Parlament de Cataluña - Otra vuelta a la noria

Resultado de imagen de juez larena


El juez Pablo Larena  procesará el viernes por la secesión de Cataluña a los seis encausados : en riesgo la libertad de Turull que se encuentran en libertad con fianzas para revisar su situación, entre ellos Jordi Turull. Anuncia que habrá vistillas para revisar la libertad con fianza de seis acusados, entre ellos la del candidato a president
El empeño del independentismo en investir a uno de sus dirigentes imputados ha vuelto a chocar con el Supremo. Llarena ha dictado una providencia en la que cita para el próximo viernes a las diez y media de la mañana a todas las partes personadas en la causa que instruye en relación con el proceso independentista de Cataluña para notificarles el auto de procesamiento.

En un breve escrito, convoca al 'presidenciable' Turull, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la secretaria general de ERC Marta Rovira y les advierte que deben acudir al Supremo acompañados de sus abogados para "practicar la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal". Esta vistilla está prevista en el ordenamiento jurídico para revisar la situación de los acusados. Se da la circunstancia de que todos los que deben comparecer son diputados y, por tanto, posibles candidatos a dirigir la Generalitat.

Conviene recordar que, salvo Marta Rovira, los otros cinco imputados han estado ya en prisión, aunque en este momento se encuentran en libertad tras haber pagado una fianza. Los cuatro ex consejeros entraron en prisión el pasado 2 de noviembre por orden la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que decretó para ellos prisión incondicional y después el magistrado Llarena les permitió salir a cambio de una fianza.


En esta vistilla, la Fiscalía y Vox, que ejerce la acusación popular, deberán fijar su posición sobre si estos seis procesados por rebelión y sedición -para el de malversación el juez ha abierto una pieza separada- siguen en libertad provisional hasta el inicio del juicio oral o, dada la gravedad de los delitos, deben ingresar de nuevo en prisión. Si esto se produce, Turull no podrá ser investido como ha ocurrido con Jordi Sánchez.



El magistrado no adelanta cuales de los 28 acusados -incluyendo a Carles Puigdemont y los huidos en Bélgica y Suiza- quedarán incluidos en el procesamiento aunque es previsible de los seis citados se encuentren en la lista. Todo apunta también a que el expresident será uno de ellos y que la decisión servirá de paso previo a la reactivación de la euroorden para reclamar su entrega.


La decisión pillará a Puigdemont en Finlandia, donde viaja mañana "para internacionalizar el proceso soberanista", tras pasar varios días en Ginebra participando en debates y conferencias con el mismo objetivo. Llegará el jueves a Helsinki para visitar el Parlamento finlandés sobre las 14 horas invitado por el Catalonia Friendship Group, un grupo de diputados simpatizantes del independentismo catalán, según un comunicado con el membrete de Govern de la República.

El procesamiento tiene, además, otro efecto. Todos aquellos que estén en prisión y queden incluidos en ese auto quedarán suspendidos para el ejercicio de cargo público de forma automática. Llarena mantiene en prisión al exvidepresident Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y los dos 'Jordis'. Dejó al resto de miembros del Govern libres con fianzas que oscilan entre los 100.000 y 150.000 euros.

Del paquete de seis citados, la única que no ha pasado por prisión es Marta Rovira, acorralada en varios informes de la Guardia Civil que la colocan en el centro de la estrategia para la independencia y la organización del referéndum del 1 de octubre. Forcadell sólo ingresó en Alcalá Meco una noche hasta que aportó la fianza impuesta, la más alta de las fijadas.

A por el "plan D"


Llarena ha truncado el calendario de los secesionistas. Tras citar ante el Supremo a los seis altos responsables del ‘procés’ para abrir su procesamiento, se han disparado todas las alarmas en las filas separatistas. 

Torrent ya ha decidido va a convocar un pleno de investidura a toda prisa para hoy jueves 22 a las cinco donde el fanático Turull, antiguo monaguillo de Pujol en su 3% sería investido President,  para ser enviado a prisión el día siguiente junto a los otros cinco en una comedia destinada a prolongar a Puigdemont en Waterloo viviendo como rey en el exilio por unos días mas. 


Ahora ya no quieren repetir las elecciones y parecen dispuestos a investir a una escoba, la que sea mientras les valga para excitar a las beatas del lazo amarillo, agitar a los cuperos y seguir para bingo. La gente no sabe quiénes son Campdepadrós o Torra. Lo urgente es recuperar los despachos de la Generalidad para reanudar el golpe. Y lo dicen tal cual, sin cortarse un pelo. Que sepáis que vamos a estirar la goma hasta que se rompa, que vamos a ir de legales, pero para repetir el palo porque el que la sigue la consigue.

Así que con estos prohombres empeñados en joder a España, Cataluña seguirá metida en el caos, sin gobierno, sus empresas en fuga y con el 155 en vigor por otra larga temporada. Lo que sea, para que el gran ladrón, la madre superiora y sus siete enanitos sigan contemplando el espectáculo desde su casa.  

El diuptado de JxCat Jordi Turull, a su llegada hoy al Parlament de Cataluña. 

Comentarios

  1. Luis Reyes Rosello

    HACE FALTA METER GOLPISTAS EN LA CARCEL UREGENTEMENTE J

    ResponderEliminar
  2. Pedro Pica Pica

    Ánimo señor juez todos los golpistas a la cárcel anlmo

    ResponderEliminar
  3. Felix Fernandez

    Señoria, mandelos a trabajos forzosos, picar balastro para el A.V. E. Madrid-Irún, a pan y agua.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio García Suarez

    Hay que tener sangre fría para no enviarlos a todos a Siberia.

    ResponderEliminar
  5. Angela Pedroso Santos

    No me puedo creer Que esta sensors haya sido juez, cuantos errores habra cometido

    ResponderEliminar
  6. Fernando Ramirez

    Por supuesto sr. JUEZ, tiene el apoyo de los buenos españoles.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Que hartura, con la dichosa Cataluña

    ResponderEliminar
  8. Raul Cereceda

    Voy poniendo champán a refrigerar. Sr. Llarena, alégrenos usted el dia y mande a toda al patulea de golpistas a la cárcel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona