Romy Arce. sus bulos y sus "agentes antirumores"

Resultado de imagen de rommy arce

La concejal de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha sido objeto de dos denuncias de sindicatos policiales por este mensaje, que sirvió para propagar un bulo que tuvo como consecuencia los citados actos violentos, en los que resultaron heridos 16 policías. Ahora ha sumado una nueva denuncia por su actitud tras los sucesos de Lavapiés. En esta ocasión, es la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) la que ha acudido a los tribunales. En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, la entidad dirigida por Carlos Bahón acusa a la polémica edil de los delitos de injurias y calumnias.

En la querella criminal, también se incluye al portavoz del autodenominado «sindicato de manteroso y lateros», Malick Gueye; al Partido Comunista de Madrid; a Izquierda Unida Madrid; a Iniciativa Comunista; y a los particulares Fonsi Loaiza, Joan Mangues, Iván Cortés Villalón y a la cuenta de Facebook de «Sweet & Dandy».

Todos los querellados, según APMU, incurrieron en injurias y calumnias contra la Policía Municipal utilizando las redes sociales, al acusar al Cuerpo de brutalidad o culpar a los agentes de la muerte del mantero Mmame Mbaye, de 35 años, el 15 de marzo por un infarto, en Lavapiés.

Las afirmaciones de Arce son especialmente graves: «Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas. No más persecuciones policiales en nuestros barrios».

El bulo fue activamente apoyado en las redes sociales por varios dirigentes de Podemos. Una de las podemitas que jalearon esa mentira fue Rommy Arce, que esa misma noche culpaba de la muerte del senegalés a “la xenofobia institucional” y al “sistema capitalista”, equiparando esa muerte por infarto con el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez a manos de unos neonazis.

Bulo que salió de su despacho y dio lugar esa misma noche a graves actos de vandalismo de los que Podemos ha culpado a la “extrema derecha”, a pesar de que las pruebas gráficas demuestran que los vándalos eran ultras de izquierda e inmigrantes africanos.



Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mmame Mbage. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://

Quieren combatir “falsas creencias” mediante “Agentes Antirumores”

La concejalia de Usera y Arganzuela, Romy Arce, es precisamente la creadora de los "Talleres Antirumores" “una estrategia que combina políticas públicas y movimiento social para mejorar la convivencia en nuestros barrios frente a los estereotipos y prejuicios que nos separan”.

Para combatir esos rumores, la web anuncia la creación de “Agentes Antirumores” (sic; deberían leer alguna vez lo que dice la RAE sobre uso de la erre en palabras compuestas, pues repiten la errata por toda la web). Esos “agentes” serían “capaces de gestionar conflictos y favorecer el diálogo entre culturas”. Esos agentes recibirán placas identificativas que se distribuirán en cuatro talleres que se desarrollarán entre abril y mayo.


El tuiteo enlaza una noticia en la web de esa Junta, en la que explica que esa iniciativa es La web de la iniciativa señala que pretende dar “respuesta a falsas creencias que se presentan en distintas situaciones de la vida cotidiana e interrumpir ese “run- run” que puede presentarse en forma de broma, argumento y/o crítica, aparentemente inofensivos“. Eso sí, limitan los rumores en cuestión a los que sirven para fomentar el racismo y la xenofobia.

Habrá que llegar a la conclusión que la Sra. Romy Arce no tiene ni puñetera idea de lo que son las noticias contrastadas o simplemente rumores mas el hecho que su alcaldesa de su partido Manuela Carmena no la haya cesado hasta ahora, representa un peligro público visto el resultado de su reciente actuación en Lavapiés.

Comentarios

  1. Pedro Luque Montilla

    Toda esta gentuza de fuera ke se mete a la politica es para destruir nuestro pais.ke la deporten ya

    ResponderEliminar

  2. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Los rojos, toda la vida, han sido los mayores embusteros, barrulleros y mala gente, de cualquier país. Son, tan envidiosos, que les molesta, la felicidad de las personas sanas de mente y corazón, cosa, que no tienen

    ResponderEliminar
  3. Arcelina G. Martin

    No me extraña, si al Ayuntamiento de Madrid habría que pasarle una escoba que se llevase a tanto chupóptero que lo mangonea a su antojo y suelta tanto bulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona