La policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba al país desde Dinamarca

Puigdemont, enxampat

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido “detenido” por la policía alemana cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, según ha confirmado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas. “El presidente se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga”, ha asegurado Cuevillas.


El abogado de Puigdemont ha explicado que “el trato ha sido correcto en todo momento” y ha afirmado que “actualmente se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada”.


Agentes de la policía alemana han parado Carles Puigdemont poco después de las 11 horas, cuando circulaba por la autopista A-7 en dirección sur, justo después de pasar la frontera alemana desde Dinamarca. El expresidente ha sido trasladado a la comisaría de la población de Schuby, una pequeña población de poco más de 2.600 habitantes que está a unos 30 kilómetros de la frontera danesa.

La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps
La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps (Google Maps)

El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana. De acuerdo con ese medio, el departamento identificado como "Sirena" advirtió a la Policía Federal de lo Criminal (BKA) de esa posibilidad.


El forajido de la justicia española volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, país al que había viajado para impartir una conferencia en la universidad de Helsinki y donde le sorprendió la euroorden que el juez activó el pasado viernes para detenerlo a él y a los exconsejeros que se marcharon de España.

La noche del mismo viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas ayer por la tarde- abandonó Finladia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico.


29744-cuevillas.jpg


Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona