El silencio de Maduro sobre el motín de Carabobo


Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Ha transcurrido mas de 48 horas desde que se conociera que el pasado miércoles fallecieran 68 personas de un incendio a consecuencia de un "motin" en la prisión de Carabobo. 

El motín se produjo durante un intento de fuga. Los presos intentaron tomar como rehén a uno de los soldados encargados de su custodia al que dispararon en la pierna. Uno de los amotinados amenazó con lanzar una granada. Pero la situación se escapó totalmente de control cuando, para crear una situación de caos que ayudara a su fuga, los reos quemaron los colchones de sus celdas y el fuego se propagó a toda velocidad. Las víctimas murieron atrapadas en la comisaría, abrasadas o asfixiadas por el humo.

Disturbios

Tras la tragedia, decenas de personas –mujeres y parientes de los presos– se congregaron junto a la comisaría para pedir información sobre lo ocurrido. Con lágrimas y gritos de desesperación, los manifestantes se enfrentaron con la Policía que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Hasta ahora no hay ninguna explicación del gobierno de Maduro tan parlanchin cuando le conviene, ahora hay un espeso silencio del dedicado de pleno a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Varias de las principales ONG venezolanas responsabilizaron este jueves, 29 de marzo, al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de 68 personas según versión oficial en un incendio dentro de una comisaría en el estado Carabobo.

“Estamos hablando de 68 seres humanos que murieron por irresponsabilidad, por incompetencia, ignorancia de parte del Estado”, sostuvo en una entrevista en el canal VPI el coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

Antonio Tajani

El mas contundente sobre este caso ha sido el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, se ha solidarizado por el incendio en una comisaría en Venezuela que ha dejado 68 muertos y se ha preguntado tras el incidente "¿hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte de sus ciudadanos?"

En medio del silencio sobre motín en Carabobo, Maduro envía su mensaje de Semana Santa El presidente Nicolás Maduro deseó que esta Semana Santa sea “profunda en lo espiritual y en lo familiar”, en medio de la espera por información oficial sobre los muertos en la Comandancia General de Policarabobo.

“La revolución si es algo en la vida es fe, en la vida, en la patria y fe en nuestro señor Jesucristo. Es la pasión de cristo la que llevamos por dentro”, dijo Maduro en el “mensaje de paz” ha anunciado esta noche.

Lo único que circula por internet es esta fotografía espeluznante que revuelve la conciencia del mas desalmado. Ni siquiera han tenido el mínimo cuidado de tapar los cuerpos calcinados, Es imposible tapar el sol con un dedo. Estas imágenes de la masacre en PoliCarabobo hablan por sí solas.




La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

Comentarios

  1. Abelardo Garcia Suarez

    Le echara la culpa a rajoy o a trump

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    No entiendo como un indocumentado cómo éste puede ser presidente de un gran país como es Venezuela

    ResponderEliminar
  3. artajerjes

    Y donde esta maduro,que cuando en todo relevante que sucede en su reinado de Vene-zuela de inmediato sala a voz en cuello en todos los medios a decir,señalar,culpar,san--
    cionar y condenar la "verdad" de los hechos,y suplantar a toda autoridad?

    ResponderEliminar
  4. gallardo perbes

    El paraiso socialista convertido en un infierno.

    ResponderEliminar
  5. Carmela Baña

    Haber mamarracho , impresentable vaya una manera inhumana de aligerar presos en las carceles

    ResponderEliminar
  6. Max Albert

    Maduro, este es Mussolini, era tambien un dictador "adorado por el pueblo!". Terminó mal.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalez Ruiz Francisco

    Le echara la culpa a rajoy o a españa

    ResponderEliminar
  9. Luis Camara Cañete

    Buenos días Xavier. Allí es una más. Pero criticar que se encarcelan presos en otros países no. Y ahí sí tiene algo que decir porque le fastidian el negocio de exportar la revolución bolivariana. Se creerá que se olvida y ya está. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  10. Fina Muñoz

    Maduro tienes a tu pais sufriendo no tienes corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona