jueves, 2 de marzo de 2017

El bus del odio



En Madrid se ha montado una singular polémica con un autobús color naranja fletado por HazteOír que porta una leyenda que dice: “los niños tienen pene; las niñas tiene vulva; que no te engañen”. Y añadía: “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Los promotores se posicionan de este modo contra la transexualidad.

Todo ello para contrarrestar la campaña promovida por la  asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria que ha colocado unos carteles en marquesinas y un autobus que circula por Navarra y Pais Vasco dentro la campaña  para concienciar sobre la realidad que viven estos pequeños.

Despues que el Ayuntamiento de Madrid inmovilizara de manera cautelar el autobús por entender que estos términos estaban destinados a sembrar odio y humillar al colectivo transexual decisión elevada al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid cuyo titular Juan José Escalonilla ha ratificado la inmovilización si no se modifican los términos de la publicidad ya que niegan la condición de estas personas y suponen "un acto de menosprecio" hacia quienes no comparten las tesis de la organización a pesar de no incurrir en el delito denunciado como asi reconoce el auto  "Del tenor de la literalidad de la publicidad transcrita no se infiere racionalmente que esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia"

Algo que Hazte Oir va a recurrir ya que no está de acuerdo y dice que no pretenden menospreciar a una minoría que sufren la anomalía de nacer con una aparato sexual distinto al genero que pertenecen. Que lo único que pretenden es poner en conocimiento la dictadura ante la sociedad,de los colectivos feministas y homosexuales etc. etc.

Hazte Oír cambiara estos carteles. En su lugar, cambiará sus eslóganes por otros "muy llamativos" contra la "ideología de genéro". Ignacio Arsuaga, su presidente, ha lamentado que la "Inquisición gay" haya "impuesto su dictadura".

Foto: Marquesina con la campaña.

Carteles instalados en marquesinas de Navarra y Pais Vasco

Mientras tanto, una concejal del Ayuntamiento de Madrid irrumpió en una capilla catolica se desnudó al grito de "arderéis como en el 36" En Las Palmas de Gran Canaria una drag queen se disfraza de la Virgen María y se crucifica en público. Se justifica afirmando que es una representación artística y que cada cual puede expresarse como quiera. Mientras tanto, la revista El Jueves vuelve a publicar en su portada una viñeta con la Infanta Cristina y Urdangarín manteniendo relaciones sexuales. Se reacciona con virulencia contra quien manifieste su desaprobación. Es humor, dicen.

Hay que respetar a los transexuales. Claro, me parece bien. Pero ¿por qué no hay que respetar a los católicos, a los monárquicos, a los veganos, a los del Barça y a todos los que piensan de otra forma y lo expresan de modo respetuoso?

El Gran Wyoming anunció anoche en ‘El Intermedio’ de LaSexta que va a responder al autobús naranja con un autobús “en defensa de los derechos LGTB”. ¿Lo paralizará Carmena? ¿Lo detendrá el fiscal para investigar si incita al odio? ¿Por qué no? ¿Se trata de fomentar la diversidad? ¿Sí? ¿De verdad? Yo creo que no. Lo que se está fomentando es una diversidad concreta, teledirigida. El resto, a las catacumbas. Es una nueva inquisición. Como en las peores dictaduras.

Gracias a la publicidad generada por unos y otros sobre un asunto que hasta la fecha se llevaba con discreción por la ayuda familiar y gracias al secreto médico, en los institutos ha empezado a entrar la curiosidad sobre el género y atributos de cada uno de los alumnos/as.

7 comentarios:

  1. Miguel Angel Martinez Perez

    Hay animalicos en un estado psiquiátrico que debe recibir ayuda con urgencia. Y cada día el número aumenta.

    ResponderEliminar
  2. Felix Rebanal

    Si este autobús es odio, esta foto de abajo que es ?

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Fermandez Campo

    Donde estan los que protestaron pr esta pancarta? Llego dicen que no existe el looby gay.

    ResponderEliminar
  4. ROSAMUNDE

    Buenas noches,
    El asunto es muy serio para ser tratado en marquesinas con niños con vulva y niñas con pene. Más respeto por favor para esos padres y esos niños. Y detrás de ello, no dudo que existen motivos económicos en modo de clínicas privadas.
    La transexualidad infantil existe, nadie lo niega, pero en una proporción muy pequeña y pretender hacer campañas publicitarias como si se tratase de una motocicleta o el último modelo de móvil, me parece de una gran indignidad.
    Y no vengan diciéndonos “así de sencillo” porque no lo es. Esta gracieta en las marquesinas puede dar lugar a chistes que pueden ser desagradables, que pueden herir y mucho.
    Y como los niños a veces cuando crecen, suelen ser muy crueles con estos temas, intentarán reírse diciendo “me enseñas lo que tienes”.
    Sencillo es ser heterosexual nacer con un sexo (masculino o femenino) y sentirse satisfecho con sus genitales. Es la normalidad de la vida.
    Pera estos niños y niñas que desprecian sus genitales deben ser escuchados y atendidos con mucho respeto lo primero por sus padres, aunque para éstos resulte un shock muy difícil de sobrellevar.
    Considero necesario que los padres hablan con un psicólogo/a para que les ayude a comprenderlo, y a continuación esos niños deben ser escuchados por el mismo especialista para que les diga que no pasa nada por desear ser diferente a lo que se supone debe gustarle.
    Animarlos a actuar como ellos deseen porque no hay nada malo en ello. En cuanto a la operación de cambio de sexo, no deben precipitarse. Se debe esperar el desarrollo físico y emocional que traen los años, para tomar una decisión tan importante.
    Lo que si deberían explicar bien los planes educativos en todos los colegios es que esta forma de sentir la sexualidad que tienen algunos niños, no tiene nada de malo. Se necesita mucha pedagogía en este tema, pero no en la calle y en marquesinas.
    Saludos, Rosamunde.

    ResponderEliminar
  5. Vicente Perez

    ¡¡¡entonces, cuando nace un bebé, no diremos su sexo, mientras no tenga edad suficiente para definirse por si mismo!!!! O que????

    ResponderEliminar
  6. Guille Camacho Esto no es odio ,es la verdad ,

    ResponderEliminar
  7. Carmen Gonzalez Baselga

    Pero no entiendo porq.
    Cuando un niño nace porq sabemos su sexo ???
    Q luego lo utilice como quiera y con quien quiera es totalmente respetable.
    El tema es tan TONTO

    ResponderEliminar