¿Donde está Wally?

Carles Puigdemont, y Anna Gabriel, durante un acto en Suiza.

Puigdemont se ha fugado de nuevo, esta vez de Finlandia Tenia previsto regresar a Bruselas desde Helsinki el sábado por la tarde pero al parecer adelantó su salida el viernes por la noche, con destino desconocido, en cuanto se enteró que el juez Llarena había dictado una nueva Euroorden de busca y captura para el y sus compinches. El diputado que le invitó a Finlandia dice que se marchó del país el viernes por la noche. De esta forma, tras ser detenido, Puigdemont podría ser extraditado a España y comparecer así ante la Justicia por los delitos que se le imputan, entre ellos rebelión o malversación.

Puigdemont llegó el pasado 22 de marzo desde Suecia a Finlandia y planeaba viajar luego a Dinamarca, en un intento de internacionalizar el proceso soberanista, tras pasar varios días en Ginebra participando en debates y conferencias con el mismo objetivo.

Tampoco hay constancia que haya regresado a Waterloo, aunque desde el exterior se ven luces dentro de la mansión que le ha servido de cobijo estos últimos meses. Si ha regresado a Bélgica, la orden de Llarena debería comportar una nueva comparecencia judicial y la imposibilidad de moverse del país hasta la resolución de su expediente en el plazo de un trimestre.

La gran sorpresa la ha dado la radio pública autonómica catalana. Catalunya Ràdio ha asegurado, durante la emisión en directo de su programa matinal de fin de semana El Suplement, que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto "comparecer ante la policía finlandesa". Así lo ha manifestado ante los micrófonos de la emisora el propio abogado del ex presidente catalán, Jaume Alonso Cuevillas.

También algunas fuentes aseguran que pudiera estar en Eslovenia donde ya tenia previsto viajar y tiene contactos que podrían ocultarlo al menos por un tiempo  

Estamos ante maniobras de despiste con el fin de crear toda clase de bulos sobre su presencia destinados a complicar el trabajo de los jueces y las distintas fuerzas de seguridad europeas. Pero dada su necesidad y propensión a dar ordenes a los políticos independentistas y mensajes a través de redes sociales va a ser cuestión de horas o pocos dias su localización.

Ultima hora: 

La policia alemana ha detenido a Puigdemont cuado intentaba pasar en coche la frontera con Dinamarca

Comentarios

  1. Dionisio Sánchez Gallego

    Par de hdgp indeseables de mierda

    ResponderEliminar
  2. Mari Pepa Rico Rubio

    A la cárcel todos sin dejar ni uno hay que limpiar las malas hierbas que hay en Cataluña

    ResponderEliminar
  3. Francisco Rogel Rico

    Se extirpa uno y le sale otro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona