tu sensibilidad. Esa sensibilidad me la paso por la entrepierna cuando de la sensibilidad de seres humanos que pasan hambre, desnutrición, miseria y enfermedades, no se acuerda casi nadie.

    ResponderEliminar
  12. Nieves Llavona Hevia

    Es que el corte Ingles es tan explotador como inditex, yo hablo de empresas pequeñas y con fabricas, el CI no tiene fabricas propias y como tu dices hoy con internet se sabe donde compras y que compras, por eso te digo que hay mucha connivencia con estos explotadores por parte de la ciudadania.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Ballesteros Diaz

    Enlazando con lo último dicho por Jose Antonio Palacios Sanchez, diré que eso es la prueba palpable de que este país está corrompido hasta el mismísimo tuétano y que ahora, como el comer nos hace falta eliminar de la faz de la tierra a unos cuantos millones, para hacer una limpieza importante y que las cosas vuelvan a su cauce.

    ResponderEliminar
  14. Goliath Elías Alvarez Perez

    Esta roji progre de salón siempre vomitando su basura. Aggggggg, que asco me produce.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo

    Que gran majadera,la progre esta y sus acólitos,se creen con el derecho a oponar,a quien puede o no regalarle dinero,quien lo tiene..Dan mucho asco

    ResponderEliminar
  16. Jose L. San Vicente

    Es una impresentable y acusada de plagio, que mas se puede decir.

    ResponderEliminar
  17. Luis González Serra

    Según están las cosas, lo que nos faltan son PAYASOS que nos distraigan... y la tipa ésta cumple esa función

    ResponderEliminar
  18. Victoria B Ruano de Burnay

    Nunca escribo un taco pq un taco escrito suena mil veces peor que uno pronunciado puesto que ni se vé la cara,ni la expresión,ni el tono con que lo dices pero en esta ocasión y como ese dinero es para causas humanitarias,para gente que no tienen que comer o no tienen medicinas y eso les resta calidad de vida,a esta señora progre pija solo me queda que decirle.....es usted una gran hija de puta

    ResponderEliminar
  19. Belén Nieto

    dicen que ha dicho que con ese dinero se habrian financiado muchos abortos, lo que hay que decirle a esta progresista inmunda es que su madre no abortó y que si los que defienden el aborto no son terroristas !!que venga Dios y lo vea!!!

    ResponderEliminar
  20. Belén Nieto Victoria,

    yo no se si su madre es o fue puta, pero si es verdad que ha dicho que ese dinero habría valido mejor para financiar abortos, ella es una puta hija, no cabe duda.( Yo tampoco suelo decir palabros de estos.)

    ResponderEliminar
  21. Juan Viaña Hernandez

    Discrepo, una puta tendria mucha mas dignidad, esta cerda infame es gentuza de la peor calaña, y la maldigo, me pone malo verla.

    ResponderEliminar
  22. Belén Nieto Juan,

    pues tienes toda la razón, yo fuí muy comedida en mis calificattivos, es un ser despreciable y ruín, un deshecho de persona, un trozo de carne con ojos y lengua viperina, sin alma ni corazón.

    ResponderEliminar
  23. Marga Sánchez Minayo

    Yo no me las doy de progre, pero procuro estar bien informada, y es que Cáritas (hipócrita donde las haya) rechazó los carros de comida que les daba el SAT porque eran robados, pero si acepta de buen grado los 20 millones de este impresentable que tiene en Marruecos a mujeres trabajando 16 horas por 300 € al mes y a niños en algún país de Orienta por un mísero plato de arroz. Sres/as piensen con la cabeza y llegarán a la conclusión de que nadie, trabajando honradamente se hace multimillonario de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  24. Dominique Geerlings

    Ya veo Marga, no eres progre, eres una perroflauta, demagogo barata y mal informado si no sabes que Caritas esta alimentando como puede a los pobres en España?? Quien justifica el robo, se retrata como ladron..

    ResponderEliminar
  25. Marisol Lopez-brea

    que miserable,mezquinay enferma mental es esta...tarada petarda.

    ResponderEliminar
  26. Alberto Olivera Muxí

    Si se repasa su historial esta sr no es agua clarar y referente a Gordillo y sus carros de comida eran robados , cosa que el Sr Amancio es de sus beneficios de sus trabajadores( bien o mal pagados) pero legales osa que a callarse tocan los detractores progres

    ResponderEliminar
  27. Alejandro Levent Oksit

    Marga no sabe que ningun honrado acepta productos robados.

    ResponderEliminar
  28. Loreto Cea Fernandez

    Normal que a los "progres" no les gusté lo que ha hecho Amancio, muchos de ellos pudiéndolo hacer critican a quienes lo hace...

    ResponderEliminar
  29. Elvira Arias Fernandez

    ¿Es que no hay forma de respetar las acciones buenas?¡¡ES QUE SINO CRITICAMOS ER3EVENTAMOS!!! aSI, CON ESTAS MENTALIDADES Y CON ESTOS POLITICOS..¿ COMO QUERENOS QUE ESPAÑA VALLA BIEN??????

    ResponderEliminar








  30. Rosa Maria Vincent Badal

    Vaya sinvergüenza más grande. Parece mentira que un empresario como ese que da tantos puestos de trabajo y que tiene la buena voluntad de ayudar a los necesitados vienen estos caraduras y tienen que criticarlo. Por qué no da alguno de ellos el i,porte de la venta de sus libros o películas en vez de criticar a unA buena persona. Desde luego en este país hay cada personaje que se podía ir y perderse en el desierto!

    ResponderEliminar
  31. La pena de este personaje, es que debería de estar colgado por el cuello y secándose al sol. Esperemos te pudras pronto Amancio cabr..

    INDITEX ZARA DENUNCIAS
    INDITEX ZARA DENUNCIAS
    INDITEX ZARA DENUNCIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona