La muerte del mantero, la excusa de Podemos para su intento de incendiar la calle



Es muy difícil no acongojarse por la situación de los llamados manteros, inmigrantes subsaharianos explotados por mafias a cambio de retribuciones miserables y una exposición pública muy elevada en condiciones penosas. No es un asunto fácil de resolver y, desde luego, tampoco resulta sencillo de juzgar, pues tan cierto es que desarrollan una actividad ilegal que perjudica al comercio regulado como que son seres humanos a los que hay que tratar de entender. Agitadores cercanos a Podemos se han dedicado a intoxicarlos a base de bulos y mentiras para sus fines políticos.

Pero lo ocurrido esta semana no tolera el análisis mas burdo de lo que ha ocurrido posteriormente tomando como motivo de los destrozos urbanos del jueves por la noche , Los infames disturbios sucedidos en el madrileño barrio de Lavapiés ni son justificables ni son tolerables, los hayan cometido los propios manteros o, como parece más que probable, instigado y protagonizado los mismos grupúsculos antisistema que siempre se suben a cualquier carro que permita violencia y agitación.

Según el relato policial, antes de las cinco de la tarde agentes municipales intervinieron en la Puerta del Sol porque varios manteros habían tirado al suelo deliberadamente a dos turistas, una de ellas francesa de avanzada edad que sufrió una brecha en la cabeza. En esta intervención fueron detenidos dos manteros y los agentes buscaron a un tercero que no era precisamente el fallecido. 

Esta versión contrasta con la ofrecida ayer mismo por algunos vecinos que aseguraron que Mmame corría delante de dos policías municipales que iban en moto cuando se desplomó. Sin embargo un testigo de nombre Manuel que lo vio todo desde su balcón, corrobora la versión de la policía. Según Manuel, que vive en la calle del Oso, cuando Mame Mbage se desplomó en la calle "no le perseguía nadie". Iba andando por la calle, se cayó y un amigo acudió a atenderlo, y al ver a la policía en las cercanías pidió ayuda. La policía se acercó al senegalés para intentar reanimarle. "Estuvieron alrededor de una hora y media intentando reanimar al inmigrante y durante ese tiempo se fueron congregaron decenas de africanos" que creyeron que la muerte era causa de una persecución policial. Según otras informaciones, el fallecido ni siquiera era top manta.

Aseguran los agentes, esto no tiene nada que ver con lo ocurrido luego en la calle del Oso, donde una patrulla que debía entregar una citación judicial a una persona, fue requerida por un hombre para que prestará ayuda a un amigo que se encontraba mal. Dos policías iniciaron maniobras de reanimación a esta persona, a las que se sumaron otros cuatro hasta que llegó el Samur y atendió al hombre, que finalmente falleció.

Monedero en Laviés un día después de los disturbios

Los colectivos de inmigrantes se han desmarcado de los actos violentos al percatarse de la burda manipulación, mientras todas las miradas vuelven a girarse hacia los movimientos antisistema, algunos en la órbita de los círculos morados.

La muerte por paro cardíaco del mantero senegalés ha pretendido ser el detonador para cumplir la amenaza de Podemos y sus agregados o adyacentes de incendiar las calles españolas azuzando una rebelión de los manteros con toda clase de bulos de sus dirigentes sobre la actuación de la policia municipal de Madrid ciudad que actualmente gobiernan y meter a los inmigrantes en su batalla de sus grupúsculos enfrentados entre si dentro del Ayuntamiento de Madrid. Dirigentes morados como Espinar y Monedero o la concejal Rommy Arce han alentado la teoría de que el senegalés sufrió un infarto porque estaba siendo perseguido por la Policía, mientras Podemos seguía manteniendo su discurso pese al desmentido del Ayuntamiento.



Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mmame Mbage. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo

Que Carmena en Madrid o Colau desde Barcelona hayan estimulado todo esto no es una opinión, sino un hecho del que dan cuenta incesantes declaraciones, dudas y decisiones. Y que una parte de Podemos también lo hace, no admite discusión: se empieza por aplaudir cuando alguien proclama su deseo de "asaltar el Congreso" y se termina incendiando la calle con cualquier excusa. Unas repugnantes, y otras tan tristes como el estado de estos pobres manteros.

La tónica generalizada, incluso por encima de los recuerdos a Mbaye, fueron los insultos a la Policía, en muchas ocasiones comandados por los manifestantes de ultraizquierda, algunos con la cara cubierta.Las aportaciones totalmente creibles de los testigos cercanos sobre lo que no era una persecución al mantero y el temor a un ridículo espectacular, que ha decidido frenar a tiempo a quienes manejan a las bandas callejeras desde sus despachos municipales.

Concentración en la plaza de Nelson Mandela este viernes. (EFE)
Mitin antisistema en la marcha de Lavapiés: «Vamos a quemar la puta ciudad»

Comentarios

  1. Juan Pascual

    Es un tema complejo de abordar me da pena de esta gente pero lo que no entiendo es que se utilice políticamente y ya sabemos que los antisistema que más o menos sabemos sus ideas aprovechan el más mínimo resquicio para meterse en el fregado,si no estas con ellos eres facha y lo curioso es que la mayoría tal vez no sepan ni lo que quiere decir yo pregunto es mejor ser radical?

    ResponderEliminar
  2. Antonio Dionis

    Iglesias y camarilla, esta vez se os ha visto el plumero. Viva España

    ResponderEliminar
  3. Juan Sanchez Martinez

    LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS

    ResponderEliminar
  4. Fina Carrión

    A río revuelto uffff qué impresentables cómo odian á nuestro país!!!

    ResponderEliminar
  5. Ramon Gento

    Los Del Partido Podemos No Tienen Verguenza Ni La Conoven . Nada Mas Que Hacen Es Encender La Mecha Pedazos de Cabrones .

    ResponderEliminar
  6. Luisa Trasobares Monreal

    Aki se pasaron y no soy racista

    ResponderEliminar
  7. Jose Garcia

    Potemos oportunistas llamo a sus antisistema okupas para destrozar el inmobiliario d todos los Madrileños...ahora q los paguen

    ResponderEliminar
  8. Maribel Lanza

    Esto es lo que no cuentan

    ResponderEliminar
  9. Arturo Martinez Molina

    No se que tiene de extraño

    ResponderEliminar
  10. Felipe Vega-arango

    Son PIRATAS ASESINOS SOMALIES es gente muy agresiva y sin piedad VIOLADORES MUSULMANES ASQUEROSOS ETC PIRATAS está ya todo dicho

    ResponderEliminar
  11. Manuela Palou Castellano

    Pero defienden a la asesina de Gabriel

    ResponderEliminar
  12. Diego Cirera Salvador

    Todo al que detengan es muy facil, que cuesta reponer lo que han destrozado, pues hasta que los detenidos no paguen el destrozo no salen de la cárcel y sus familiares que les lleven la comida a diario si quieren comer. No se pueden ir de rositas eso si con cargos, eso que no falte.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Núñez Alcón

    Y estos negritos que hace con ellos? Los expulsamos de España ? Porque aunque sea poco algo se les da. Bonobús solidarios , colegios sanidad . Y así lo agradecen. Fuera que los echen para su país

    ResponderEliminar
  14. Ramiro Alvarez Alvarez

    Leña a los de Podemos y extradición a todos los demás

    ResponderEliminar
  15. Hisocre Cuenca

    Esta jentuza cerda nos quieren dirijir pormi sera a su puta madrede estos perros

    ResponderEliminar
  16. Valery Laguillo

    Pues que les hagan pagar los gastos de los desfrozos. Ya esta bien de tanta impunidad

    ResponderEliminar
  17. Rosa Ruiz Idarraga

    Ahora Madrid" parece que es uno de los responsables pero hay politicos concretos que también son identificables: declaraciones, twits, facebook, ...Hay fotos de participantes en lis altercados, perfectamente reconocibles...Espero que haya multas, denuncias, querellas....

    ResponderEliminar
  18. Fran Llaneza

    Los antisistema buscan cualquier excusa para liarla

    ResponderEliminar
  19. Pilar Zamora

    Ruines miserables mezquinos NO PODEMOS CON ELLOS

    ResponderEliminar
  20. Antonio De Prado Poyatos

    Hienas miserables.

    ResponderEliminar
  21. Hilda Marcos Via

    Podemos esperemos que por querer incendiar a España el que se incendie sea el.

    ResponderEliminar
  22. Jose Alba Ardila

    negros a su puto pais a esto es lo que vienen a reclamar derechos es que de donde vienen tienen algunos

    ResponderEliminar
  23. Rafa Navalon

    Y el gobierno consintiendo esto. Que vergüenza

    ResponderEliminar
  24. Alberto Olivera Muxí

    Estamos hartos de manteros y Monederos podemitas incendiarios

    ResponderEliminar
  25. Alicia Vila Placer

    Siempre con mentiras.

    ResponderEliminar
  26. Soco Fernandez Garcia

    siempre tocando las narices

    ResponderEliminar
  27. Esperanza García García

    Hijos de SATANÁS.
    Seguir jugando con fuego que al final os quemareis.

    ResponderEliminar
  28. Pilar Abril

    A esto vienen a España, a chupar de bote sin dar palo, a trapichear y a destrozar todo lo que pillan...no conozco ni uno que trabaje decentemente.

    ResponderEliminar
  29. Hemil Velez

    Hay algunos que desean una guerra.LOS ESPAÑOLES DE BIEN NO DEBEMOS PERMITIR EL COMPLACERLES.

    ResponderEliminar
  30. Cristina De Miguel Cárdenas

    Estos animales viven a nuestra costa?. Que se vayan

    ResponderEliminar
  31. Jose Villar Campuzano

    SEÑORES PORFA NO ME SEAN HIPOCRITAS ,PORFA.

    ResponderEliminar
  32. Luisa Trasobares Monreal

    Aki se pasaron y no soy racista

    ResponderEliminar
  33. Antonia Fernández

    Eso es lo q le gusta a ellos , montar revueltas y decir el gobierno tiene la culpa

    ResponderEliminar
  34. Pilar Barba Pardo

    Podemos necesita estar en la calle continuamente y la escusa ha sido el mantero pero en realidad la muerte de mantero les trae al pairo pero les ha servido para hacerse visibles!!!

    ResponderEliminar
  35. Maria Amparo Gimeno Ortega

    Que manera de poner bulos y la gente creerselo

    ResponderEliminar
  36. Andres Esteban

    Se ilegaliza este partido y listo, pero con el gobierno que tenemos arderá España entera

    ResponderEliminar
  37. Manuel Enrique Sánchez

    Podemos debe ser ilegalizado, no son partidos demócratas ni civilizados, solo pretenden la ruina de todos y la instauración de una dictadura comunista

    ResponderEliminar
  38. Juanito Melenas

    Estos desgraciados de podemos quieren hundir a España, pero lo que hay que hacer es ilegalizarlos pero ya.

    ResponderEliminar
  39. Mar Castro

    Yo he estado dos veces en el barrio de Lavapiés, por que tengo una amiga que vive allí y la verdad que da miedo de tantos inmigrantes que hay.Españoles muy pocos, muchos negritos, hindues y pakistanies.

    ResponderEliminar
  40. Marian Romero

    ¿Cómo que esto es un desastre? Mira que sois retrógrados y rancios 😈😈. Esto es multicultura en estado puro. Y ¿no dicen en la tele todos los días que la multicultura mola mazo, es mega guay, super chachi piruli y flipa mogollón? PUes hala, enriquezcámonos con tan maravillosos ejemplos de multicultura . QUé sería de nosotros sin tal enriquecimiento.
    Ah, y aunque en mi caso está puesto el "modo ironía-on", los progres dicen eso mismo totalmente en serio, todos los días, y se quedan tan panchos :)

    ResponderEliminar
  41. Pepita Collares

    Alguien tiene que pagar las consecuencias de todo ese desastre la alcaldesa tiene que dimitir y los ediles y todo esto es culpa de podemos.

    ResponderEliminar
  42. Candida Massa Mueni

    Quien paga los destrozos, el dinero no cae del cielo y quieren que suba las pensiones y luego provocan los destrozos, como multiplican los dineros que me lo digan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona