Finalmente España contará con 72.700 millones a fondo perdido pero tendrá que hacer reformas

El Ejecutivo está pletórico. Se felicita por un "acuerdo histórico" que, a su juicio, les permitirá evitar los recortes y el rescate.

Después de cuatro días de reuniones frenéticas en Bruselas -juntos, por separado, a dos bandas, a tres… — y de varias noches casi sin pegar ojo, los socios europeos han logrado un acuerdo en una de las cumbres europeas más largas de la historia. En la tarde de ayer lunes los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) volvieron a reunirse para determinar la lluvia de millones con la que pretenden contribuir a la recuperación económica de los países más golpeados por el coronavirus

Regresó Sánchez y fue recibido como si hubiera ganado una gran  batalla, algo que no va a ser asi, ya que tendrá que dejar aparcadas las principales promesas electorales con las que salió elegido,   ya que ha tenido que aceptar las condiciones impuestas por el grupo de paises frugales. Sánchez, que pedía prácticamente un cheque en blanco para emplear el dinero de la forma que quisiese, que no era otra que la línea populista con la que Podemos se ha impuesto, de momento, en el seno del Ejecutivo frente a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, e incluso frente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Pese a las evidencias de este acuerdo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha escrito en sus redes sociales que el acuerdo europeo "no sólo no impedirá que el Gobierno de coalición continúe aplicando su programa, sino que significará un enorme estímulo para continuar con las transformaciones en clave de recuperación de derechos y reconstrucción de lo público" y ha pedido evitar una vuelta "a la austeridad fiscal".

Iglesias dice que "el acuerdo alcanzado esta madrugada en Europa no va todo lo lejos que a algunos nos gustaría", pero "tiene un alcance histórico y sin precedentes en la UE: el conjunto de los países que componen la Unión se endeudará conjuntamente para financiar un estímulo fiscal de una dimensión muy importante. Europa reacciona de forma conjunta, coordinada y solidaria con un ambicioso plan de inversiones".

Para que el dinero contante y sonante empiece a llegar a nuestro país el gobierno no van a tener un camino fácil. Si algo ha quedado claro tras las negociaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), es que nada es gratis y que todo esfuerzo conjunto que se haga para impulsar la recuperación habrá de ser sometido a unas férreas condiciones, frente a los deseos del presidente 



El histórico acuerdo alcanzado en la Unión Europea es un enorme estímulo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Es un honor formar parte del Gobierno que tendrá la responsabilidad de afrontar esa complicada y hermosa tarea.


El acuerdo alcanzado establece un montante global que seguirá siendo de 750.000 millones de euros, pero cambia su composición interna: en lugar de 500.000 millones en ayudas directas no reembolsables, es decir, en subvenciones, el importe de las mismas será de 360.000 millones de euros, mientras que los préstamos reembolsables ascienden de 250.000 millones iniciales a 390.000 millones de euros.

De esta manera, la UE deja muy claro que no podrán realizarse frivolidades en materia de gasto si no se quiere que se paralice la recepción de dichos fondos. Es cierto que ningún país tendrá capacidad de veto, pero sí tendrá la prerrogativa para tratar de ejercer ese llamado freno de emergencia. Así, los planes de cada país deberán ser remitidos a la Comisión Europea y aprobados por mayoría cualificada, lo que supone un primer freno a delirios de gasto improductivo. A continuación, cuando tenga que autorizarse el desembolso, si algún país tiene dudas sobre los planes de algún otro país, podrá solicitar que se eleve a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, paralizando el pago hasta que se debata sobre el tema. Aquí también deberá ser aprobado por una mayoría reforzada.

Por tanto, claramente los fondos quedan condicionados al buen destino de los mismos, lo que significa que no se puede generar un gasto estructural improductivo, sino que todo gasto ha de ir destinado más bien a inversiones; hay que acometer un saneamiento de las cuentas públicas para garantizar su sostenibilidad; y, por último, hay que impulsar nuevas reformas y profundizar en las ya existentes, de manera que España tendrá que abordar un proyecto reformista en sus políticas de gasto, para que sean sostenibles, y el Gobierno no podrá derogar la reforma laboral.

España sale de la cumbre con 72.700 millones de euros en ayudas directas y más de 67.000 millones en préstamos, es decir, 4.600 millones menos en subvenciones, aunque el global entre subvenciones y deuda será el mismo importe. La UE deja claro, así, que la política de gasto desmedido, improductivo y estéril de Iglesias, apoyado hasta ahora por Sánchez, no puede ser el camino, y que si España no quiere tener problemas para recibir finalmente esos fondos, deberá retornar a una política económica ortodoxa.

No hay que ver la condicionalidad como algo negativo, sino positivo, pues el dinero, al fin y al cabo, sale de los contribuyentes, al nutrirse de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de la UE. Se manejan cifras y se reclama un incremento de las mismas como si el dinero fuese gratis, y no hay nada gratis, sino que es dinero que, con mucho esfuerzo, han aportado todos los ciudadanos de la UE. 

Por tanto, no se puede malgastar, como no se puede malgastar ningún céntimo de dinero público, que es lo que son estos fondos. Por ello, es imprescindible que se lleve un control no sólo sobre España, sino sobre todos los países que reciban dichos fondos, porque será un control positivo para todos los ciudadanos de la UE, que con nuestro esfuerzo y trabajo sufragamos no sólo la cobertura financiera de las políticas económicas nacionales, sino también las de la UE, como ésta. Los contribuyentes merecemos que se vigile y controle que no se dilapida el dinero aportado con nuestro sacrificio.

Por tanto, no se puede no imponer ningún control y dejar que el dinero se malgaste, se despilfarre o se convierta en estructural con la excusa de que la crisis del coronavirus lo hace necesario. No se necesita más gasto, sino un gasto más eficientemente gestionado. 

Ayer, reinaba el optimismo. Merkel, Macron y hasta Sánchez arrancaban las negociaciones con las pilas cargadas de buenos augurios. A pesar de las "tensiones" que se habían vivido entre los líderes, tal y como reconocía el propio Macron antes de la reunión, las posibilidades de ponerse de acuerdo nunca habían estado tan cerca.

Comentarios

  1. Marisol Ortega Lop
    NO : “ La cifra real para España son 35.000 millones
    Es decir, los 72.000 millones de € , para España saldrán de una "hucha" en la que España tendrá que poner unos 35.000 millones, asumiendo, además, su parte alicuota de lo que pidan de ese fondo de reconstrucción otros países en problema.
    Por resumirlo, lo que reciba con un mano, tendrá que poner con la otra en parte, de manera que la cifra real de subvención a fondo perdido será de unos 35.000 millones.”

    ResponderEliminar
  2. Carlos Vila Gomez
    Esperemos que dichas reformas NO sean para Sanidad (pandemia) Educación (menos borregos incumpliendo normas, educándolos desde niños, inclusive a mayores) Pensiones (precariedad en millones de ellos, y no quieren paga vital) y si REFORMA POLITICA y exigencia a devolver lo que prestaron (casi Bancos)

    ResponderEliminar
  3. Fernando Solla
    Que como siempre perjudicará a los trabajadores rasos. Pero bueno, si hay supervision de lo que hacen ya es algo...

    ResponderEliminar
  4. Josemanuel Carbonell
    Supervision no ay

    ResponderEliminar
  5. Josemanuel Carbonell
    ay .les perjudicara. Cunantos se perderan

    ResponderEliminar
  6. Jose Andro
    Ahora la pregunta de examen
    Cuanto se embolsará ellos y harán desaparecer

    ResponderEliminar
  7. Antonio Gallego Monje
    PEDRO .NO TE DA ASCO?

    ResponderEliminar
  8. Eugenio Diaz Cozar
    Si ya nos an rescatado a hora a pagar

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Pascual Rosingana
    Aplauden un fracaso. Hay que reconocer que su publicidad es cojonuda.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Ángel Díaz
    Entre las celebraciones de cumpleaños de la cuchipandi de igual-da y ahora este pasillo de honor?... No sé si tenemos un gobierno o un chikipark...

    ResponderEliminar
  11. Javier Serrano Garcia
    Que verguenza de gobierno

    ResponderEliminar
  12. Aura Marina
    Con el aplauso, hipócrita de los ministros. Se le olvidó a Sánchez la mala imagen que dio', y las vergüenzas, que pasó, el trato fue humillante, pero se lo merecía.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Cabrera
    Robar es lo suyo, ¿ a quién robarán para pagarlo?.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Javier Sanchez Cabello
    En dos días no ay un duro

    ResponderEliminar
  15. Aura Marina
    Con el aplauso, hipócrita de los ministros. Se le olvidó a Sánchez la mala imagen que dio', y las vergüenzas, que pasó, el trato fue humillante, pero se lo merecía.

    ResponderEliminar
  16. Cesar Miron
    Estan aplaudiendo porque esa pasta van a ir a sus cuentas se repartirán el pastel,y como no van a cumplir lo que le ha impuesto Europa a cambio de ese dinero multazo al canto a España que tendremos que pagar de nuestros bolsillos

    ResponderEliminar
  17. Felix Cano Marcet
    Comeremos peras, pero las cagaremos enteras.

    ResponderEliminar
  18. Lucas Lucas
    Nos regalan ese dinero ???

    ResponderEliminar
  19. Ion Rueda
    Este presi es jilipoyas arruina el pais con tanto mamon

    ResponderEliminar
  20. Lorenzo Martinez
    es curioso,, 75.000 MILLONES,, de los cuales 25.000 millones son para financiar la INDUSTRIA POLITICA ESPAÑOLA,,, creo que esta ultima no se va ha tocar ni a rfeformar,,,¿os imaginais porque?,, estos son datos oficiales de la universidad de barcelona, ,, no son inventados,,,1 presidente, 4 vicepresidentes, 22 ministros 700 asesores 350 diputados a cortes, 300 senadores, , 52 presidentes de diputaciones provinciales,17 presidentes autonomicos, 1800 parlamentarios autonomicos, 8.000 alcalde, y algo mas de 90.000 concejales,, varios decenas de miles ( no existen datos) de liberados sindicales,,,,,, ahora la suvenciones a mas de 200.000 asociaciones sociales (chiringuitos de amigos) que cobran

    ResponderEliminar
  21. Neme Calvo Pantoja
    Bueno pues ya tiene para mariscadas y pagar los viajes a bodas y darle algunas migajas a los piojosos de Podemos

    ResponderEliminar
  22. Luis Jimenez Martín
    Ahora los gastarán en los chiringuitos afines, y luego lo pagaremos todos los españoles, seguir votandeles, ya no nos acordamos de los 40.000 muertos de covid.

    ResponderEliminar
  23. Ramón Calvo
    Si la UE nos da 140.000 millones, quiere decirse que tocamos a 3 millones por cabeza. Voy a ver si me dan un anticipo a cuenta... Cara que guiña y saca la lengua

    ResponderEliminar
  24. Luis Jimenez Martín
    Miren qué montaje, preparado y publicado por ELLOS.

    ResponderEliminar
  25. Manuel Silva Fernández
    icono de la insignia
    Buenos días a todas y todos perdón por mis pocos estudios sólo estudie básica no nos van a servir de nada las críticas esta sociedad solo se mueve por intereses económicos o sociales no tiene bases de futuro sociales y ningún político ni partido político hactual hará las reformas necesarias para el equilibrio social y medioambiental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Molina
      Manuel Silva Fernández Es posible que tengas razón y que no sirva de mucho, pero no te olvides que Europa estará vigilante y que al menor paso en falso nos cortará las ayudas.
      A mi entender al gobierno se le ha acabado el despilfarrar.

      Eliminar
    2. Elvira Arias Fernandez
      Dios y la UE te escuchen Joaquin.

      Eliminar
  26. Monica Tudela Torres
    Haber lo que llega a cantabria????

    ResponderEliminar
  27. María Isabel Arboniés Bermejo
    Ya hemos pasado por eso. Ahora serán reformas, léase recortes sobre recortes.

    ResponderEliminar
  28. Solytary Wolf
    Así es, pero ellos no se recortan, pisoteando al pueblo.

    ResponderEliminar
  29. Montserray Valero Perez
    Bueno más de lo.mismo.

    ResponderEliminar

  30. Adolfo Jodra Martin
    Bueno a fondo perdido no serán, la unión europea tendrá que pagar los 700.000 millones a quien los preste más intereses y la comunidad se nutre de los estados miembros por tanto de una forma u otra habrá que pagar la cuantía total.

    ResponderEliminar
  31. Margarita Gonzalez
    Mejor lo hizo él PP en los años que estuvo que fueron demasiados ,nos hizo polvo la Seguridad Social la sanidad publica a parte del espolio que sufrimos y las libertades todavía pensáis que lo hizo mejor?

    ResponderEliminar
  32. Manuel Silva Fernández
    icono de la insignia
    Mi opinión es no malgastar en comentarios y contradicciónes debemos crear un programa de futuro con lo que tenemos somos un país privilegiado en el planeta con muchos y buenos recursos debemos construir una sociedad de equilibrio y no de críticas en f... Ver más

    ResponderEliminar
  33. Cesar Miron
    Estan aplaudiendo porque esa pasta van a ir a sus cuentas se repartirán el pastel,y como no van a cumplir lo que le ha impuesto Europa a cambio de ese dinero multazo al canto a España que tendremos que pagar de nuestros bolsillos

    ResponderEliminar
  34. Ronni Bassi
    Menudo marón van a dejar al próximo Gobierno..
    Estos de momento no van a recibir ni un € ..
    En el 2021 en el segundo trimestre llegaran 45 ,000 millones si, aceptan las reformas que tiene que hacer ,y donde los van a invertir.. controlados totalmente..... Ver más

    ResponderEliminar
  35. Gumersinda RubSal
    Dicen que seran afondo perdido ya no lo suponemos que seran a fondo perdido quizas no los veamos ya se lo repartiran ellos

    ResponderEliminar
  36. Tina Diaz
    Jajaja jajaja me río yo de estos,les van controlar hasta el último céntimo,y la mitad de ese dinero lo llevan ellos, pues los sueldos,las pagas vitalicias y los asesores que no son pocos ya comen bastante

    ResponderEliminar
  37. Luis Martin
    Esperemos que la banda de sinvergüenzas cumpla las instrucciones al pie de la letra, para que no se pasen ni un centímetro.

    ResponderEliminar
  38. Roberto De Rubeis
    A ver si el Chepas va a al Odontòlogo para arreglarse esa cloaca con el dinerito de la UE.

    ResponderEliminar
  39. Tina Diaz
    Ojalá le pongan freno, pues si no mal nos vamos ver,y con todo lo que quiere hacer de recortes nos podemos encomendar a todos los santos

    ResponderEliminar
  40. Benito Perez Galdos
    Muy bien, más dinerillo que podrán gestionar para sus asesores y para sus amiguitos. Hablaban de casta y de corrupción estos hdlgp

    ResponderEliminar
  41. Carmen Mosquera
    Que pena. Esto demuestra que le importa mos un pimiento solo importa los amados lideres. Por favor parad aquí que yo me bajo. Que poca vergüenza

    ResponderEliminar
  42. Juan Carlos Pascual Rosingana
    Aplauden un fracaso. Hay que reconocer que su publicidad es cojonuda.

    ResponderEliminar
  43. Luis Jimenez Martín
    Miren qué montaje, preparado y publicado por ELLOS.

    ResponderEliminar
  44. Maria Jose Pulido Garcia
    Verguenza de país

    ResponderEliminar
  45. Secundino Velez Bajo
    Empieza el rescate. Preparense func. Y pen.

    ResponderEliminar
  46. Marisol Miras
    70000 millones de rescate que pagaremos todos y 70000 millones para que los despilfarre el gobierno

    ResponderEliminar
  47. José Antonio García Suarez
    Esto va a ser lo peor que nos ha pasado porque les legitiman para que nos frían a impuestos y ese dinero lo van a derrochar de mala forma.

    ResponderEliminar
  48. Pedro García
    Los funcionarios y los jubilados también nos vamos a sumar a la plauso cuando nos bajen los sueldos y las pensiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén Cruz
      Pedro García una gran manifestación o brazos caídos y veras si nos recortan

      Eliminar
    2. Pedro García
      Rubén Cruz Eso no sería efectivo porque ya viene impuesto por la comunidad europea al aceptar el dinero

      Eliminar
  49. Elisa Amate
    Los funcionarios y jubilados poniendose la tirita antes que la herida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Ortiz Alvarez
      Elisa Amate Hay cosas que se ven venir. No hace falta ser Einstein

      Eliminar
  50. Juan Jose Marin Garcia
    Ese dinero lo despirfarra es gobierno en pli pla

    ResponderEliminar
  51. Francisco Javier Gonzalez Gonzalez
    Los lameculos aplaudiendo, que verguenza

    ResponderEliminar
  52. Jesús Roldán
    Este gobierno destrozan lo que le den estos solo saben destrozar

    ResponderEliminar
  53. Agustin Lorenzo
    MIRA COMO
    LE BAILAN
    EL AGUA LOS
    POLMEROS
    PORESO COMEN

    ResponderEliminar
  54. Eduardo Gonzalez
    Yo quisiera saber que celebran esta panda de _ _

    ResponderEliminar
  55. Luz Blanca
    Relamiendose de pensar presuntamente en el dinerito...

    ResponderEliminar
  56. MariFlor Sanchez Riesgo
    Se estarán flotando las manos más de uno para coger sus recompensas

    ResponderEliminar
  57. Joan Serra La Pera
    El éxito nos lo explica Calviño:
    <>
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-espana-ayudas-europeas_0_1375363659.html?fbclid=IwAR1UeYLx_qt-PtfzHoFOU1hpbWr2Tzd_EkO02aTcZ3__-ADMK9dRocMUkXM

    ResponderEliminar
  58. Victoria Sepulveda Maldonado
    Primero se arreglarán ellos 🤦‍♀️

    ResponderEliminar
  59. Aida Eva Placeres
    ESPECTÁCULO RIDÍCULO EL DE AYER EN LA MONCLOA.

    ResponderEliminar
  60. Carlos Sanchez
    Pues 72.700 millones entre los miembros del gobierno y allegados, tocan a...

    ResponderEliminar
  61. Pedro Serrano Mendoza
    Parece un adolescente cuando llega a casa después de la graduación y le reciben primos, tíos abuelos y hasta el perro moviendo el rabo. Jamás vi espectáculo igual, y los Españoles desinformados pensando que el dinero nos lo regalan; pues enterense de una vez los 750.000M de €, Europa los pide con su aval a los mercados financieros, ése dinero hay que devolverlo, y España como país Europeo tiene que pagar la cuota que le corresponda, para ir amortizando la deuda, y quienes pagarán más, pues lógicamente los países que mas dinero reciban, principalmente España e Italia. Que nos están vendiendo una moto a plazos que pagarán nuestros hijos y nietos, en principio endeudados hasta el 2.058, después ya veremos si no tienen que seguir pagando los bisnietos, que eso puede suceder si no se hacen las reformas estructurales pertinentes.

    ResponderEliminar
  62. Arturo Reymundo Alvarez
    El NO-DO en color. Es lo único que cambia de la propaganda del régimen.

    ResponderEliminar
  63. Joaquin Gutiérrez
    El dinero que nos van a dar con este gobierno lo van a lápida en poco tiempo y después que a seguir pidiendo con 450.000 políticos miles de asesores cientos de duplicidades el dinero que nos llega será pasto de las llamas en manos de esta gentuza

    ResponderEliminar
  64. Joaquin Gutiérrez
    El dinero que nos van a dar con este gobierno lo van a lápida en poco tiempo y después que a seguir pidiendo con 450.000 políticos miles de asesores cientos de duplicidades el dinero que nos llega será pasto de las llamas en manos de esta gentuza

    ResponderEliminar
  65. Rafael Sabariego Borrallo
    Y estos que aplauden!!

    ResponderEliminar
  66. Merk Sat
    Como este dinero no es de nadie a gastar para sistemar ciringuitos amiguetes y a robar

    ResponderEliminar
  67. Mar Tin
    España? 😂😂😂😂😂😂😂🤣😉🤣😉🤣 O el séquito de falconeti y rl bolivariano?
    Ese dinero es a fondo “perdido”.
    Repito..... PERDIDO!

    ResponderEliminar
  68. Jesus Bermudez
    Derechochar derrochar derrocharrrrr
    Viva la república bananera de españazuela 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿

    ResponderEliminar
  69. Juan Vazquez Azu Naya
    Están tan contentos de lo q van a robar

    ResponderEliminar
  70. Angel Javier Martinez Gomez
    PUTASSSS MARISCADASSSDD,COCAINA,CON MENOS MAL CON DINERO EUROPEO, EN LOS ERTES ANDALUCES DINERO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  71. Jesus Rubio Aroca
    Más ruina para los españoles y más riqueza para los politicos y emigrantes vamos a prepararnos para lo que nos viene

    ResponderEliminar
  72. Alicia Rosello
    La que nos espera para devolver ese dinero es buena nos va a costar pagar pagar y más pagar impuestos

    ResponderEliminar
  73. Deo De La Cruz
    Parece un tablao flamenco y Sánchez está que se arranca.

    ResponderEliminar

  74. Enrique Diaz
    Que como aplauden si todo es como consecuencia de la situación financiera a la que han llevado a España. Me imagino que lo que aplauden es que ellos van a ser los únicos que no van a tener que pagar nada de la devolución del restante. ¿Que me suben los impuestos? Naaaaada, me invento un par de comisiones más al mes y todo arreglado. Este es el verdadero lastre económico y dónde Europa debería haber puesto las condiciones.

    ResponderEliminar
  75. Juan Antonio Fernández Jiménez
    Unos son a fondo perdido y el resto reembolsables,, estoy recordando yo unos que deben unos 65.000 al estado,,, porque no lo devuelven quienes no los deben... 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  76. Joaquin Molina
    Todas las opiniones que he leído, son muy respetables y cada una refleja el grado de inquietud que todos y cada uno de nosotros resiente.
    Cada uno ve y expresa sus opiniones según en prisma diferente y eso es muy bueno ya que de las opiniones de cada uno se puede llegar a conclusiones válidas que resuelvan de una vez por todas los grandes problemas que tenemos.
    El dinero que Europa nos presta como el que nos da a fondo perdido, no debe ser repartido como ya están reclamando las autonomías, ya que si eso se hace así volveremos a despilfarrar.
    Ese dinero debe ir destinado a proyectos comunes a todos los españoles y sobretodo a fomentar el pleno empleo, haciendo atractivo nuestro país a inversores extranjeros, promoviendo la implantación de industrias de manufacturación y no de servicios.
    El turismo, es una buena fuente de ingresos, pero con esta pandemia, se ha demostrado que es una actividad que depende mucho de factores exteriores.
    En conclusión, si cada una de nuestras autonomías empieza a reclamar su parte del pastel, no habrá pastel para todos, o bien unos se empacharan y otros seguirán en la miseria.

    ResponderEliminar
  77. Angel Fernandez
    y las reformas seran para amarrarse los pantalones un agujero mas apretado.

    ResponderEliminar
  78. Manuel Silva Fernández
    icono de la insignia
    Creo que tod@s hemos pasado de una dictadura a la democracia y hemos vivido las grandes manifestaciones para conseguir unos salarios más o menos dignos gracias a un gran ser humano que gobernó entonces digo yo que alguno habrá que realmente quiera el bienestar de sus ciudadanos y no solo yenar sus bolsillos

    ResponderEliminar
  79. Mari Carmen Lopez Chafer
    Jijijijiji quien reparte siempre se queda con buena partessss estos se pelearán por los eurosssss a ver quien se lleva mas y el pueblo a hagachar la cabeza pasando necesidades

    ResponderEliminar
  80. Jesus Alonso Penelas
    ¡¡COÑO !! porque reconocí a alguno de ellos, pensé que era un grupo flamenco dando palmas. Bueno en el grupo palmeros no faltan.

    ResponderEliminar
  81. Leoncio Sebastian Martínez Martínez
    https://okdiario.com/economia/conte-saca-36-000-millones-mas-europa-negociacion-mientras-que-sanchez-sale-perdiendo-5923847
    Conte: El primer ministro de Italia saca 36.000 millones más de Europa en la negociación mientras que Pedro Sánchez sale perdiendo | Fondo de reconstrucción coronavirus
    OKDIARIO.COM
    Conte: El primer ministro de Italia saca 36.000 millones más de Europa en la negociación mientras que Pedro Sánchez sale perdiendo | Fondo de reconstrucción coronavirus

    ResponderEliminar
  82. Mercedes Espinosa Arenas
    Reformas en sus casas de ellos jajajaaaa

    ResponderEliminar
  83. Anthony Raymon
    Oh, pero el President Conté cuenta con 36 mil millones más que el sociocomunista Sanchez de la Unión Europea... Donde está la gracia?... Para qué tanto bum!!! de la noticia? Palmeros apecebrados!!

    ResponderEliminar
  84. Pilar Alvarez Garcia
    Más jabón por favor!!!! Que asco. Le aplauden por hacer mal su trabajo,encima!!!

    ResponderEliminar
  85. Andres Blanco Rodriguez
    eso ya se sabia nadie regala nada

    ResponderEliminar
  86. Jose Carlos Colomina Cruz
    Perdon 1,700 millones menos que se los van a regalar a Africa y Familias Españolas no llegan a final de mes Cojonudo bravo por este Gobierno Sociopata.

    ResponderEliminar
  87. Darayavus Frags
    España no contará con un céntimo. Todo se lo llevan estos ladrones...

    ResponderEliminar
  88. Carlos Manuel Rodriguez Santos
    No les alcanza para repartirselos.

    ResponderEliminar
  89. Mari Carmen Lopez Chafer
    Jijijijiji quien reparte siempre se queda con buena partessss estos se pelearán por los eurosssss a ver quien se lleva mas y el pueblo a hagachar la cabeza pasando necesidades

    ResponderEliminar
  90. Manuel Silva Fernández
    Dicen que la ley es igual para todos de eso nada las leyes están mal y los que las dictan corruptos así nos va

    ResponderEliminar
  91. Maria Palomares
    Éste dinero es para juntarlo con el qué ya nos an robado por sí hera poco y para los etarras y independentistas menudos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  92. Lorenzo Garcia
    Todos están muy uniditos ¿coincidencia?

    ResponderEliminar
  93. Juan José Castañeda Guerrero
    No reformas porque se lo gastaran en fiestas sexo drogas y rocanroll

    ResponderEliminar
  94. Demetrio Marrero Medina
    Ha sido un triunfo de la UE. No del único Presidente q no llevaba la bandera de su País en la mascarilla.

    ResponderEliminar
  95. Carmen Hernandez Rodriguez
    Tampoco es para que aplaudan.
    La CEE, no podía dejar a España, tan castigada con el Covi19, sin ayuda.
    Ahora, haber si ese dinero, se destina a cosas necesarias, o se va a ir en charlitas sobre la sexualidad de las orugas y cositas así, que una ya, no se fía.

    ResponderEliminar
  96. Andrés Torres
    Que a cada españolnos de 1 millon de euros y encima le sobra y nos hace felices a todos/as

    ResponderEliminar
  97. Cayetano Pardo Garcia
    Ya los dilapidaran la tropa está de gobierno socialcomunista que renemos

    ResponderEliminar
  98. Luis Ramirez De Arellano Barba
    Que vergüenza. Vaya papel.

    ResponderEliminar
  99. Ruben Lenayveru
    Reformas en la reducción de las pensiones y de los sanitarios y los hdlgp a vivir como reyes puto gobierno de mierds

    ResponderEliminar

  100. Desde notificaciones
    Xavier Carrió Jamilá ha compartido un enlace.
    5 h ·
    Finalmente España contará con 72.700 millones a fondo perdido pero tendrá que hacer reformas
    XCARRIO.BLOGSPOT.COM
    Finalmente España contará con 72.700 millones a fondo perdido pero tendrá que hacer reformas
    Después de cuatro días de reuniones frenéticas en Bruselas -juntos, por separado, a dos bandas, a tres… — y de varias noches casi sin peg...
    Comentarios
    Joseph Pérez
    icono de la insignia
    Lo han conseguido. 140.000 millones, 72.000 de ellos a fondo perdido. Nuestros amigos holandeses no han podido impedirlo. Ahora no recortarán las pensiones, recuperarán derechos laborales, invertir en servicios públicos...
    A este paso no gobernamos y ... Ver más
    · Responder · 11 min
    Ruben Lenayveru
    Reformas en la reducción de las pensiones y de los sanitarios y los hdlgp a vivir como reyes puto gobierno de mierds
    · Responder · 1 min
    Escribe una respuesta...

    Escribe un comentario...

    Ramón Carranza Erquicia
    4 h ·
    Comentarios
    Juan Almela
    Te darian por donde cargan los camiones
    · Responder · 7 min
    Ainhoa Bascal
    Antes nos lapidan
    · Responder · 1 min
    Escribe un comentario...

    Juan Arencibia Rodriguez ha compartido una publicación.
    43 min ·

    0:00 / 1:52
    El azote del progre 2
    18 h ·
    El Gobierno de Sánchez comienza a regalar el dinero que recibirá de Europa. El Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 1.700 millones de euros para África... Ver más
    Comentarios
    Fulgencio L. Rizo Bermudez
    Gentuza¡¡¡¡ ayudas? Pero si toda esa gente la tenemos en españa¡¡¡¡ conclusion....movimiento que hace el gobierno...ayudas que no llegan o parcialmente y el total o resto para desviarlo a amiguitos y demás prole , los llamados bolsillos tobilleros sin ... Ver más
    · Responder · 4 min · Editado
    Rosario Navarrete
    Porque no regala ella subuen sueldo a esa gente que dice porque sobre la paga vital del gobierno ya se an olvidado y los parados y empresas y ertes y e.tc ya se olvidaron tambien vaya gentuza
    · Responder · 2 min
    Escribe un comentario...

    Xavier Carrió Jamilá ha compartido un enlace.
    5 h ·
    Finalmente España contará con 72.700 millones a fondo perdido pero tendrá que hacer reformas
    XCARRIO.BLOGSPOT.COM
    Finalmente España contará con 72.700 millones a fondo perdido pero tendrá que hacer reformas
    Después de cuatro días de reuniones frenéticas en Bruselas -juntos, por separado, a dos bandas, a tres… — y de varias noches casi sin peg...
    Comentarios
    Joseph Pérez
    icono de la insignia
    Lo han conseguido. 140.000 millones, 72.000 de ellos a fondo perdido. Nuestros amigos holandeses no han podido impedirlo. Ahora no recortarán las pensiones, recuperarán derechos laborales, invertir en servicios públicos...
    A este paso no gobernamos y la gente se recuperará.

    ResponderEliminar
  101. Ruben Lenayveru
    Reformas en la reducción de las pensiones y de los sanitarios y los hdlgp a vivir como reyes puto gobierno de mierds

    ResponderEliminar
  102. Miguel Angel Cortés García
    Que inviertan el la otra España la pobre no sienpre para la otra media que siempre es lo mismo para la España pobre lo que no quiere la España rica que son los más porculeros el problema que si no ay una España pobre la España rica no pueden abusar

    ResponderEliminar
  103. Rosario Lopez Sanchez
    Se los repartirán entré ellos.
    Politicuchus corruptos LADRONES SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  104. Joan Mesquida
    El chepa aplaude....? Pero no quería salir de la UE...???????

    ResponderEliminar
  105. Jesus Martín Gomez
    Estos se lo liquidan en prostíbulos OENG cursos de liquidación mariscadas Coca Asesores aborregados y familiares incluidas Queridas a sueldo de los Españoles

    ResponderEliminar
  106. Francisco Subires Romero
    La reforma señor sanchez lati tiene asqui el 75.%menos de políticos elemiinar lis asesores todos los prebilegios y sueldos abusivo. Coche oficiales. Lis tarjeta prebilegios. Y para usted menos viaje a cuenta de nuestros impuesto. Y a trabajar por España y los españoles sulucionar poblema. Le que da claro señor sanchez. O dimisión usted y todo su gobierno.

    ResponderEliminar
  107. Cesar Birotteau
    Creyendose cada uno mas listo que el otro....que vergüenza ser español en estos momentos. Somos los payasos tetricos de Europa

    ResponderEliminar
  108. Dori Soler Nieto
    De los 5.000 que a perdido a fondo perdido no se dice na na

    ResponderEliminar
  109. Luis Sobral Coro
    Genial ya tiene el psoe para coca y putas

    ResponderEliminar
  110. Juanjo Lopez Gonzalez
    Palmitas, Palmitas, para el Felon las más bonitaaasss

    ResponderEliminar
  111. Juanjo Lopez Gonzalez
    Lo único que trae de la UE es que si hace reformas y ajusta el gasto, la UE dará y si no las hace, cerrará el grifo

    ResponderEliminar
  112. Ricard Turro Burgada
    Cuanto chupon en la foto, todos al paro y empiezan las reformas del fraudillo

    ResponderEliminar
  113. Mevalmar Estrella
    Qué contentitos están!!!
    Que tardarán en subirse el sueldo!?!?!?!? (MAS)
    Cómo si esto no fuese una HECATOMBE PARA ESPAÑA!!!!
    SON INDIGNOS E INDIGNANTES!!!!

    ResponderEliminar
  114. Juan Bauza
    Ya sabemos cómo funciona, mejor dicho imposible.
    A fondo perdido, ahora veremos como lo pierden.

    ResponderEliminar
  115. Juanjo Lopez Gonzalez
    Lo único que trae de la UE es que si hace reformas y ajusta el gasto, la UE dará y si no las hace, cerrará el grifo

    ResponderEliminar
  116. Joan Mesquida
    El chepa aplaude....? Pero no quería salir de la UE...???????

    ResponderEliminar
  117. Cuca Berenguer Berenguer
    Es un RESCATE EN TODA REGLA

    ResponderEliminar
  118. Juani Arriaza Bolivar
    72 700 que hay que pagar como que a fondo perdido

    ResponderEliminar
  119. Juan Higinio Rodríguez Granger
    Mírame cara a cara que es la primera,
    Que es la primera, mirame cara a cara ....

    ResponderEliminar
  120. Olivia Gisbert
    Rescate. Como rajoy. Lo dijo sanchez esta este video

    ResponderEliminar
  121. Rosario OE
    Pronto lamentará Europa el haber dado nada a este tolero,porque no va hacer buen uso del dinero

    ResponderEliminar
  122. Jose Espigares Cabrerizo
    Ni lo sueñes, esta banda han venido a forrarse y llevárselo crudo.

    ResponderEliminar
  123. Luis Sobral Coro
    Genial ya tiene el psoe para coca y putas

    ResponderEliminar
  124. Juan Mori
    Lo que no cuenta el gobierno de ESPAÑA de su flamante victoria, prohibido Llamarlo RESCATE mejor Fondo de recuperación covid-19.

    ResponderEliminar
  125. Juan Bauza
    Ya sabemos cómo funciona, mejor dicho imposible.
    A fondo perdido, ahora veremos como lo pierden.

    ResponderEliminar
  126. Genis Deusedes Armengol
    Itan q faran reformes,tot repartit,a las sevas butxacas,el poble a pagar el credid,pero no veura bi un Euro

    ResponderEliminar
  127. Tina Camara Camara
    Lo pagarán los tatarabuelo de mis nietos

    ResponderEliminar
  128. Juan Félix Borrallo Borrallo
    Nunca mejor dicho a fondo perdido no los verá ni dios

    ResponderEliminar
  129. Montes Francisco
    Al Frente Popular LE HA TOCADO EL EUROMILLON CON EL ACUERDO EUROPEO.

    ResponderEliminar
  130. Luis Antonio De Villena
    Le piden que Podemos (e Iglesias e impresentable señora) aparezcan lo menos posible. Son el peso muerto y traidor de todo, en su casa marquesal con piscina/lago, muy Venezuela...

    ResponderEliminar
  131. Antonio Street
    Las has jodido!!!! Yo también aplaudiría con tanto fervor, sabiendo que viene tanta pasta para volver a gastar en drogas, fiestas y puticlubs!!!

    ResponderEliminar
  132. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    ESPAÑA NO CONTARA CON 72.7OO MILLONES SINO LOS AMIGUETES DE TURNO. menas ,ocupas enchufados etc.etc.ESPAÑA apagar a todos estos privilegiados

    ResponderEliminar
  133. Lola Molina
    Mejor dicho a fondo repartido entre ellos, porque os pensáis el paseíllo de tanto aplauso y esas caras de felicidad. Espero que Europa este al acecho ante tantos mangantes.

    ResponderEliminar
  134. Paloma Herce
    Y nos siguen endeudando !

    ResponderEliminar
  135. Andrés Huete Sánchez
    Pues seran reformas en el chalet de Pablo Iglesias, porque seguro que se pierde muuucho dinero

    ResponderEliminar

  136. Felix Diaz Martin
    ¡¡¡ A ver lo que les dura la pasta.!!! Pedrito "el sepulturero" tendrá más dinero para llevar de fiestuqui a la choni analfabeta Begoña. Pablete "coletaborroka" tendrá para una nueva mansión, seguramente en el caribe venezolano, y para ponerle pistos a sus múltiples queridas/chupapollas. Echenique "Echeminga dominga" se hará un circuito de velocidad para su nuevo takata turbo 16 válvulas. Irena Montera, invertirá en campos de marihuana y en destilerías de alcohol, para poder regresar sola, borracha, y emporrada a su casa...... etc etc

    ResponderEliminar
  137. Genis Deusedes Armengol
    Itan q faran reformes,tot repartit,a las sevas butxacas,el poble a pagar el credid,pero no veura bi un Euro

    ResponderEliminar
  138. Genis Deusedes Armengol
    Contan en la poblacio civil,per pagar el credid,pero no veura ni un Euro,es reformaran els politics,assesors,auto nous l'Egercit,toros,i com sempre els grans terratinens.

    ResponderEliminar
  139. Adolfo Del Rey Llauradó
    la única reforma posible es reducir drásticamente el gasto público - político ... autonomías, chiringuitos, duplicidad de administraciones, número de políticos, asesores, amiguetes, queridas, etc ... salarios y pensiones, ni se tocan ...

    ResponderEliminar
  140. Manoli López Lorenzo
    Quitar políticos, sobran muchos

    ResponderEliminar
  141. Rafael Garcia
    Un GPS a esos millones, o desaparecerán en las claocas.

    ResponderEliminar
  142. Jose Gomez
    Yo solo medito y pregunto¿ cuantos se pueden distraer? seguro que nunca nos enteraremos.

    ResponderEliminar
  143. Carmen Sequera Ruiz
    Tendrá que dar cuentas a Europa y al final serán ellos los que hagan el reparto , ¡¡ no pide na , prácticamente el 50% de la ayuda !!

    ResponderEliminar
  144. Raimundo Ardila Díaz
    Veo veo el peloteo

    ResponderEliminar
  145. Francisco León Marin
    Ya veremos como los reparte, porque ahora con loque le corresponde a Andalucía por lo del cobi, es de las que menos le han dado, claro está gobernada por el PP, y lo está haciendo en 1 año, mejor que ellos en 40 años

    ResponderEliminar
  146. Pilar García
    No se fía ni entre ellos 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  147. Antonio Martinez Padilla
    Según tengo entendido de fondo perdido nada. Se tendrá en cuenta en los presupuestos europeos para repercutirselo a España en su aportación a Europa. Pero en fin somos fácil de convencer para creer todavía en los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  148. Teresa Escalante Gonzalez
    Que poca verguenza,aplaudirse a ellos mismos por el desastre que han causado a españa y vender esta verguenza como éxito,españa cada día tiene más borregos y más idiotas ,porque otra explicación no tiene seguir apoyando a estos mentirosos,ni ha cosecha... Ver más

    ResponderEliminar
  149. Teresa Escalante Gonzalez
    Que poca verguenza,aplaudirse a ellos mismos por el desastre que han causado a españa y vender esta verguenza como éxito,españa cada día tiene más borregos y más idiotas ,porque otra explicación no tiene seguir apoyando a estos mentirosos,ni ha cosecha... Ver más

    ResponderEliminar
  150. Teresa Escalante Gonzalez
    Que poca verguenza,aplaudirse a ellos mismos por el desastre que han causado a españa y vender esta verguenza como éxito,españa cada día tiene más borregos y más idiotas ,porque otra explicación no tiene seguir apoyando a estos mentirosos,ni ha cosecha... Ver más

    ResponderEliminar
  151. Paqui Camacho Fernandez
    Gobierno de ineptos

    ResponderEliminar
  152. Luis Merino Juez
    Resulta que va ser verdad que con el en el Gobierno no dormirían.

    ResponderEliminar
  153. Antonio Vazquez Darriba
    A fondo perdido nunca mejor dicho....se perderá en paguitas

    ResponderEliminar
  154. Emilio Freire Casais
    Es evidente, siempre engañando.

    ResponderEliminar
  155. Eulalio Triguero Lopez
    Solo es un rescate que saben que nunca podremos devolver

    ResponderEliminar
  156. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    ESPAÑA NO CONTARA CON 72.7OO MILLONES SINO LOS AMIGUETES DE TURNO. menas ,ocupas enchufados etc.etc.ESPAÑA apagar a todos estos privilegiados

    ResponderEliminar
  157. Ana Maria Muñoz Naranjo
    Ya está todo repartido entre ellos.

    ResponderEliminar
  158. Alex Martinez
    Me quedo con esto...
    ningún país tendrá capacidad de veto, pero sí tendrá la prerrogativa para tratar de ejercer ese llamado freno de emergencia. Así, los planes de cada país deberán ser remitidos a la Comisión Europea y aprobados por mayoría cualificada.
    Bueno y con que la cantidad de gente que no tiebe trabajo ni tendrá pueda seguir adelante hasta que remontemos.

    ResponderEliminar
  159. Juan Jesus Madolell Heredia
    A fondo perdido o a bolsillo ajeno?

    ResponderEliminar
  160. Juan Félix Borrallo Borrallo
    Nunca mejor dicho a fondo perdido no los verá ni dios

    ResponderEliminar
  161. Carmen Sequera Ruiz
    Tendrá que dar cuentas a Europa y al final serán ellos los que hagan el reparto , ¡¡ no pide na , prácticamente el 50% de la ayuda !!

    ResponderEliminar
  162. Charo Rial
    Nos dan 140 millones de euros para paliar las pérdidas por la gripe de este año. Si somos casi 50 millones de españoles, nos dan 3 millones e euros por cada español..........algo no me cuadra

    ResponderEliminar
  163. Antonio Carretero Ramos
    Nos tienen que rescatar y ellos tan contentos, dinero para comprar votos muy socialista todo

    ResponderEliminar
  164. Javier Cabezon Ibañez
    Pero solo en sus chalets, no dará para más

    ResponderEliminar
  165. Fernando Segado
    Tenemos un gobierno de mierda

    ResponderEliminar
  166. Sonia Yebra
    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/pedro-sanchez-forma-el-gobierno-mas-caro-de-la-historia-20-millones-de-euros_20025284_102.html
    Sánchez forma el Gobierno más caro de la historia: 20 millones
    ECONOMIADIGITAL.ES
    Sánchez forma el Gobierno más caro de la historia: 20 millones

    ResponderEliminar
  167. Justino Martín Saturio
    Alguien sabe a dónde van a parar esos millones a fondos perdidos ? A que bolsillos , los agricultores en la ruina y los asesinos y ladrones , fiesteros de puticlub se frotan las manos

    ResponderEliminar
  168. Miguel Bermudez
    La mitad de ese dinero se perdera en las manos de esta gentuza

    ResponderEliminar
  169. Nanda Koninckx
    QUE VERGÜENZA , HACIENDO EL PASACALLE A PEDRITO CON APLAUSOS....🤮🤮🤮🤮🤮YO ALUCINO

    ResponderEliminar
  170. Francisco Javier Guillén López
    Los pagaremos los de siempre , si es que no nos arruinan antes, ahora bien ellos seguiran viviendo a todo trapo. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  171. Rosario Lozano Dominguez
    Que estén pendientes de donde gasta el dinero a ver dónde está el dinero en qué agujero que eso es para pañal y arreglar todo lo que necesita España no donaciones es para España el va a hacer lo que le daba la gana porque estamos muy calladito las manifestaciones la hacen los de fuera los de aquí no por el amor de Dios yo no entiendo y no soy ningún partido político ni entiendo de política entiendo como veo España y cómo están los españoles eso es lo que me duele porque me siento española no como otro que ni quiere la bandera y está viviendo de la bandera de maravilla ni el himno nacional viva el Rey viva España

    ResponderEliminar
  172. Paqui Ramos Pérez
    No entiendo, qué celebran. Estamos hipotecados de por vida.

    ResponderEliminar
  173. Nina Fuentes
    http://www.despiertainfo.com/2020/07/22/el-gobierno-donara-1-700-millones-de-euros-a-africa-oriente-proximo-y-america-del-sur-en-plena-crisis-por-el-covid-19/?fbclid=IwAR3wDQogORmhD6H8bqtdKn0uBLoA5zBKJcE3TGbbuokj6778SJTKtB-HmlU
    El Gobierno donará 1.700 millones de euros a África, Oriente Próximo y América del Sur en plena crisis por el Covid-19
    DESPIERTAINFO.COM
    El Gobierno donará 1.700 millones de euros a África, Oriente Próximo y América del Sur en plena crisis por el Covid-19

    ResponderEliminar
  174. Jose Tapia
    El 25 % para los inmigrantes, eso lo primero

    ResponderEliminar
  175. Susi Sinisterra
    Con condiciones cum fraude.. Te van a mirar con lupa en la UE, y como no hagas bien los deberes no llegará ese dinero.

    ResponderEliminar
  176. Pilar Carmena Guardia
    Haber si ese dinero, es utilizado, para los que más lo necesitan, y no para llenarse sus bolsillos, seguro que sus sueldos no corren peligro.

    ResponderEliminar
  177. Pedro Fuentes Caballero
    44.000 MIL PARA LOS CATALANES, EL RESTO A REPARTIR

    ResponderEliminar
  178. Gines Penin Maiquez
    Pardillos nosotros vamos a pillar la parte de la subida de impuestos y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  179. Tony Marmota
    Ahora vendrán los Recortes Sanchistas, que son condición sine qua non del RESCATE al que han sometido a España.

    ResponderEliminar
  180. Maria Del Carmen Sanchez
    A ver cuanto se pierde por el camino...los ingenuos seguirán aplaudiendo con las orejas...menudo teatro!

    ResponderEliminar
  181. Ataulfo Bienvenido
    De nuestra ECONOMÍA NO, VERGONZOSO PSOE, UNIDAS PODEMOS, IU, FIRMAS BLANCAS .., SINDICATOS, Éste cobarde, NO DIRÁ NUNCA, lo que costará SU NEGOCIACIÓN a todos los españoles, FUNCIONARIADO, SANITARIOS, MILITARES, POLICIAS, MIENTRAS cambios, etc., claro empezando por AUMENTO DE IMPUESTOS, A PYMES, JUBILADOS, PENSIONISTAS, ............., BAJADA DE PENSIONES a percibir y PRESTACIONES, SUBVENCIONES..., A JUBILADOS, PENSIONISTAS DISCAPACITADOS MENOS AL ASQUEROSO AFORADO DE PENSION VITALICIA Y POSIBLEMENTE BLINDADA ECHENIQUE..., RECORDEMOS, DUROS A PESETA NUNCA NADIE DIO Y EN CUENTOS, SI EXISTÍA EL COSTE CERO, PUES QUIÉN ALGO QUIERE, ALGO CUESTA, ABRAMOS LOS OJOS, de una vez ante las izquierdas ocupas sin PRESUPUESTOS REALES, SIN PROYECTOS VIABLES Y SOSTENIBLES, DURADEROS VERDADEROS Y REALES DEMOSTRABLES, UDEC PALENCIA, UDEC.ES, UDEC SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA.

    ResponderEliminar
  182. Pilar Uñach Martínez
    Ojalá se haga honradamente el reparto y se palíen los problemas a resolver, hasta el último € para el país

    ResponderEliminar
  183. Maria Dolores Palomo Martin
    Ay que ser imbecil

    ResponderEliminar
  184. Francisca Ortega Antequera
    Vienen de un campeonato para celebrarlo

    ResponderEliminar
  185. Loli Pascual de Navarro
    REFORMAS EN SU CASA...REFORMAS EN EL FALCON...ESAS SERAN LAS REFORMAS.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona