Regreso al futuro - Unas primarias por todo lo alto



Susana Díaz ha terminado der deshojar la margarita y ha decidido presentarse por todo lo alto en Madrid frente a los otros dos candidatos Pedro Sanchez y Patxi López en la lucha por la Secretaría General del partido socialista.Siete mil personas asistieron al momento en vivo. Otras dos mil tuvieron que seguirlo en un pabellón próximo.

Con Susana Díaz vuelve el verdadero PSOE, repitieron todos y empezó su intervención la candidata. Regresar al futuro es la fórmula del éxito. El futuro que ofrece Susana Díaz pasa por el pasado que representan los gobiernos de los «dos mejores presidentes que ha tenido este país», Felipe González y, especialmente, un José Luis Rodríguez Zapatero a quien tras años de dejación e indolencia se recuerda y saluda con nostalgia. La puesta de largo de su candidatura a la Secretaría General del PSOE, que ha sido un canto a las esencias. Se ha reclamado mujer, «de la casta de fontaneros», a la que no va a renunciar, y ha plantado cara a Pedro Sánchez por afirmar que él es el candidato de la militancia: «no lo voy a tolerar».


Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba... Más de una decena de ex ministros, los barones Emiliano García-Page, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, más históricos: Ramón Jauregui, Pepe Blanco... Carmen Chacón han acompañado a Susana Diaz en una presentación que mas bien parece el final de campaña electoral por la presidencia del país. Quienes fueron enemigos hoy se reúnen para hacer a Susana Díaz. "Donde hubo desunión, Susana (Díaz) lleva unión", repitieron los suyos. La apoteosis: la andaluza de la mano de Felipe González y Alfonso Guerra en una foto de reconciliación que fue muy buscada y ha costado trabajo y muchas llamadas.




Su meta es "Recuperar el PSOE de siempre" La candidata a la secretaría general pide al partido que se conjure para volver a las victorias y advierte de que no va a "entregar" las siglas socialistas a nadie, tras alertar contra los populismos


Ahí enumeró sus principios irrenunciables, como si fueran los mandamientos. "No voy a renunciar a sentirme orgullosa de mis orígenes, soy andaluza y lo llevó a gala". "No voy a renunciar a mi condición, vengo de una familia muy humilde, obrera, muy obrera, y me han dado todo en la vida". "No voy a renunciar a vivir como pienso y a pensar como vivo. Soy de la casta de fontaneros y vivo en la misma casa. Es un orgullo y lo voy a llevar a gala siempre". "Tampoco voy a renunciar a mi pasión por el PSOE, soy cien por cien, pero no siento ni sentiré nunca que el PSOE me pertenezca cien por cien. Es de todos, es nuestra casa".



"Queremos volver a ser lo que fuimos, hombres y mujeres que levantamos este país y que le dimos los mejores años. ¡A ganar, por España, a por ello, a ganar!", así terminó un discurso de 55 minutos. Y así empezó: "Somos el PSOE, el de siempre, el de ahora, el del pasado y el del futuro". Lo proclamó Susana Díaz poco antes de anunciar su candidatura mientras miles de socialistas coreaban su nombre. Y, por fin: "Tengo el orgullo, el honor, de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE". 

La candidata a la secretaría general reclamó "unas primarias limpias" y pidió que "no se conviertan en una carrera de halagos ni en una carrera de márketing". Se propuso recuperar "la fraternidad" y animó a hablar bien de todos los compañeros. A diferencia de lo que había pasado un día antes en la conferencia política de la gestora del PSOE, donde se sucedieron los ataques, directos e indirectos, a Pedro Sánchez, Susana Díaz eludió referirse a su principal adversario. "Quiero que seamos felices y que haya ilusión en esta campaña", pidió.

Va a ser un reto muy difícil donde el PSOE se juega su existencia, ante adversarios de la talla de Podemos que aspiran a tomar la izquierda de este pais y quien dice tener en sus manos el voto de los militantes del partido, Pedro Sánchez que le lleva dos meses de ventaja en la campaña.

En realidad alli fueron todos los que tienen, nómina, cargo, o chollo que perder gracias al partido, asustados por las circunstancias de verse apartados de las ubres del Estado, con Pedro Sánchez renunciando al aparato y viendo a lo lejos como Pablo Iglesias está frotándose la manos, a la espera de lo que finalmente pueda recoger del conflicto interno, gane uno u otro de los candidatos..


Comentarios

  1. Concha Ruano Hinojosa

    Eso eso que se vaya y deje en paz Andalucia

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Rubio Montiel

    Que Dios nos coja confesados, que tres patas para un banco, Susi, Pachi y el Sánchez....

    ResponderEliminar
  3. Jerónimo Fernández Bustamante

    Es una pena que este elemento represente a los andaluces máxime con la carrera y la historia de robos y saqueos del PSOE llevados a cabo en esta tierra sin que se haya devuelto ni un céntimo, que pena de comunidad.

    ResponderEliminar
  4. José Carmona Ruiz

    Como puedes engañar primero a los andaluces y ahora a los españoles que boquita tienes

    ResponderEliminar
  5. Esperanza Gomez Huerta

    Verguenza me da quw estos esten apoyando a esta señota que a dejado anfaluvia hecha una mierda. Que asco de gentuza pusandose unos a otros maldita envidia y que poca hinradez y dignifad verguenxa me fais

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen Amate Campaña

    Que asco de tia

    ResponderEliminar
  7. Sebastian Lorente

    pero si esta cercaa el decamisado k cuando salio llevaba una chaqueta dee pana

    ResponderEliminar
  8. Virginia Gomez

    Aquí os mando toda la corrupcion de PSOE y como ESPAÑOLA, ANDALUZA Y SEVILLANA me da vergüenza tenerla como presidenta de la Junta de Andalucía y ahora para colmo se presenta para ser presidenta del gobierno, espero q no ganes y tampoco te vayas a censar en Madrid para evadir en impuesto de sucesión

    ResponderEliminar
  9. Jose R Muñoz

    pero se lo pagan ellos de su bolsillo ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  10. Pilar Lopéz Cervera

    Estamos salvados los españoles contigo!

    ResponderEliminar
  11. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Andalucia,40 años de corrupcion y latrocinio

    ResponderEliminar
  12. Carlos Francisco Moreira Vidal

    No va a renunciar a seguir robando , la diferencia es que ahora lo hará a manos llenas , como lo hicieron los demás jajajaj y los Españoles no saben , guapa lo bien que robas en Andalucía y los cómplices que tienes , y que antes tus amistades musulmanas que los Españoles. Nos llevarías al paro a todos los Españoles, como tienes Andalucía.

    ResponderEliminar
  13. Rogelio Tajes Gaciño

    El PSOE y podemos son lomismo por eso los metieron entodoslossitios ellos son los culpables de meter la chusma entodoslossitios porfabor nunca les voteis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona