Parlamento de Cataluña - Otra farsa "simbólica"

Las exigencias del Parlament.

La farsa "simbólica" que montó ayer Roger Torrent en el Parlament acabó  como el rosario de la aurora. como no podia ser de otra manera. En realidad no seria necesario relatar las  "propuestas descabelladas de sus señorias que no se van a llevar a cabo" ya que se trata de dar la dosis de placebo a quienes les votaron para salirse de España. 

Parece que el tiempo sobra y no habrá actas para insertar en el DOGC. Se trata de seguir manteniendo unos dias mas la ficción. Los independentistas incapaces de ponerse de acuerdo en nombrar un candidato a la Generalitat, mas o menos normal que no esté metido en el fango, dedicaron la jornada a increpar a España, y al juez Llarena (ahora convertido en el enemigo público número 1) .

Se trataba de fijar, siempre de modo "simbólico" (por el miedo de Torrent a seguir los pasos de su antecesora) el derecho de Puigdemont (En Alemania pendiente de extradición) y Turull y Sánchez (en Extremera)  a ser investidos como Presidentes de la Generalitat. 

Apoyo sin fisuras de los soberanistas al "agit prop" en calles y carreteras 

Era una frase sencilla. presentado por el grupo del PSC ."El Parlament de Cataluña condena los actos vandálicos contra sedes de partidos políticos, los insultos, amenazas, agresiones o el acoso contra grupos, individuos, entre ellos muchos electos que están proliferando en Cataluña. Así mismo, rechaza los actos vandálicos o violentos que se han producido en concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos meses en Cataluña". continua con"la necesidad de restablecer consensos básicos en la sociedad catalana, que se encuentra actualmente profundamente dividida", el que pedía establecer un marco de diálogo entre las fuerzas políticas que dejase atrás los "eventos traumáticos" de los últimos meses, la necesidad de proyectos que puedan ser "ampliamente compartidos por la sociedad catalana".

Todos los diputados independentistas del PDCat ERC, mas la CUP y los de Podemos, votaron en contra de condenar la violencia, incluidos cinco de los siete diputados procesados por rebelión y en prisión preventiva: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sànchez. Lo hicieron delegando su voto en diputados de su grupo. Aqui se aplica la tactica del terrorismo de baja intensidad y como en el Pais Vasco "unos mueven el arbol y otros recogen las nueces"

Por esta causa el PSC ha sido de los partidos más atacados en los últimos meses. La última vez, hace menos de una semana, en su nueva sede, recién estrenada, de la calle Pallars de Barcelona. "Españoles, maricones"decía una de las pintadas en las puertas del edificio, donde el jefe es Miquel Iceta, un político homosexual que habla de su orientación sexual sin complejos y sin miedo a la homofobia. Estas amenazas son la imagen de la nueva Kale borroka catalana. 

La jefa de la oposición Ines. Arrimadas describió perfectamente lo que se pretende hacer en Cataluña con la coacción impartida por parte de los soberanistas y resumió en un frase la situación actual del Parlament  "Ustedes quieren decidir quien va a salir de la cárcel, dentro de poco podriamos ver como deciden quienes entran en ella" 

Tres x uno

El voto de los partidos independentistas llama la atención teniendo en cuenta que diputados y dirigentes independentistas de todos los partidos han pedido en numerosas ocasiones que los ciudadanos salgan a manifestarse contra el Estado, pero siempre de forma pacífica. Pero desde la detención de Puigdemont en Alemania, los cortes de carreteras y autovías son constantes.

Ayer la estación de Sants, en Barcelona, donde llega la alta velocidad, fue rodeada hace días por cientos de personas pero no consiguieron su objetivo que era bloquear la circulació del AVE. Mas fortuna han tenido los que cortaron carreteras o autopistas ante la pasividad de los mossos que los sacaban de uno en uno. El mismo domingo, cientos de personas se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra tratando de entrar en la Delegación del Gobierno. La refriega acabó con el lanzamiento de botes de humo por parte de los manifestantes, vallas y contenendores, así como varios detenidos, entre ellos un mosso que no estaba de servicio pero que se enfrentó a sus compañeros.

Los CDR quieren cerrar el puerto de Barcelona: “Así joderemos a la Seat, a los chinos, a Baleares…”

Los soberanistas han decidido no dejar nada al azar, ya que lo tienen francamente mal, y han decidido que sean tres los candidatos a presentar: Puigdemont, Turull o Sanchez En el utópico caso que el juez Llaneras le diera un ataque de generosidad y decidiera liberar a los presos en Extremera y al fugado en Alemania se plantearía una curiosa situación y no tuvieran tiempo a decidir...porque... ¿Quien de ellos seria el candidato "efectivo"? 

El presidente Torrent piensa abrir una nueva ronda de conversaciones, esta vez, con los sindicatos, UGT y CCOO, mas las  organizaciones independentistas como ANC, Omnium  o AMC para la  elección de candidato "efectivo" y ver como colaboran en las manifestaciones y huelga general del 15 de mayo. La cuestión es aguantar sin hacer nada positivo hasta el 22 de mayo,  fecha que si nadie lo remedia, se van a convocar nuevas elecciones.  

Comentarios

  1. Felix Fernandez

    Este termina con la cabeza en el pesebre, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Antonio Viribay Abad

    ¿Y como se les permite una y otra y otra vez?
    Si se aplicó el Artículo 155 de la Constitución, hay que suspender todo al menos durante cuatro años.
    Tiempo que creo suficiente para organizar todo en esa región y convocar elecciones que esten ajustadas totalmente a la Constitución Española. Y.la recuperación de la policia, de la enseñanza, de la sanidad, de la justicia, carreteras, puertos y aeropuertos.
    Además hay que plantearse suspender todas las autonomias. Son un nido de corrupción y de traidores ademas de ser el autentico desastre de España.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Garcia

    Estamos hasta los cojones de los actos simbólicos en catalufolandia, gobierno actúa ostias!!!, Suspensión de la autonomía ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Jero Lledo Agullo

    Torrents no te escondas da la cara

    ResponderEliminar
  5. Juan Molina

    Pues supongo que mal porque no tiene ni pies ni cabeza que verguenza cuanta cuerda se le esta dando a esta farza

    ResponderEliminar
  6. Salva Ubalde

    Vaya payasos. Somos el hazmereir de Europa.

    ResponderEliminar
  7. Jesus Norte Maza

    Autonomía a el cáncer que quiere destruir España.
    Fuera autonomías una jaula de mangantes descerebrados.

    ResponderEliminar
  8. Luis Miguel Isabel Sanchez

    No tienen otra cosa que ofrecer los golpistas mafiosos más que confrontación y conflicto y en eso están y de ahí no salen y van seguir así.Se alimentan de eso. Es su razón de ser, la sin razón.Continuar con el golpe y con la república imaginaria bolivariana.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Y sigue el circo

    ResponderEliminar
  10. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Cuanto le han pagado a este???. Yo no me creo, que mienta por nada. Ya saldrá con el tiempo

    ResponderEliminar
  11. Marie Crispin

    Una farsa que les cuesta muy cara

    ResponderEliminar
  12. Milagros Velasco Gutierrez

    Nos cuesta dinero a todos

    ResponderEliminar
  13. Jose Blasco

    Y mientras hinchándose los bolsillos con sus sueldazos por hacer el payasazo continuamente, y asi justificando actividad. Nadie pone un freno a estas aberraciones? No existen otras formas más necesarias de gastar los fondos públicos de todos? Nadie audita este insulto?

    ResponderEliminar
  14. Fernando Romero

    cuando lo escuché por primera pensé que era un tonto " bienintencionado"...ha evolucionado bien: Capullo prepotente y mesianico...

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose Rubiera Alvarez

    No...nunca entenderemos como los catalanes han podido llegar a un grado tal de estupidez supina para creer las patrañas de descerebrados.
    CATALUÑA ERA SABIA...ERA...que lástima a donde la estais llevando con vuestra ignorancia

    ResponderEliminar
  16. Antonio Galdran Picazo

    Así les va que pena tanto gilipollas parece que hacen concurso luego cuando actúa la ley contra tanta tontería son presos políticos ni son políticos

    ResponderEliminar
  17. José Mauel Troya

    Es pura basura.la basura se tira al estercolero.

    ResponderEliminar
  18. Xaro Del Valle

    O sea aqui se hace lo que yo diga,.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona