Puigdemont: "No claudicaré, no renunciaré"


Cartel de apoyo a Carles Puigdemont en la entrada de la prisión de Neumünster

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha lanzado este sábado una advertencia a través de Twitter con respecto a su futuro político: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad".

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

Que tothom ho tingui clar: no claudicaré, no renunciaré, no em retiraré davant l'actuació il·legítima dels qui han perdut a les urnes ni davant de l'arbitrarietat dels qui estan disposats a pagar el preu d'abandonar l'estat de dret i la justícia per "la unitat de la pàtria".

"Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por 'la unidad de la patria'",  dijo en su mensaje


Este mensaje ha sido enviado por "su equipo" que opera desde lugar desconocido siguiendo sus instrucciones, ya que Puigdemont no puede hacerlo desde la cárcel, al tener restringido el acceso a internet.para y dar mensajes a sus partidarios y seguir con su ficción El caso es que mientras Puigdemont siga bloqueando, el Parlament no parece dispuesto a nombrar otro candidato.


@KRLS
28 mar.
Más
A partir d'avui, i fins que el legítim President de la Generalitat de Catalunya, #CarlesPuigdemont, no surti en llibertat, tots els seus perfils a les xarxes socials seran gestionats pel seu equip.

#FreePuigdemont 🎗
#FreeCatalanPoliticalPrisoners 🎗
Administrar


Responder2 hEditado


Puigdemont también recurre a la colecta de fondos por internet para pagar su defensa

Carles Puigdemont. / EFE


En vista del éxito económico de la exconsejera Clara Ponsatí en Escocia, Carles Puigdemont se ha sumado a la colecta de fondos en internet para pagar las facturas de su equipo de abogados defensores, y los gastos de seguridad y logística. La ANC animó este jueves a los ciudadanos a que hagan su contribución porque «defender la república es defender a los presos políticos».

El expresidente de la Generalitat, preso en Alemania, y los exconsejeros Antonio Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, huidos en Bélgica, han abierto una web para recibir las aportaciones de los simpatizantes con la causa independentista. 

El equipo de Puigdemont ha pedido desde la cuenta de Twitter del exgobernante ayuda para financiar «las necesidades» del equipo jurídico, del de seguridad y la logística de los huidos «ante la represión ejercida por el Estado español».

En la web, que recuerda que cumple los requisitos de la ley de protección de datos, aparece un formulario para que el donante escriba sus datos y la cantidad que aporta, así como una casilla para recibir información sobre los gastos que se han cubierto con su dinero. La página, sin embargo, no tiene contador de los fondos recaudados, aplicación que sí tiene la de la exconsejero Ponsatí, que hasta mediodía del jueves llevaba recaudados 245.000 euros.


El penalista Schomburg 

Es la primera vez que Puigdemont recurre a la solidaridad de sus seguidores para financiar sus actividades. Se daba por supuesto que las sufragaban empresarios afines, sobre todo su amigo Josep María Matamala, fiel acompañante del expresidente desde que se fugó el 29 de octubre y firmante del contrato de alquiler por 4.400 euros al mes de la residencia de Waterloo. Esa es la única suma que ha trascendido de los costes de la huida. 

Se desconoce a cuánto ascienden las facturas del bufete de su abogado Jaume Alonso-Cuevillas, y sus equipos jurídicos en Bruselas y ahora en Alemania, que estará encabezado por Wolfgang Schomburg, un penalista alemán, exjuez del Tribunal Supremo y con experiencia en tribunales internacionales. La seguridad corre por cuenta de agentes de los Mossos d'Esquadra en sus días libres a los que, en teoría, solo tendría que pagar su manutención.

Desde el entorno de Puigdemont aseguran que hasta ahora nunca han recurrido a las cajas de solidaridad de la ANC o de Ómnium, de las que salió el dinero para pagar las fianzas de los exconsejeros o de la expresidenta del Parlamento catalán, ni de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, volcada en las familias de exaltos cargos en prisión o huidos en el extranjero.



Comentarios

  1. Alvaro Delgado Romero

    Perros asílvestrados secesionistas y cobardes. Atxc. Menuda frustración os espera necios. Herencia Envenenada para vuestros hijos y nietos

    ResponderEliminar
  2. Antonio Garcia Cueto

    Bien desde la carcel vamos ver que haces

    ResponderEliminar
  3. Abelardo Martinez de la Hoyica

    A ser gilipollas no claudicarás, si eso es para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora

    ERES PEOR QUE UN SINAPISMOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel Isabel Sanchez

    No renunciara a que?? al sueldo del estado español. Pero a lo mejor algún juez con buen criterio te lo embarga.por golpista y malversador.

    ResponderEliminar
  6. Conchi Molina Sanchez

    Iré al trullo jibibiji

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Eso también lo decía Martita Rovira, ni un pas en darrere y mira dónde está ahorita

    ResponderEliminar
  8. Maria Teresa Calvo Tabuenca

    No sabe dar un paso atrás, se caerá de culo.

    ResponderEliminar
  9. Maria Luisa Sanchez

    Tomadura de pelo o, es inaudito.

    ResponderEliminar
  10. Juan Miguel Marin Valdes

    Está en los mundos de yupy. Dice q seguirá luchando q no renunciará a nada q nadie Le va a callar, haber si es verdad y se lo dice al juez. Y no sabe o no quiere saber que sus delitos son 30años de cárcel. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Jose Garcia

    Ya claudicaste ladrón golpista delincuentes violador d leyes ...cárcel hay es tu sitio ladrón

    ResponderEliminar
  12. Pedro Pica Pica

    Tu ya no cuentas y lo sabes payaso

    ResponderEliminar
  13. Jesus Nava Barahona

    Pues nosotros tampoco pelo mocho, haber quien gana.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Cereijo Nunez

    Sr. Presidente de la Republica de su comunidad de vecinos, PUCHY

    ResponderEliminar
  16. Juan Basilio Garrido Valera

    TE A A DAR IGUAL SUBNORMAL PAYASO SO TONTO

    ResponderEliminar
  17. Luis Luc Bejar Garcia

    El señor Mas no pudo encontrar un monigote más monigote que este Puigdemamont

    ResponderEliminar
  18. Ramon Alegre Serradilla

    Di que sí.machote

    ResponderEliminar
  19. Ana Gloria Martin Lopez

    Si los tontos volarán!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Miguel Camacho

    A ver; tonto el haba; que han habido unas elecciones y tu y los de tu partido no las habéis ganado, que ha sido Ciudadanos. ¿Qué te has creido, que porque lleves un flequillo ya eres el no va mas del mundo mundial? eres un engreido, un tomelomerezco, vamos... Un gilipollas de tomo y lomo, un cantamañanas, un idiota. Que ya no eres el presidente ¿o es que no te has enterado? eres un gilipollas aspirante a presidente de la cárcel de Extremeras...¡Que pena me das! tontinaca.

    ResponderEliminar
  21. Ramon Alegre Serradilla

    Y el inútil de este gobierno que hace

    ResponderEliminar
  22. Carlos Lahoz Calvo

    TV3 ES UNA CADENA GOLPISTA CON EL DINERO ESPAÑOL
    HASTA CUANDO...

    ResponderEliminar
  23. Jose Manuel Garcia Perez

    JAJAJAAAAAAAA CLAUDICAR DE QUE JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  24. Juanpedro Tornero Tornero

    No si ya estás en la cárcel saldrás con setenta años jilipollas

    ResponderEliminar
  25. Jose Moreno Millan

    queremos como al
    Santo sandionicio

    ResponderEliminar
  26. Delia Villarroel

    NO ES TRAIDOR , ES CORRUPTO , MENTIROSO Y
    MIEDOSO A LAS LEYES

    ResponderEliminar
  27. Tita Puig

    Totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  28. Juan Leo Uno

    ESTE TIPEJO ES MATERIAL DEFECTUOSO.......CADUCADO. HOMO HORRIBILIS

    ResponderEliminar
  29. Marta Sanchez

    Como vas a claudicar......nos demostrarse lo incompetente absurdo y cobarde que eres.....ahora Judas desde lejos, ves los toros desde la barrera.
    Espero que ahora que estás detenido, se haga justicia contigo, porque te mereces la cárcel por muchos años.

    ResponderEliminar
  30. Maria Jose Garcia Marquez

    creo que el uniforme verde de la carcel le esta haciendo efecto ya hasta copia el lema de la guardia civil todo por la patria..jajsja

    ResponderEliminar
  31. Manuel Sanchez Rodriguez

    Los nazis también se reian de los prisioneros de los campos de concentración, ten cuidado que un dia te toque a ti sufrir los efectos de ola fascista que esta recorriendo España.

    ResponderEliminar
  32. Luis Fernando Sanzo Beltran

    ADEMAS ES UN IMBECIL Y UN RETRASADO MENTAL
    AHHHH Y NO ES UN INSULTO .... ES UN DIAGNOSTICO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona