Asoman facetas delictivas en la financiación de las campañas de Podemos

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero | EFE

El juzgado 42 de Madrid ha abierto de momento diligencias genéricas por supuesta malversación contra Podemos tras la denuncia de un abogado del partido cesado en 2019. Quiere aclarar el papel de la consultora Neurona, vinculada a Juan Carlos Monedero einvestigada en Bolivia por “corrupción”, y que fue contratada por el partido durante las campañas electorales de 2019.

A finales de 2019, los abogados José Manuel Calvente y Mónica Carmona denunciaron presuntas irregularidades en las primarias del partido, en el uso de los datos de los afiliados y también en la financiación. La sospecha de esos abogados, al igual que de otros miembros del partido, es que Neurona haya podido desviar dinero proveniente del extranjero (sobre todo Bolivia) en los microcréditos de Podemos.

La denuncia de 45 páginas presentada por Calvente tras ser despedido por presuntos delitos de malversación de caudales públicos o administración desleal. La denuncia salpicaría también al diputado Rafa Mayoral, el tesorero Daniel de Frutos, el director de Estrategia y Comunicación en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno Juanma del Olmo, la gerente Rocío Val o la letrada Marta Flor.

En ese momento, Calvente era el coordinador del equipo legal de Podemos y, por tanto, era el encargado de dirigir y supervisar al equipo legal de la formación de Iglesias. Sin embargo, la jefa del equipo legal era la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo. Sin embargo, Núñez aseguró entonces que el letrado "atentó contra su dignidad como mujer, persona y trabajadora".

Según la denuncia de Calvente, Monedero habría actuado presuntamente como "intermediario y comisionista" entre Podemos y la consultora Neurona Consulting y en la consecución de supuestas "contrataciones ilícitas" de la citada consultora con otras empresas y gobiernos de Latinoamérica. De esta forma, Monedero, amigo personal de César Hernández Paredes, director de Neurona, podría haber obtenido presuntos "fondos mediante contratos simulados, para su propio beneficio personal".

Precisamente, Podemos nombraba a Monedero director del Instituto 25 de Mayo (I25M), hace pocos días. La fundación vinculada a la formación morada tiene como supuestos objetivos el análisis, la formación y la creación política y cultural. No obstante, algunas fuentes consultadas por este diario apuntan que dicho nombramiento tendría como objetivo "potenciar los 'negocios' de la consultora Neurona en Latinoamérica".

El segundo pilar de la investigación se centraría en las irregularidades cometidas por el partido durante las obras de remodelación de su nueva sede en la calle Villaespesa nº 18 de Madrid adjudicadas por 1,3 millones que habían sido licitadas por la mitad de esa cantidad. Entre ellas, que Podemos recibió los presupuestos de los contratistas para remodelar la sede 2 días antes de iniciar la licitación.

El tercer hecho denunciado se centra en la llamada "caja de solidaridad" de Podemos, en la que se destinaban los "excedentes" de los salarios públicos de los dirigentes del partido y que se asignaban a proyectos o gastos "poco claros". Se sospecha de una operación efectuada a finales del 2019 en la que una entidad autodenominada #404 Comunicación Popular solicitó 50.000 euros a la caja de solidaridad para emprender un supuesto proyecto de carácter social.

Un elemento importante de la investigación abierta por el juez es que fija su lupa en la campaña autonómica de Madrid de mayo de 2019. Neurona llegó a España en 2019, como filial de una empresa mexicana que ofrecía servicios de consultorías para los mandatarios venezolanos y candidatos como Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador. Esta empresa, en cuyos documentos Monedero figura como "director" del "equipo de especialistas", también trabajó para Podemos y el juez quiere saber si pudo generarse algún tipo de desvió de fondos desde América Latina hasta España. 

El trabajo de Neurona también genera sospechas en las filas de Podemos. Algunos apuntan a que, en realidad, esos vídeos y diseños se realizaban en el propio partido, a través de la labor de militantes y trabajadores de la formación. Y que Neurona era una "tapadera" para "maquillar" contratos y desviar fondos a través de los microcréditos. La denuncia de los exabogados de Podemos ante la Guardia Civil en diciembre de 2019 (después de que Iglesias les retara a judicializar el asunto) iba en esa dirección. 

A lo largo de 2019, Podemos entregó al menos 350.000 euros para esas campañas electorales, tal y como se desprende del borrador del contrato. El problema es que en él aparecen fechas que no cuadran con las de registro de Neurona. El borrador recoge una fecha anterior a la creación de Neurona en España (filial de la matriz mexicana), lo que está empujando al juez a analizar si los trabajos realizados fueron ficticios. La Ley de partidos condena el uso de fondos extranjeros para las campañas electorales.

La apertura de diligencias en el juzgado madrileño puede obligar a dirigentes del partido a desfilar ante el juez. La investigación señala al tesorero Daniel de Frutos y la gerente del partido, Rocío Val. La gerente es la figura que en Podemos creen que está detrás del entramado de contrataciones. Con ellos, el juez puede pedir que declare Juanma Del Olmo, jefe de campaña electoral y peso pesado de la dirección. Del Olmo trabaja ahora en el gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Comentarios

  1. Carlos Guerrero Gallego
    Tenía una casita muy bonita en Canadá. Con un estanque y flores...

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano Español La Fe
    Lo que viene no es color de rosa 🌹

    ResponderEliminar
  3. Juan Ignacio Ray Herrero
    Alguien piensa que Podem@s (o lo que sean) lo han financiado Iglesias o Monedero se su bolsillo ???. Claro que no !!!

    ResponderEliminar
  4. Teo AG
    Que se investigue a estos delincuentes

    ResponderEliminar

  5. Domingo Martinez
    Los dos 🐕 al trullo 🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  6. Jesus Combrado Grego
    Esos no pueden seguir en el gobierno, hay q cortarles las alas

    ResponderEliminar
  7. Manuel Dueñas Ortiz
    Y por que no los meten a estos dos sinverguenzas en la calce ya aque eeperan

    ResponderEliminar
  8. Miguel Pelegrina Fernandez
    Al exiliooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Miguel A. Mayk
    Financiacion ilegal o dudosa de podemos y vox . Ahora seguir votando a estos iluminados

    ResponderEliminar
  10. Antonio Muñoz Molero
    Haber si los pillan a todos y los meten un tienpo a la sombra que los perdamos de vista

    ResponderEliminar
  11. Piedad Baño
    Yo lo meteré una maceta para que crecieran la mala hierba

    ResponderEliminar
  12. Ana Kenshi Kaoru
    Dónde está la sorpresa? Años de comunismo en otros países han sido aviso mas que suficiente

    ResponderEliminar
  13. Teo AG
    Que se investigue a estos delincuentes

    ResponderEliminar
  14. Virginia Marcos Martinez
    Los traspatentes.....

    ResponderEliminar
  15. Adolfo Del Rey Llauradó
    pues que se abra investigación ...

    ResponderEliminar
  16. Justa Fernandez Muñoz
    A la cárcel toda ésta manada de corruptos

    ResponderEliminar
  17. Jesus Combrado Grego
    Esos no pueden seguir en el gobierno, hay q cortarles las alas

    ResponderEliminar
  18. Cristina Núñez de la Cuesta
    Mucha 💩💩💩💩 mucha 💩💩💩💩 q vaya saliendo todos los trapicheos de estos🐛🐛🐛🐛

    ResponderEliminar
  19. Maricel García
    Que novedad.... Igualmente le falta la bolilla 2y3 de la corrupción khrinerista!!!! Tomen la medida de lo q hacen estos sectarios en un país..... Son lo mismo....

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis Carrillo Gordillo
    A ver si hay suerte y los meten en la cárcel a todos esos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  21. Charo L
    Estos son los que presumen de honrados? Mas podredumbre no puede haber en estos comunistas bolivarianos.

    ResponderEliminar
  22. Aron Torres
    Yo esto eque flipo cualquier ciudadano supuestamente esta con alguna acusación o algo parecido enseguida se soluciona si es culpable ala cárcel y punto OARA QUE SE DIGA QUE LA JUSTICIA ES IGUAL OARA TODOS YA..

    ResponderEliminar
  23. Concha Ceballos Cabral
    De esto no se habla, están entretenidos machacando al rey.
    Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio Rodriguez Rico
    Gran ganga en Irán..., cantaban Almodovar y Mcnamara.

    ResponderEliminar
  25. Jesús Hernández Barquero
    Hay que distraer a la gente . Antes el traslado de Franco . Ahora el Rey emérito . Menos hablar de los asuntos turbios de Iglesias y de su mujer y allegados . Que se puede esperar de unos vagos con ansia de poder y , dinero

    ResponderEliminar
  26. Carmen Seibane Sanchez
    A por esta gentuza, que terminen todos en la cárcel, o fuera de España yaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Jesus Domingo de Pablo
    Este es el onrado joder si llega a serlo

    ResponderEliminar
  28. Fran Romero Jurado
    Al final no pasará nada yar hivaran todas las causas, mandan ellos en todo.. Mala, mala gente

    ResponderEliminar
  29. Luis Diez Garcia
    Y que podemos esperar si esa mala gente es la que tenemos en el gobierno y que tienen en su poder las fuerzas del estado y legislan a su gusto y capricho? Adonde hemos llegado?

    ResponderEliminar
  30. Flor Llopis
    Que asco de tanta gentuza que no se va a ir ni con agua hirviendo.

    ResponderEliminar
  31. Jose Plaza
    CHORIZOS LADRONES GENTUZA CHUSMA PIOJOSOS

    ResponderEliminar
  32. Mari Er
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

    ResponderEliminar
  33. Francisco Javier Perez Corchero
    Es que estos iban de buenos por la vida ?

    ResponderEliminar
  34. Tomas Fortunato
    Basura podemita podridos y narcotraficantes, socios de asesinos y dictadores fascistas genocidas

    ResponderEliminar
  35. Llorenç Gil Puig
    Lo raro, sería lo contrario ¿ No ?.

    ResponderEliminar

  36. Juan Manuel Sabio Cuenca
    Todo el daño que le están haciendo a España se tendrá que descubrir por que y saldrán a la luz todas las implicaciones de unos y otros ,pues tengo fe en la Justicia y se que la abra.

    ResponderEliminar
  37. Lucho Viera
    Son de izquierda comunista. Todo está podrido desde sus orígenes

    ResponderEliminar
  38. Ana Lopez
    Haber si sale toda la mierda de esta gentuza

    ResponderEliminar

  39. Pilar Dominguez
    qué asco de políticos les da igual la guente por qué ellos ya tienen la vida re suelta cuando salgan de gobierno tendrán sus pagás vitalicias mientras un padre de familia cobrará 400,E.son todos unos vividores

    ResponderEliminar
  40. José Luis Bescós Guillen
    A investigar ya

    ResponderEliminar
  41. Juan Carlos Pascual Rosingana
    En un país serio éstos dos delincuentes estarían en prisión.

    ResponderEliminar
  42. Luis Campos
    Nada dirá el vicepresi que es cosa de la extrema derecha como dice siempre que no tiene salida

    ResponderEliminar
  43. Enrique Pedrero Perez
    No Pasa NA de NA . Este. SUJETO hace lo que le da la gana. Esta es la Justicia que tenemos en este Desastre de Democracia que Padecemos

    ResponderEliminar
  44. Alicia Blanco
    Cárcel para estos ladrones farsantes

    ResponderEliminar
  45. Enkar Pe Ca
    Si lo que hacen en ese partido lo hubieran hecho otros ya estarían en la cárcel y dedicándole muchas horas en los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  46. Andreu Pérez
    Y los elefantes volaban de flor en flor como lindas mariposas!!!!!!. Lo cogen????. Creo que no!!!!!.

    ResponderEliminar
  47. Paqui Cervera Cervera
    Si todo esto que está pasando es porque estamos gobernados por delinguentes y el que no lo vea o no lo crea es porque son iguales que estos delinguentes porque a la vista está todo el daño que están haciendo y que que no castigue a este otegui que es de ETA es porque es igual que el

    ResponderEliminar
  48. Francisco Javier Guillén López
    Facetas delictivas en todo lo que hacen. Son delicuentes profesionales

    ResponderEliminar
  49. Chimo Garcia de Ossa
    No pasará nada. Lo taparán, como hacen con todas sus mierdas, y nadie se enterará. Televisiones, medios de información y demás palmeros se encargarán del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Castro Guillem
      Chimo tienes toda la razón, han comprado todo y toda la mierda que tienen como muy bien dices se queda en humo 10 segundos y se lo lleva el aire

      Eliminar
    2. Chimo Garcia de Ossa
      Manuel Castro Guillem es la nueva dictadura. Es otro tipo de represión. Pero lo es al fin y al cabo

      Eliminar
  50. Consuelo Muñoztorrero
    MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA PERO EN EL PP DIRIA QUE SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán Alvarez
      Consuelo Muñoztorrero tú de que vas roja de mierda

      Eliminar
    2. Hernán Alvarez
      Son unos podridos de mierda

      Eliminar
  51. Marga Daviñas
    Porque será que no me sorprende?

    ResponderEliminar
  52. Maribella Maribella Diaz
    A ver si es verdad que los procesen.

    ResponderEliminar
  53. Jose Garcia
    Podemos es una banda d unos 6 o 7 individuos q se están llenando los bolsillos viven a todos lujos chale mansión y miles y miles d euros mensuales

    ResponderEliminar
  54. Eva López Antoñanzas
    Qué se investigue bien, a juicio y a la trena... como han exigido ellos a los demás... Y como siguen hablando de los demás... Pues al tema... que estos sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo... y se permiten el lujo de ir dando lecciones de ética y de moral

    ResponderEliminar
  55. Sebastian Carbonell
    Ya están tardando en juzgarlos y encerrarnos.!!

    ResponderEliminar
  56. Hildegard Vázquez Urtaza
    A por toda esta tropa !!! No puede esta basura estar en el Gobierno de España , aunque la culpa no es de ellos, sino del más aplaudido de España !!

    ResponderEliminar
  57. Jose Antonio Alvarez Fernandez
    La culpa de que estos estén en parlamentos y en el gobierno, es culpa de los mermados intelectuales que les votaron

    ResponderEliminar
  58. Hernán Alvarez
    Son unos podridos de mierda

    ResponderEliminar
  59. Miguel Alvarez
    Eso no serà el PP quien lo tenga que decir .

    ResponderEliminar
  60. Amparo Fernandez Rodriguez
    No es lo mismo predicar que dar trigo ehh! Consejos vendo que para mí no tengo,mucho bla,bla,bla de los demás y estáis de 💩asta el cuello😡 enemigos de la democracia y de 🇪🇦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel Sanchez Martin
      Muy bien dicho amparo fernandez

      Eliminar
    2. Elo García Parrondo
      Muy bien mas claro que el agua . Amparo Fernandez Rodriguez tiene toda la razon 👍👏👏👏

      Eliminar
    3. Sofia Sanchez Romero
      Vengan... ¡¡VENGAN FACETAS DELICTIVAS A MÍ que me las devoro una a una!!

      Eliminar
    4. Joaquin Bugeda Alba
      Son gentuza, que se vayan a joder a otro sitio estos asquerosos.

      Eliminar
  61. Carlosjavier Serrano Almendral
    Si hay justicia deberían ir al truyo

    ResponderEliminar
  62. Blanca Vallejo Cernuda
    Vamosss a por ellos!

    ResponderEliminar
  63. Maite Garcia Alemany
    Eso ya se sabía pero la justicia izó oídos sordos ,. Espero que está vez ,sea verdad y los metan en la cárcel.

    ResponderEliminar
  64. Irene Veiga Romeu
    Me marea ver a estos dos vomitivos ..con más dinero que dicen no tener...que asco 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  65. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    ai que aflorar toda su mierda

    ResponderEliminar
  66. Carmen Seibane Sanchez
    A por esta gentuza, que terminen todos en la cárcel, o fuera de España yaaaaa

    ResponderEliminar
  67. Pep Nebot
    Esta gentuza son mas fascistas que Mussolini.

    ResponderEliminar
  68. Julián Gonzalvez López
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, 🕒

    ResponderEliminar
  69. Ana Kenshi Kaoru
    Dónde está la sorpresa? Años de comunismo en otros países han sido aviso mas que suficiente

    ResponderEliminar
  70. Job Blanco Martín Hijo
    Pero este delito seguro que es un bien por y para el pueblo, es que los fascistas no lo entendemos, jajaja

    ResponderEliminar
  71. Manolo Martin
    Estos tienen un historial delictivo encimas amigos del narcotraficante de Maduro y Delci la que trae las maletas llenas de algo muy valioso para los sosioscomunistas corruptos dimitan ya basura

    ResponderEliminar
  72. Antonio Ortega Ibañez
    Estos dos acabarán siendo pareja en Alcalá meco, al tiempo..!!

    ResponderEliminar
  73. Elena Valderrama
    Alguien puede decirme por qué cada vez que veo una noticia de este tipo, una banda roja me tapa el texto.Están censurando?

    ResponderEliminar
  74. Miguel Verdeguer
    Para que ponen esto si luego no pasa nada

    ResponderEliminar
  75. Joaquim Bonet Tibau
    De la financiación del salvaje régimen iraní y del brutal estado genocida bolivariano no hablan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus Chan Gonzalez
      Joaquim Bonet Tibau cierto, para ellos lo verdaderamente grave fue el regalo del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

      Eliminar
  76. Manoli López Lorenzo
    Con estos solo tendremos hambre y miseria

    ResponderEliminar
  77. Mari Carmen Valls Martinez
    Hay que sacar toda su "mierda"!!!!
    Han engañado a todos sus votantes.
    Errejon lo dice ahora no existe Podemos, ahora hay una "cosa' que se llama UP qye es parecido a IU.

    ResponderEliminar
  78. Mayca Sanz
    Estoy ya del Pablo iglesias harta pero harta que parece que el presidente es el, que se calle un rato que no propone mas que idioteces para hundir España y enriquecerse !!!

    ResponderEliminar
  79. Marcelino García Ojeda
    Estos eran los que venían ha arreglar todo manada de delincuentes pagados por dictaduras comunistas que se va a esperar de estos ladrones

    ResponderEliminar
  80. Fabiola Rodriguez Piñel
    Lo taparán igual q todo.. no entiendo q se les proteja tanto..

    ResponderEliminar
  81. Carlos Gonzalez
    Siempre fue una trama, robando, blanqueando, falsificando etc

    ResponderEliminar
  82. Blanca Esther Gonzalez
    Cuanto me alegro aber si ahí justicia decente y los meten enla carzel que es donde deberían de estar

    ResponderEliminar
  83. Joaquina Garcia Jimenez
    Si, dimitir, estos no se van ni en siglos que pasen, hasta que no consigan hacer de españa una venezuela y a mandar ellos y nada mas

    ResponderEliminar
  84. Ricardo Coello
    Si se demuestra a la cárcel una verdadera vergüenza que nos este gobernando con su cuadrilla de inútiles fuera de la Moncloa da asco

    ResponderEliminar
  85. Joaquin Bugeda Alba
    Son gentuza, que se vayan a joder a otro sitio estos asquerosos.

    ResponderEliminar
  86. Jose L Lopez
    Estos son los que iban ha solucionar el problema de los españoles, y lo que están solucionado son sus bolsillos

    ResponderEliminar
  87. Federico Mur
    Estos chavistas, podemitas, son delincuentes consumados, en trajines financieros, provenientes de dictaduras criminales.

    ResponderEliminar
  88. Jose Luis Garcia Ferrada
    Enb Venezuela se entrenaron y aqui, están ejecutando aquellas practicas. Mientras nosotros, a callar.

    ResponderEliminar
  89. Angela Martinez
    Al final saldrán Muchas cosas

    ResponderEliminar
  90. Isabel Cal Otero
    Pues claro.esperabamos menos

    ResponderEliminar
  91. MJ Brau
    Tic tac..le queda un telediario

    ResponderEliminar
  92. Bernardo Bosca Sabater
    Pronto saldrá el entrenamiento yo con las FARC de estos macutos mojados

    ResponderEliminar
  93. Begoña Diez Alvarez
    Jajajaaa jajajaaa Señor Iglesias. Resulta que los españoles no somos tan tontos como usted creia

    ResponderEliminar
  94. Montse Sánchez
    Ahora, quiénes son las cloacas del estado y la casta? Dicen que por la boca muere el pez, 😂😂

    ResponderEliminar
  95. Cristobal Polonio Medina
    El abogado que despacharon se le está atragantando.

    ResponderEliminar
  96. Mari Carmen Valls Martinez
    Hay que sacar toda su "mierda"!!!!
    Han engañado a todos sus votantes.
    Errejon lo dice ahora no existe Podemos, ahora hay una "cosa' que se llama UP qye es parecido a IU.

    ResponderEliminar
  97. Teresa Vidal Castellet
    Que investiguen, que investiguen....

    ResponderEliminar
  98. Antonio Portero
    Deseo con toda mi alma que estos dos piojos-parásitos acaben con sus huesos en el talego por el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  99. Joaquina Garcia Jimenez
    Si, dimitir, estos no se van ni en siglos que pasen, hasta que no consigan hacer de españa una venezuela y a mandar ellos y nada mas

    ResponderEliminar
  100. Ana Ferrer Ferrer
    Sinverguences i no dimitixen

    ResponderEliminar
  101. Daniel Solanas Bravo
    Esto acabará en nada, la fiscal social comunista dará carpetazo

    ResponderEliminar
  102. Manuel Guzmán Garcia-Rico
    Hasta que aparezca la <> en escena de la Fiscalía..........

    ResponderEliminar
  103. Pedro Lombraña Salvador
    Estos dos sobran en ESPAÑA 🇪🇸 fuera no queremos gentuza

    ResponderEliminar
  104. Manoli Hr
    FUERAAAAA
    YAAAAA
    ESTAN TARDANDO

    ResponderEliminar
  105. Manoli Casas Martos
    A ver si pronto sale un juez que le dé por investigar lo que es evidente y que sabemos que existen pruebas que están guardados en algún cajón del juzgado

    ResponderEliminar
  106. Fina Pascual Serra
    Estos han venido para quederse digan lo que digan

    ResponderEliminar
  107. Carmen Madrid
    Qué raro. Yo pensé que lo habían conseguido levantándose un montón de años a currar en una fábrica

    ResponderEliminar
  108. Antonio Portero
    Deseo con toda mi alma que estos dos piojos-parásitos acaben con sus huesos en el talego por el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  109. Andrés Amer
    Estos deberían de estar ya en la cárcel.

    ResponderEliminar
  110. J Martinez Perez
    Oisssss pues claro, es obvio.

    ResponderEliminar
  111. Beatriz Perez
    Y que siga sacando mierda

    ResponderEliminar
  112. Pedro Lombraña Salvador
    Estos dos sobran en ESPAÑA 🇪🇸 fuera no queremos gentuza

    ResponderEliminar
  113. Beatriz Villar Lopez
    Menuda banda 👿👺🙀🦹‍♀️

    ResponderEliminar
  114. María Jesús Lora Barrera
    Que salga todas las cloacas de podemos ya y que dimitan por dignidad, coleta y sus diputados /as dimisión ya, por mucho menos hicieron que dimitieran diputados dek PP

    ResponderEliminar
  115. Soledad Tellez
    Alguien tenía dudas de que son una banda de delincuentes????

    ResponderEliminar
  116. Juan Gabriel Sanchis Martorell
    Son unos marranos indecentes y traidores a ESPAÑA

    ResponderEliminar
  117. Rosendo Gomez
    Alguna
    duda de las atividades criminales de estos canallas???... Las calles arden por estos hptas. ...ya habia q meterlos en la carcel

    ResponderEliminar
  118. Luis Reboredo
    Piltrafa bazofia escoria esto es lo que son hdlgp ¿si yo pudiera?

    ResponderEliminar
  119. Pepe Palenzuela Álvarez
    Al juzgado ha llegado la hora

    ResponderEliminar
  120. Adela Hernández Rodriguez
    A por ellos hasta el final, y que aclaren cómo se financió el 15M , la construcción del partido , la cabaña de Pablito soltero , el chalet de "los más quisieran ser marqueses de Galapagar , etc.

    ResponderEliminar
  121. Maria Del Carmen Martin Riego
    Siempre lo dije desde que empezaron en 15 M que estas gentuza no era de fiar y la mierda siempre sale a flote

    ResponderEliminar
  122. M Carmen Bermejo
    Esté partido ha sido el mayor timo de la democracia, nos engañaron porqué su único deseo es destruirla.

    ResponderEliminar
  123. Beatriz Perez
    Y que siga sacando mierda

    ResponderEliminar
  124. Toni Mir
    Al final se iran de rositas a disfrutar de todo lo que han amasado, robando, saqueando y con el pillaje y tienen escondidido Dios sabe donde.

    ResponderEliminar
  125. Carmen Jimenez
    Estos dos delincuentes, deberían estar ya sentados en un banquillo....

    ResponderEliminar
  126. Felisa Jimenez
    ya se encargaran ellos de taparlo con la prensa que la tienen comprada

    ResponderEliminar
  127. Magaly Suarez Prats
    😂🤣😂 y aquí no ha pasado nada!!!
    Eso lo saben todos!!!

    ResponderEliminar
  128. Felix Gomez Arias
    Pero habéis visto el careto de estos dos

    ResponderEliminar
  129. Lur Lur
    Menudo par d cínicos,hipócritas y lameculos,iros a la mierda y llevaros vuestras cloacas🤮

    ResponderEliminar
  130. Soledad Tellez
    Alguien tenía dudas de que son una banda de delincuentes????

    ResponderEliminar
  131. Carmen Jimenez
    Estos dos delincuentes, deberían estar ya sentados en un banquillo...

    ResponderEliminar
  132. Luis Del Palacio Rodríguez
    Dos sinverguenzas redomados!

    ResponderEliminar
  133. Manoli Casas Martos
    A ver si pronto sale un juez que le dé por investigar lo que es evidente y que sabemos que existen pruebas que están guardados en algún cajón del juzgado

    ResponderEliminar
  134. Carmen Zenitram
    Que par de MOJONES 💩

    ResponderEliminar
  135. Jose Ordoñez Marmi
    Ni que lo digas ... pura mierda ..

    ResponderEliminar
  136. Remedios Cordon Carrasco
    De estas 🐀🐀 cualquier cosa y ninguna buena

    ResponderEliminar
  137. Rafael Ortega
    caja, b, c, d, e, f......

    ResponderEliminar
  138. Encarna Heras
    No , disfrutarán , ese dinero , viene manchado de sangre , de Venezuela , Irán, Bolivia , ellos no son casta , poco les ha durado , la honradez , Basuras

    ResponderEliminar
  139. Antonio Rodriguez Rey
    Habrá que darle, como se dice, leña al mono hasta que hable alemán!

    ResponderEliminar
  140. Maria Pilar Macias Suarez
    Vamos a por la mierda

    ResponderEliminar
  141. G Ve Ma
    Todavía quedan bobos que les escuchan yle tocan las Palmas a estos seres

    ResponderEliminar
  142. Merce Alonso Gomez
    Toma.ahora que se fastidie.q salga todo...

    ResponderEliminar
  143. Milu Albarrán Salinero
    A la cárcel, y fuera del Gobierno y de España, si no la quieren , solo ser millonarios. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar

  144. Ricardo Molto Tamarit
    EL GOBIERNO DEL TUTIFRUTI.
    La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, volvió ayer a tensar y a radicalizar el discurso del Gobierno al vincular al Rey con los negocios opacos de su padre, sostener que «es muy difícil separar los casos de corrupción de la familia Borbón» de la Monarquía y añadir que «la corrupción es una cosa del pasado y no va a haber impunidad». Olvida deliberadamente Montero que el pasado de Podemos está trufado de corruptos y que su jefe y pareja, Pablo Iglesias, puede estar a un paso de una imputación penal, porque la corrupción política no consiste solo en apropiarse de dinero.
    Podemos y el separatismo están creando un tóxico caldo de cultivo para el progresivo desmontaje del andamiaje constitucional y monárquico de España, y el PSOE debería ser el primero en defenderlo con uñas y dientes: por ser un artífice relevante de la Constitución, por ser pieza esencial de la Transición, porque le debe muchísimo a la Monarquía y porque no todo vale para mantenerse en el poder a toda costa. Salvo que Pedro Sánchez opine lo mismo que Iglesias y quiera dilapidar el legado institucional del PSOE, debería ponerse manos a la obra en defensa de la Corona y dejar de guardar este silencio connivente. Felipe VI lo merece, porque Don Juan Carlos lo ha abocado a una posición institucional extraordinariamente difícil, y porque la monarquía parlamentaria es la esencia de nuestro sistema democrático. Esta operación de acoso y derribo es alarmante y resulta peligrosa para el sostenimiento del sistema. El silencio de esa notable parte del socialismo que cree en la monarquía parlamentaria resulta insultante, y cabe preguntarse qué está pasando en España para que el PSOE trate mejor a Bildu que a la Corona. Hispanidad.
    Introducción: OBJETO DEL PROYECTO
    El objeto del presente proyecto es definir y valorar las obras de mejoras del Camino del TUTIFRUTI del Gobierno que nos presenta la incoherencia de perjudicar a nuestro Rey y Jefe del Estado Español. No soporto más que esta gente que está gobernando en este preciso instante. Se crean con el derecho de abordar una idea que no es primigenia, que está probada y con resultados catastróficos para la Nación. No consiste en el: "Yo Pienso que tú piensas".
    1.1 Beneficiados con la actuación
    La actuación de este camino iniciado permitirá que el Camino del TUTIFRUTI del Gobierno actual sean los únicos beneficiados momentáneamente. Pues están creando en la población incomodidades y un miedo terrible. Nada hace que nos podamos estar tranquilos. Las vías naturales no son las que están practicando.
    Como ya hicieran ayer desde su partido, el vicepresidente del Gobierno extiende el cuestionamiento al propio Felipe VI. Mientras el PSOE ha tratado de desvincular al actual Monarca de la situación judicial en la que está inmerso Don Juan Carlos, Iglesias y Unidas Podemos que no reconsideran que los escándalos tienen también repercusión en el actual Rey. Así lo expresa el vicepresidente en un mensaje que ha difundido hoy en las redes sociales: "Resulta complicado ignorar que la Monarquía es una institución hereditaria en la que la legitimidad descansa precisamente en la filiación". De momento lo de los ERES es una casualidad, que no soporta el cálculo del daño. Y no se habla de ello como si fuera una cosa baladí. Eludiendo que esto sea el problema principal del Gobierno TUTIFRUTI Actual. Actuar sin respetar a la justicia.

    ResponderEliminar
  145. Ricardo Molto Tamarit
    Sinopsis artículo 56
    Con este artículo se inicia la parte orgánica de la Constitución y, en cabeza de la misma se sitúa, por vez primera en nuestra historia constitucional, el Título referido a la Monarquía, el Título II, que lleva por rúbrica, también por vez primera en nuestro constitucionalismo, "De la Corona".
    Quiso así el constituyente subrayar, por un lado, la superior posición de la Corona, situada por encima -formal e institucionalmente, que no en poder político- de los poderes del Estado, especialmente, de las Cortes Generales y del Gobierno; y, por otro, su significación y relevancia dentro de la forma política del Estado, definida en el artículo 1.3 como Monarquía parlamentaria.
    Muy relacionada con la idea que acaba de exponerse de la necesidad de una magistratura suprema que represente con su personalidad la unidad abstracta del Estado se encuentra la función arbitral y moderadora del Monarca. Ya uno de nuestros clásicos, Santamaría de Paredes, calificaba al Rey de poder armónico o regulador y le atribuía las potestades de impulso de los poderes del Estado y la resolución de conflictos entre los mismos. Para el cumplimiento de tal función se dota, aparentemente, al Rey de prerrogativas como la propuesta, nombramiento y cese del Presidente del Gobierno es una opción posible en este momento; la convocatoria y disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones; la convocatoria de referéndum; la sanción y promulgación de las leyes, etc. En el ejercicio de todas ellas, el Rey actúa como mediador, árbitro o moderador, pero sin asumir la responsabilidad de sus actos. Y pueden ser posibles y necesarias si se siguen combinando estrategias perjudiciales al pueblo español.
    Porque en la práctica, como apunta P. de Vega, por virtud de la técnica del refrendo, el Rey va a cumplir esa función arbitral mucho más con base en su auctoritas, en la dignidad y prestigio de la Corona, que en un auténtico poder político -una potestad casi inexistente- otorgado por la Constitución, lo que viene a hacer realidad el viejo aforismo de que "el Rey reina pero no gobierna".

    ResponderEliminar
  146. Pilar Orquin Cedenilla
    Ya caerán 😡😡

    ResponderEliminar
  147. Maria Pilar Macias Suarez
    Vamos a por la mierda

    ResponderEliminar
  148. José Angel Losada Lopez
    Mierda podemita.fuera de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  149. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    EL PAGUITAS Y EL BIEN PAGAO.

    ResponderEliminar
  150. Patricia Ximena Díaz Schuffeneger
    Que un Juez los investigue.

    ResponderEliminar
  151. Tina Camara Camara
    Bueno pero aquí está la dolores y los palmeros para negarlo

    ResponderEliminar
  152. Luis Raul Barrios Marco
    Aquí todo es asomar, que si financiados por gobiernos terroristas, que si tal que si cual, pero el tío en el CNI y de vicepresidente

    ResponderEliminar
  153. Ramon Andres Martinez
    QUE GANAS TENEMOS DE VER A ESTE PARTIDO ANTE EL JUEZ Y SUS DIRIGENTES ENTRE REJAS SI SE LO MERECEN, Y PARECE SER QUE PUEDE SER.

    ResponderEliminar
  154. Giuseppe TC
    Al talego pero en el Sahara vayan a pasar frio

    ResponderEliminar
  155. Julio Guardeño Navarro
    Qué dos fichajes ?? Ni el Barcelona ni el Real Madrid .........los tiene mejores.

    ResponderEliminar
  156. Sonia Fernandez Bravo
    Les han pillado con el carrito del helado

    ResponderEliminar
  157. Fernando Martin
    Dicen ???
    Y con carrera !!!

    ResponderEliminar
  158. Milu Albarrán Salinero
    A la cárcel, y fuera del Gobierno y de España, si no la quieren , solo ser millonarios. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  159. Juan Pedro Ruiz Lombardo
    Les va a pasar en toda ESPAÑA lo que en Galicia a los h.. d . P.. estos.

    ResponderEliminar
  160. Jordi Roca
    ¿Quién estará haciendo malabares con la financiación de Podemos y por qué ha tardado tanto en sacar esa información?

    ResponderEliminar
  161. Pilar Font Aumente
    A por ellos ,pero YAAAA

    ResponderEliminar
  162. Manoli Fernandez
    Quuen mal anda mal acaba.

    ResponderEliminar
  163. Airam Ailime
    A ver si sale a la luz toda la corrupción y nos enteramos bien como es cada sinverguenza.

    ResponderEliminar
  164. Antonio Parra Perez
    Que sigan buscando que estos están de mierda hasta el cuello.

    ResponderEliminar
  165. Francisco García
    A la cárcel, que ya es hora. Pues no quieren acabar con nuestra democracia estos podemitas.

    ResponderEliminar
  166. Mentxu Martinez Navaridas
    Todo por el morro ... viejo de la mierda .tantas veces hablo mal de pablo y de podemos .......
    Tantas beces paso
    A cobrar al jefe..el P P
    VOX cuanto más....
    Mejor para mi bolsillo

    ResponderEliminar
  167. Alfonso Diaz Martinez
    Unidas podemos ir borrachas

    ResponderEliminar
  168. Rafael Araujo Alba
    Joder y llevan dos días en el gobierno 😅😅😅

    ResponderEliminar
  169. Manoli Fernandez
    Quuen mal anda mal acaba.

    ResponderEliminar
  170. Antonio Parra Perez
    Que sigan buscando que estos están de mierda hasta el cuello.

    ResponderEliminar
  171. Alfonso Diaz Martinez
    Unidas podemos ir borrachas

    ResponderEliminar
  172. Maribel Sogo Vicente
    icono de la insignia
    Ellos ya son delincuentes!

    ResponderEliminar
  173. Fernando Alonso Sanchez
    Si es mentira, Podemos les demandará. Pero curiosamente, aunque no haya dado la cifra, a mi el hecho me queda claro. https://www.youtube.com/watch?v=_a2zyXBWdho
    Vea lo que responde Pablo Iglesias sobre el dinero que recibe de Irán: "Así es la geopolítica"
    YOUTUBE.COM
    Vea lo que responde Pablo Iglesias sobre el dinero que recibe de Irán: "Así es la geopolítica"

    ResponderEliminar
  174. Angela Torrecilla Parreño
    Toda su mierda saldrá y estos van a acabar muy mal , es lo que se merecen

    ResponderEliminar
  175. Queli Angi
    Como saqué todo nos vamos a reír un rato las valijas diplocati hay es donde llegaba todo y nunca lo miran por que es inmunes.y donde esta todo el cogollo

    ResponderEliminar
  176. Antonio Torre
    QUEREMOS SABES QUE PASO EN BOLIVIA, QUE LLEVARON A GROS, PARA ASALTAR LA EMBAJADA DE MÉXICO, CON INTENCIÓN DE LIBERAR A UN NARCOTRAFICANTE. ES LO QUE QUEREMOS SABER.😡😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  177. Lola Jurado Gonzalez
    Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto

    ResponderEliminar
  178. Rosa Martin Sanchez
    Menudos mangantes.

    ResponderEliminar
  179. Gaspar Perea Cozar
    Las urnas tambien pusieron a Hitler en el gobierno...

    ResponderEliminar
  180. Jordi Cabrera Coloma
    Estos no cárcel, sino gartote vil

    ResponderEliminar
  181. Emilia Vecino Perez
    Estudiar bien todo

    ResponderEliminar
  182. Amelia Bonilla
    Vaya pareja de malhechores

    ResponderEliminar
  183. Antonio Rubio Segura
    ¿asoman facetas?...jajaja. La fiscalía está comprada. Es de ellos.

    ResponderEliminar
  184. Pepi Fuensanta Sanchez
    Anda mira por donde,vaya vaya sinverguenzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona