Por si le faltaban problemas..., Torra se enfrenta al arzobispo



Quim Torra alerta de que la situación por los rebrotes "es demasiado crítica" y el Gobierno asegura que los "ve controlados"

Torra ha pedido a la Consejería de Interior y a los alcaldes catalanes actuar con severidad frente a las vulneraciones de la normativa. Torra ante los rebrotes: "Estamos en una situación crítica"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado de que los rebrotes de coronavirus registrados en Cataluña es "una situación demasiado crítica como para no darle importancia", y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para evitar volver a la oscuridad y a la angustia de días anteriores, ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha remarcado, sin embargo, que "en demasiadas partes" de Cataluña ya se está "en a la antesala de la situación previa de marzo", cuando se vivió el peor momento de la pandemia. "Estamos ante los 10 días más importantes del verano", pues serán claves para saber si "con la solidaridad, la colaboración y un nuevo esfuerzo colectivo de todos somos capaces de comenzar a redirigir esta crítica situación", porque si no se consigue habrá que "retroceder", ha advertido. "Todo dependerá de lo que hagamos los próximos diez días", ha remarcado Torra, que ha pedido así a toda la ciudadanía "extremar las medidas de prevención".

Quim Torra advierte de un nuevo confinamiento en diez días si no ...


El Arzobispado de Barcelona reafirma que acudirá a los tribunales por la misa por las víctimas del COVID

El Arzobispado de Barcelona se reafirma en su intención de iniciar acciones legales en los próximos días contra el Govern al considerar se vulneró la Ley de libertad de culto al intentar prohibir la misa por los difuntos de la COVID-19, celebrada este domingo en la basílica de la Sagrada Familia.

Fuentes del Arzobispado han asegurado este lunes a EFE que se mantienen en el comunicado hecho público ayer domingo, en el que se anunciaban acciones legales contra «la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y la libertad de culto, constitucionalmente protegidos».

Pese a la prohibición del Procicat, el Arzobispado siguió adelante ayer con la celebración de la misa de difuntos, lo que provocó que representantes del gobierno catalán y también del Ayuntamiento de Barcelona no acudieran a la misma.

La misa por las víctimas del coronavirus reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia, donde todos los asistentes llevaban mascarilla, incluido Omella, que se la quitó al hacer la homilía. Los asistentes a la misa estaban sentados distanciados entre sí, pero eran claramente más de las diez personas que establece la resolución del Procicat.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan Josep Omella, lamentó la "injusta y discriminatoria" limitación a diez personas en los actos religiosos, y reiteró que en sus ceremonias cumplen con todas las medidas higiénicas para evitar contagios. En un duro comunicado, anunció que en los próximos días emprenderá acciones legales contra "la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y la libertad de culto".

El jefe del Govern ha sido muy crítico con estas declaraciones y ha replicado que "no se trata ni mucho menos de limitar el derecho de culto". "Nosotros no limitamos derechos, al contrario, queremos que se ejerzan todos. Pero esto va de asegurar la salud de todos los ciudadanos. Cuando se hace una resolución, mi deber es hacerla cumplir", ha aseverado.

Pero no se ha quedado ahí. Torra ha hurgado en el papel de Omella en el 'procés' y ha "lamentado" que "se haya olvidado estos años de los derechos fundamentales de la Constitución y de las cartas de derechos humanos, que protegen la libertad de expresión y manifestación, y que no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Catalunya".

El 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont, cargó ayer en una entrevista en TV-3 contra Omella porque, a su juicio, cuando en el otoño del 2017 medió entre gobiernos, no actuó "como un hombre de Iglesia", sino "como un hombre de Estado".

Torra ha subrayado que es católico, pero que sus referentes son teólogos de la liberación, como Ernesto Cardenal y Pere Casaldàliga. "Para mí la Iglesia es la que trabaja para los pobres, para los vulnerables y los que están presos".

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy que ha ordenado al Departamento de Salud que abra un expediente sancionador a la Iglesia católica de Barcelona por desoír e incumplir ayer el aforo máximo establecido en diez personas para los actos religiosos, fijado en una resolución del Procicat el pasado día 17 de este mes.

El anuncio de Torra ha venido acompañado de una recriminación personal al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, por «no levantar la voz» en los últimos años en contra «de la represión» que se ha vivido en Cataluña, a su juicio.

Comentarios

  1. Enric G. Guillamot
    Este individuo no tiene un atisbo de decencia. Solo busca la confrontacion social.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Nieto
    icono de la insignia
    Hoy e oído a una monja independentista Argentina una tal sol lucia.darle un repaso a Torra y decirle cuatro verdades que nadie se atreve a Decirselas.no por gramas por cobardes y lame culos.sol Lucía no me gustas pero hoy casi as echo un admirador digo casi pero ese casi??

    ResponderEliminar
  3. Pilar Zamora
    Que pedazo de garrulo, cacho de carne con ojos es

    ResponderEliminar
  4. Gloria Ballesteros
    Tranquilos que si con la iglesia hemos topado...a Torra un sobre bajo manga y aquí no ha pasado na de na

    ResponderEliminar
  5. Juanito Melenas
    Este Chistorra no sabe que con la Iglesia a tocado, y perdera el Idiota.

    ResponderEliminar

  6. Antonio José Yuste López
    https://youtu.be/zM6UF5Oyl1U
    intervención Dra Natalia Prego en Intereconomía

    ResponderEliminar
  7. Enric G. Guillamot
    Este individuo no tiene un atisbo de decencia. Solo busca la confrontacion social.

    ResponderEliminar
  8. Paquita Nicolás Andújar
    Es un impresentable

    ResponderEliminar
  9. Enric G. Guillamot
    TORRA DIMISION POR PREVARICADOR,INUTIL y SINVERGUENZA. ES INADMISIBLE...

    ResponderEliminar
  10. desdeaquimismo

    --"y que no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Catalunya"-Quiere que el turismo venga a Catalunya para que vea lo reprimidos que estamos por un estado opresor.

    ResponderEliminar
  11. w.sherman

    El limite de 10 persona en la Sagtada Familia es ridiculo como todo lo que hace el comité de sediciosos el RIDICULO

    ResponderEliminar
  12. c montain crec

    !!! curioso la semana pasada el govern solicito que la sagrada familia permaneciera abierta por el tema turistico muy curioso

    ResponderEliminar
  13. Desheredat

    ¡Grande! Dice que es católico pero de la teología de la liberación. Este es como el que se tira un pedo en un velatorio y le echa la culpa al muerto. Vaya rostro. Y, bueno, la respirada por la herida cuando dice que Omella no se puso firmes ante el prusés, ya es de antología...

    ResponderEliminar
  14. Gadea Ruiz Tintore
    A ver, Torra sabía que en su partido lo pusieron en el cargo porque necesitaban al más cretino, y ahora no quiere perder puntos. Tiene que seguir demostrando que es el más cretino.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Armas González
    Esa hiena miserable tenia que estar fuera. Pero es como las garrapatas, que no se bajan del lomo del perro mientras están chupándole la sangre.

    ResponderEliminar
  16. Xyah Xyah
    ZOUPALLE DURO A ESE CAN DE TORRA.

    ResponderEliminar
  17. Amparo Herrera Albala
    A mi me emociono. .....Esas personas estaban controladas. .....Los botellones también lo tienen controlados.

    ResponderEliminar
  18. Maria Del Carmen Fernandez Gonzalez
    Perdón monseñor,si le soltais un baculetazo. Igual se entera el Torta que así no se hacen las cosas

    ResponderEliminar
  19. Agustín Rosety Fernández de Castro
    ¿Qué dirán ahora todos esos mossens que colgaban esteladas de los campanarios de sus iglesias?

    ResponderEliminar
  20. Maria Luisa Maycas Calabuig
    Guardaron la distancia y medidas de protección y seguridad. Torra por el cargo que tiene debía haber ido también. Por respeto a los catalanes muertos y por educación.

    ResponderEliminar
  21. Rafael Dario Peña
    Asi van aser contodos esos charlatanes

    ResponderEliminar
  22. Magi Rovira
    Avui Torra estàs més que torrat.

    ResponderEliminar
  23. Guillermo Sierra Cervera
    Este tío es idiota tienen a la iglesia a favor del separatismo y se pelea con el arzobispo solo falta que lo sancione y así se le pone la iglesia encontra

    ResponderEliminar
  24. Fernando Darder
    Este tío es un subnormal de nacimiento

    ResponderEliminar
  25. Pilar Santamaria
    son iguales ,no creo que llegue la sangre al rio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona