El Supremo tiene previstas graves penas para los golpistas del "proces"

Portada de 'La Razón'


La Razón augura penas para Puigdemont, el resto del Govern, Carme Forcadell, Marta Rovira y los ‘Jordis’. Hasta treinta años de cárcel para los promotores del proceso.

‘La Razón’ ha publicado este viernes una información en la que asegura que el Tribunal Supremo procesará por rebelión el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; a los trece exconsejeros del Govern; a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; a los líderes del ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente; y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.



El diario, que cita fuentes jurídicas, afirma que el juez Pablo Llarena “no incluirá por ahora al resto de investigados” como el expresidente Artur Mas; la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel; la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloveras; y la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal.

La información explica que el magistrado pedirá treinta años de prisión para los dieciocho procesados en la causa judicial contra el proceso soberanista, la pena establecida por el delito de rebelión. De este modo, el rotativo prevé que Llarena “descartaría finalmente procesar a los responsables del desafío soberanista por conspiración para la rebelión o sedición”. Ambos son delitos que conllevan penas inferiores a los treinta años de prisión.

‘La Razón’ añade que la “previsible confirmación del auto de procesamiento por parte de la Sala de Apelaciones -después de los correspondientes recursos de las defensas- implicará, además, la inmediata inhabilitación de los investigados”.

Resultado de imagen de Jaume Alonso Cuevillas,
Jaume Alonso Cuevillas

El criterio del abogado de Puigdemont



El abogado español del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha considerado que las interlocutorias del juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena sobre las causas que afectan al Govern cesado; al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, son "especialmente preocupantes" porque hablan de un escenario de violencia. "Está validando el requisito de violencia, que no concurre de ninguna forma, y eso quiere decir que, aunque algunos han salido de forma provisional en libertad, el proceso que viene de aquí a dos años o dos y medio hará que se enfrenten a penas brutales" de cárcel, ha lamentado este martes en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.


Alonso-Cuevillas, que también defiende a Lluís Puig y Clara Ponsatí, ha tachado de gravísima la valoración de Llarena porque atribuye a los procesados una estrategia de manipulación social: "Dos millones de catalanes abducidos por unas personas que dice que son las que deciden lo que debemos pensar", ha criticado.


Sistema garantistas



Ha reconocido que el sistema jurídico español es más garantista que el belga, pero ha asegurado que en y ha puesto como ejemplo que "la práctica estas leyes tan garantistas no se cumplen", los exmiembros del Govern fueron citados con poco margen y que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela prestó poca atención a los acusados y estaba pendiente de su móvil, ha afirmado.

El letrado, que asistió a la vista con el juez que debe decidir sobre la entrega a España de Puigdemont y de los cuatro exconsellers, ha relatado que el candidato de JuntsxCat no podrá viajar a Cataluña mientras dure la tramitación de la euroorden --por tanto durante la campaña electoral catalana-- porque "está sujeto a las autoridades belgas".


Según ha explicado, si el juez decide extraditarlo a España sólo podrá ser juzgado por los presuntos delitos que estime el magistrado belga al regir "el principio de especialidad" en este tipo de procesos.

Ante esta información, el diputado de Junts per Catalunya -y uno de los imputados en la causa contra el proceso-, Josep Rull, ha calificado a su cuenta de twitter de “impresentable” esta “nueva filtración de ‘fuentes jurídicas’”.

“Las profecías de las ‘fuentes jurídicas’ se cumplen implacablemente. Según otros ‘fuentes’, todo hace prever que el juicio oral será un mero formalismo para avalar las tesis del instructor. Estado de Derecho…”, ha asegurado Rull.



Comentarios

  1. Mariano López Gallego

    Haber si es verdad que esto termine de una putada vez

    ResponderEliminar
  2. Antonio Castellano

    PARA CUANDO SEÑORIAS ,,PARA CUANDO

    ResponderEliminar
  3. Angel Garcia

    Leña al mono q es de goma...

    ResponderEliminar
  4. José Francisco Bueno

    Ojala los entruyen a todos

    ResponderEliminar
  5. Nedy RodriguezNedy

    A ver si es verdad de una vez!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Villena

    Todos tenian k estar en la carcel jente con mucho menos motivos estan entre rejas

    ResponderEliminar
  7. Israel Simó

    Que día más ansiado. Me pegaré una mariscada y me fumare un puro

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Molina Legido

    ojala , sea pronto .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona