Si se puede gobernar desde la cárcel... ¿Porqué Puigdemont no regresa y se hace cargo del Govern?

.Puigdemont renuncia a presidir la Generalitat y señala la candidatura de Jordi Sànchez
Imagen del vídeo difundido hoy a través de las redes sociales por Carles Puigdemont (EFE)


Tras la deslucida sesión plenaria de homenaje a su figura y al referéndum del 1-O, Carles Puigdemont ha comparecido en las redes sociales desde la mansión de la calle del Abogado de Waterloo. Una bandera europea y otra catalana eran el telón de fondo. Puigdemont propone al preso Sànchez para "presidente autonómico" del "gobierno interior". Convoca a los diputados separatistas para los fastos de su proclamación como primer presidente del Estado catalán en el "espacio libre de Bruselas"

El fugitivo Carles Puigdemont toma nota de que el Parlament ha votado que sigue siendo el presidente para dar un paso al lado. Habrá un presidente "autonómico" y él, el president, líder supremo del "Consejo de la República" y número uno de facto de la Generalidad. Propone al preso Jordi Sànchez como candidato y considera que la opción es impecable y permite formar un gobierno autonómico bajo su dictado republicano.

La argucia consiste en designar un presidente "autonómico", un gobierno "en el interior" (aunque no se refería a la cárcel de Soto del Real) mientras su "Consejo de la República" ejerce el poder, internacionaliza la causa separatista, denuncia en las Naciones Unidas al Reino de España y renueva la "hoja de ruta", una actualización del proceso.

Ha explicado que hoy ha comunicado (dado órdenes) al presidente del Parlament, Roger Torrent, que de forma “provisional” no presente su candidatura a la presidencia de la Generalitat. “Le he pedido que inicie lo antes posible la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proceder a la elección un nuevo candidato a la presidencia de un Govern autonómico”. Anuncia que Junts per Catalunya propondrá al diputado Jordi Sànchez como candidato. "Jordi es el número dos de nuestra lista, representa como nadie los valores de Junts per Catalunya y es un hombre de paz", ha manifestado Puigdemont en un mensaje con la parafernalia propia del presidente en funciones.

Para Puigdemont, “encontramos normal que un juez decida quién puede ser o no presidente de la Generalitat”, cuando quien debe decidir es el Parlament “si pensamos que estamos en una democracia”, ha lamentado. De manera que bajo esta premisa su derecho a ser president es factible pese a la distancia. El dirigente no ve un obstáculo el hecho de estar en Bruselas porque “se puede gobernar el país de muchas maneras”, e incluso “también desde la prisión”, porque “lo importante son los políticas que se han de llevar a cabo”. En este sentido, ha argumentado que “hay muchas maneras de poder gobernar de la manera práctica” y “no es tan complejo gobernar o presidir un consejo ejecutivo” a distancia, de la misma forma que desde Bruselas podría dirigir una compañía multinacional o cursar una carrera universitaria, ha defendido.


ERC rechaza a Jordi Sànchez como candidato

Después de esta comparecencia los republicanos consideran que Puigdemont ha roto con la línea de restablecer el “Govern legítimo” y que el aspirante a la presidencia debería ser Oriol Junqueras.


El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras junto al portavoz de ERC, Sergi Sabrià / 

La apuesta de Carles Puigdemont por Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat tras dar un paso al lado no ha sido bien recibida en ERC. Los republicanos rechazan al exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de la lista de Junts per Catalunya como nuevo candidato, ya que consideran que debería ser Oriol Junqueras.

“Con la propuesta de Puigdemont se rompe una línea muy defendida por JxCat, que es la del Govern legítimo”, ha dicho este viernes el portavoz republicano, Sergi Sabrià; “a quien le correspondería legítimamente es a Oriol Junqueras”. Al ser el anterior vicepresidente cuando Carles Puigdemont encabezaba el Govern, desde su partido entienden que para restablecer la antigua estructura, Junqueras tendría que ser el candidato.


En un país de cobardes pasan situaciones absurdas. Por ejemplo, que Carles Puigdemont pida investir a Jordi Sànchez, que esta en la cárcel, en vez de venir él y acabar en la cárcel. Pedir su investidura dice poco de su valentía. El expresidente nunca fue un héroe. Ciertamente nunca tuvo grandes virtudes, ni fue capaz de acabar una carrera, ni de terminar una relación de forma decorosa.


En esa trifulca absurda de los cobardes, alguien de ERC ha osado a decir la suya. Puestos a investir a un preso pues que sea Oriol Junqueras. Claro, en ese retroceso en búsqueda del mayor presunto del reino quizás sería bueno recurrieran a Jordi Pujol. Total, él no esta en la cárcel, está imputado por casi nada en comparación con el resto, y al menos tiene experiencia en algo. Porque lo que está al alza en Cataluña es saber engañar, y en eso creo que nadie tiene la menor duda de que Pujol, al lado de Puigdemont, es un gran maestro. Los demás son unos imberbes que en su vida deberían haber cobrado un euro publico.

Si el ex president cree que es fácil gobernar a distancia o desde la cárcel ¿Porque  no regresa de una vez, se entrega a la justicia, se hace cargo personalmente del gobierno de la Generalitat. Así ahorraria en viajes, recaderos, cuerpos de seguridad y deja de implicar a  dirigentes mas inútiles que el mismo, en su delirio?. 

Sería lo más lógico.

Comentarios

  1. Hisocre Cuenca

    Que sinvergueza mas cobarde y con tan poco honor

    ResponderEliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Mejor este el vizconde del ojo, yo mejor el Belgica.

    ResponderEliminar
  3. Monica Gomez Garcia

    No le gusta la justicia española pero si le gusta cobrar de España

    ResponderEliminar
  4. Francisco Benabent Fuentes

    Es un cagón! Pero se vive muy bien en Bélgica.

    ResponderEliminar
  5. Marie Carrero Marquez

    buena pregunta

    ResponderEliminar
  6. David Tortosa

    en españa solo hay justicia para urdangarin

    ResponderEliminar
  7. Juan Pedro Gomez Navarro

    este cobarde quiere mandar desde el exilio no es capaz de dar la cara el muy H D P

    ResponderEliminar
  8. Andres Gran Garcia

    Joder, tios! Esta liado con la poli de bruselas. O a ver si no tiene derecho tambien, el pobre. Si no se come un rosco en Espanna. Tendria que aprovechar el tiron o no?. Joder como sois!

    ResponderEliminar
  9. José Francisco Bueno

    Jahajajaja Jahajajaja Jahajajaja Jahajajaja Jahajajaja Jahajajaja que cosas tiene el PUTSCH(golpista) PIG-DEMON!!!! 💩🐀🐞😂

    ResponderEliminar
  10. Javier Gonzalez

    no se puede desde la cárcel si estás condenado , y puigdemon está fugado , es decir que aparte de los delitos que le imputen el prófugo ya es obvio que es uno más . Y a los jordis no les van a dar permiso

    ResponderEliminar
  11. Salvador Mota Ferre Ferre

    El dijo que no se podía gobernar desde la cárcel. Y menos un PRÓFUGO TRAIDOR Y EMBUSTERO como el

    ResponderEliminar
  12. Rafael Madolell

    Se puede ser investido presidente dentro de la carcel segun el articulo 38 de la constitucion q solo usan para intereses propios, pues habla de la investudura telematica y si es preso aun lo ponen mejor...
    Tambien cal decir q no pesa ninguna condena conocida solo es prision por medidas cautelares.
    Por cierto puigdemont tambien podria ser presi ja q es electo hasta minsl de mandato... Pero la españa profunda de las cavernas del 78 no ve alla de un palmo de sus narices.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Tarruella Espanya

    es veu que està feta una merda que ni els polítics poden viure aquí a Espanya han de marxar com la joventut que està ben preparada i té un alt nivell

    ResponderEliminar
  14. Justo Gomez Sanchez

    La culpa la tiene el gobierno y los juezes y no hay mas que hablar.

    ResponderEliminar
  15. Paco Pompidu

    HABIENDO TONTO EL NO DARÁ LA CARA ESTE ES CHASNEGO TRAIDOR MENTIROSO O.K NO SE TONTITOS

    ResponderEliminar
  16. Manuel Rodriguez Gomez

    Esta canalla ha perdido el norte, la ley si se incumple es cárcel.

    ResponderEliminar
  17. Felipe Robles

    ¡¡¡¡ No es sino un vulgar cobarde !!!!

    ResponderEliminar
  18. Jose Luis Bulpe Sáiz

    Cárcel y mucha para este fascista

    ResponderEliminar
  19. Juan Basilio Garrido Valera

    PORQUE ES UN COBARDE ESTE CABRON SABE QUE VA DIRECTAMENTE A LA CARCEL ESTA MEJOR DONDE ESTA VIVIENDO DEL CUENTO QUEDATE AYI NO HACES FALTA PARA NADA CAGON AFEMINADO MARICON SI TUBIESES HUEVOS VOLVERIAS A ESPAÑA CON TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE CONTRAE PAYASO SUBNORMAL

    ResponderEliminar
  20. Jose Miguel Reche Del Burgo

    Si no se aclaran que pongan de presidenta a Carmen de Mairena y todo solucionado

    ResponderEliminar
  21. Juan Gimeno

    En el Oeste , ya lo hubieran matado.
    Es el feo y malo 😂

    ResponderEliminar
  22. Jesus Iglesias Ruiz

    Y EL PATIO LA OFICINA

    ResponderEliminar
  23. Amador Sánchez

    Si escribe un libro, supera a Julio Verne.

    ResponderEliminar
  24. Manuel Perez Hernandez

    Digais lo que digais esto es una locura que tarde o temprano os afectara en todos los sentidos, por favor, cordura!! inflexion y volver al sentido comun

    ResponderEliminar
  25. Maria Carmen Rodriguez

    Una patada en el culo y que lo manden a la luna ,y a los que están en Espsña que la ley caiga sobre ellos y se termina esta comedia de gilipoyas

    ResponderEliminar
  26. Jordi Pinyol Gomez

    Per el mateix que no ho farà en Jordi Sánchez perque no el deixaràn. Fa més feina a Bélgica.

    ResponderEliminar
  27. Jose Manuel Paredes Casas

    Ni que fuese Dios.
    Para gobernar hay que estar como se suele decir al pie del canon,viviendo el dia a dia.
    Si tiene problemas con la justicia que los solucione y sino a la cárcel como cualquier ciudadano corriente.

    ResponderEliminar
  28. Luis Suarez Perez

    Para que ponen la foto de este mierda ,que se vaya a tomar por culo hombre no darle más like si no se hará famoso como la Esteban

    ResponderEliminar
  29. Francisco Galdeano Romero

    A la carcel todos yaaa y que paguen todos los gastos del independencismo

    ResponderEliminar
  30. Antonio Checa

    Porque es un cara o fanfarrón inútil su mente no da
    Para más no le quedan neuronas limpias

    ResponderEliminar
  31. Jose Diaz

    Una persona cobarde fugado y dio un golpe de Estado y está en Bruselas y está buscado por la justicia de España para que pague todo el daño que a hecho a todos los españoles y no puede ser presidente hasta que pague todo el daño que a hecho y los que están en la cárcel tampoco por estar imputado

    ResponderEliminar
  32. Manoli Rojas

    Q aburimiento de esta gente creo que mucho catalanes estarán tan aburido como yo qre pesado que gartura

    ResponderEliminar
  33. Maricarmen Perez

    Desde cuando se pone de presidente a un prófugo de la justicia o en su defecto a otros que están en la cárcel?
    Si roban sin estar imputados que harán los que están o en la cárcel o en libertad provisional.

    ResponderEliminar
  34. Graci Garcia

    Hacer puñetas pesaos iros ya hacer puñetas

    ResponderEliminar
  35. Figadencio Garove

    Ya estoy más que harto de la megalomanía de este sujeto. No hay nada más que hablar de él hasta que se entregue. Si alguien sabe como eliminar todos los comentarios donde aparezca su nombre, que me lo diga, porfa.

    ResponderEliminar
  36. Luis Marín Ardila

    Eres el tonto con una mente de un verdadero idiota.....habéis sido e l hazmereir del mundo entero....ahora quieres gobernar desde la distancia......vaya basura!!!!!! El gobierno lo que tiene que hacer es
    aplicar el 155 en serio para poner derecho a estos taraos

    ResponderEliminar
  37. Lola Such Soler

    Caro k sí y cobrar telemática a 50 años vista.

    ResponderEliminar
  38. Rafael Jimenez Montesino

    Ahora que dice el payaso este??

    ResponderEliminar
  39. Ana Prieto

    Pero este mamarracho de que va si nadie lo voto lo pusieron a dedo para tapar sus basuras y ahora hay que aguantar todas sus babosadas ni caso no le demos más importancia y todo caerá por su propio peso

    ResponderEliminar
  40. Juan Almansa Soriano

    Vive como un rico ni que fuera cipote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona