El Gobierno se cisca en la libertad de prensa

Periodistas firman manifiesto La libertad de preguntar

La Unión Europea ha alertado un día antes de la celebración del Día de la Libertad de Prensa, de ataques a los medios de comunicación en varios países del mundo usando la pandemia de coronavirus como coartada. "Es preocupante que la pandemia se esté utilizando en algunos países como pretexto para imponer restricciones indebidas a la libertad de prensa", ha lamentado el máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell. La UE alerta contra los ataques a la libertad de prensa bajo la excusa de la pandemia

Organizaciones como Reporteros sin Fronteras (RSF) han informado de este fenómeno en los últimos días, en especial en países como China, origen de la pandemia. En Europa se han vertido críticas sobre las restricciones en países como Hungría. "A pesar de los riesgos y desafíos adicionales derivados de la pandemia, los periodistas y los trabajadores de los medios de todo el mundo continúan con su trabajo esencial, a veces en circunstancias difíciles", ha añadido.

Por contra, "son demasiados los países donde los periodistas tienen que lidiar con una legislación restrictiva, a veces atribuida a la emergencia, que frena la libertad de expresión y la libertad de prensa. Con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Prensa, la UE "reafirma firmemente su continuo apoyo al papel clave de los medios independientes y fiables en todo el mundo". "La libertad de prensa", concluye Borrell, "es un derecho, no solo de los profesionales de los medio ...

Los ataques furibundos de Pablo Iglesias a los periodistas y medios que han desmontado sus trapacerías judiciales son la mejor prueba de que el caso Dina, que los podemarras explotaron electoralmente presentándose como víctimas de las "cloacas del Estado", es en realidad el caso Iglesias.

Los insultos y amenazas del capo comunista a los medios que no les ríen las gracias a él y a su partido chavista, es decir profundamente liberticida, son un ataque inaudito del Gobierno a la libertad de información, derecho reconocido en el artículo 20 de la Constitución. Como si fuera el difunto criminal Hugo Chávez Frías, Iglesias Turrión ha despotricado contra la prensa y amenazado a periodistas independientes en el curso de una entrevista. El vicepresidente de Sánchez ya actúa como si España fuera Venezuela.

El silencio de Sánchez es una clara demostración de que el presidente del Gobierno está del lado de los indeseables chequistas que lo mantienen en el poder, aun a costa de degradar el régimen democrático y convertir España en una nueva república bolivariana.

Comentarios

  1. Maria Teresa Alarcon
    Bulos bulos y más bulos

    ResponderEliminar
  2. Maribel Albors
    Y aun dicen que no hay censura!!! O dices lo que ellos quieren o zasssss menuda españazuela nos estamos convirtiendo

    ResponderEliminar
  3. Luisa Ordoñez Sanchez
    Este es el gobierno q tenemos impresentable y inepto para el cargo que tiene

    ResponderEliminar
  4. Tony Gonzalez
    Mucho hablar del racismo del machismo del patriarcado y de los compañeros muertos x covid ni a la misa se dignan a ir estos hdgp

    ResponderEliminar
  5. Maite Escalona
    A ver si cuando tengamos q votar no se nos olvida todo lo q nos han hecho y se lo hacemos pagar en las urnas a estos dos cromañones......q mucho hablar pero a la hora de la verdad na de na!!

    ResponderEliminar
  6. Soledad Carpintero
    Vamos cada vez de mal a peor con este Sánchez y su socio podemita Iglesias.

    ResponderEliminar
  7. Juan Luis Gilabert
    Se cisca de todo y de todos

    ResponderEliminar
  8. Jesus Ramiro Portoles
    ¡ EXPROPIESE !

    ResponderEliminar
  9. Nanda Koninckx
    Es un 👿👿👿👿👹👹👹👹👹👺👺👺👺👺☠️☠️☠️☠️☠️💩💩🐷🐷🐷🐷🐷🐷👺👺👺👺👺😨🐀🐀🐀🐀🐀🐀DIMISION YAAAAA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Gainza Sancho
    FUERA YA EL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  11. Luis Vazquez
    Pues ya saben OO que tienen que hacer los buenos periodistas, por que los palmeros ya sabemos como van obrar

    ResponderEliminar
  12. Paco Martin
    Egolatra , loco , mentiroso y miserable . La ruina de un país .

    ResponderEliminar
  13. Mariona Ponte
    Esa será tu perdición. No los insultos baratos, a los que te acoges, sinó LA VERDAD!

    ResponderEliminar
  14. Emilio Zabaleta
    EL PROBLEMA ES QUE LOS FANÑATICOS ESTÁN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EN LUGAR DE HACER SU TRABAJO DE FORMA IMPARCIAL Y VERAZ SE DEDICAN A MENTIR, TERGIVERSAR E INCLUSO DIFAMAR PUBLICANDO INFORMACIONES NO CONTRASTADAS E INCLUSO SABIENDO QUE SON FALSAS.
    ¿COMO ES POSIBLE QUE LAS CADENAS DE TELEVISIÓN CONTRATEN COMO TERTULIANSO A CORRUPTOS, DELINCUENTES, LADRONES, SABIENDO QUE MIENTEN A TODAS HORAS Y QUE HAN SIDO CONDENADOS POR MENTIR Y PUBLICAR ENTREVISTAS FALSAS, O HAN ESTADO COLABORANDO CON LA POLICÍA PATRIÓTICA/MAFIOSA DE LAS CLOACAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DEL PP Y JORGE FDEZ DÍAZ Y VILLAREJO, COSEIDO, ETC. ETC.
    ¿PORQUE PERIODÍSTAS OBJETIVOS Y DECENTES COMO JAVIER RUIZ, Y OTROS NO VINCULADOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO LOS HAN ECHADO INCLUSO CON UNA ELEVADA AUDIENCIA DE SUS PROGRAMAS.?, PUES OBVIAMENTE PORQUE NO HACEN EL JUEGO A LAS DERECHAS MAFIOSAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA Y A LOS PESEBREROS PROPIETARIOS DE ESAS CADENAS DE TELEVISIÓN DE MEDIAPRO Y ATREMEDIA E INCLUSO EN TVE.

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa Sanchez
    Pero se ha creado enemigos a todo pasto, porque los buenos periodistas los mejores, no pasan por esta vejacion, y esta falta de libertad, y no deben admitirlo armando la que tengan que armar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona