Parar a los golpistas

Centenares de personas en Barcelona llaman a parar el "golpe" independentista
Miles de personas llaman a parar el "golpe" independentista

La Cataluña silenciada salió por fin a manifestarse en Barcelona contra el independentismo opresor. No pudieron llegar de las comarcas en autocares pagados por la Generalitat como es habitual, cuando les conviene a la "trama". Cerca de 15.000 manifestantes, según la entidad organizadora Sociedad Civil Catalana, han recorrido el centro de Barcelona al grito de "Libertad" y "Unidad" exigiendo a los políticos de la Generalitat libertad y defendiendo el estado de derecho frente al golpismo. Algo imposible e impensable hace 4 años. Cuatribarradas, muchas senyeres de todos, incluso senyeres de la segunda república (la primera respetó la rojigualda). La Via Layetana, de gom a gom. La plaça Sant Jaume, a rebosar. Los balcones principales de la Generalitat, cerrados a cal y canto : “no us escoltem, no volem saber res de vosaltres, la Gene només és dels catalans separatistes”.

“Paremos el golpe”. Este es el lema de la manifestación que ha recorrido las calles del centro de Barcelona con la finalidad de expresar el rechazo al proceso independentista catalán. Convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC), la plataforma contraria a la ruptura con España, los asistentes llevaban banderas españolas y catalanas, así como carteles en los que se defiende la unidad de todos los españoles. "Libertad" y "unidad" fueron las palabras más escuchadas en esta concentración que, según los organizadores, ha reunido a 15.000 personas.


Minutos antes de que arrancara la comitiva ya se habían concentrado en la plaza Urquinaona decenas de personas que, en tono festivo, se disponían a emprender la marcha por la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume, donde están situadas las sedes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Tono festivo, ambiente familiar y gritos en favor de España han protagonizado la marcha, donde los servicios de seguridad de la organización han estado atentos a cualquier amago de exhibición de símbolos preconstitucionales. Han participado dirigentes de Ciudadanos, PP, PSC, UPyD, CINC, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, Alternativa Ciudadana Progresista y Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña.


Una vez llegados a este neurálgico enclave, la profesora que se negó a dar las llaves de su instituto para organizar el 9N, Dolores Agenjo, se ha dirigido a los asistentes. "Sueño con una Cataluña amable sin odio y democratica, sin listas negras, en la que no se persiga a nadie. Una Cataluña sin el 3 ni el 4%", ha dicho la docente, en alusión a los casos de corrupción que afectan a CDC. "Una Cataluña --ha añadido-- en la que nadie sea agredido por su ideología ni por su lengua. Queremos un gobierno de todos y para todos". En este sentido, ha llamado "fascistas y matones" a quienes asaltan las carpas de las juventudes de SCC en la Universitat Autónoma de Barcelona.

"ES HORA DE DECIR ¡BASTA!"

Agenjo y el periodista Albert Castillón, han leído el manifiesto que la plataforma la elaborado y en el que se denuncia "la desobediencia a la ley" que predica un Gobierno catalán independentista que "quiere imponer su voluntad a los catalanes. Es hora de decir ¡basta!". El texto critica que la Generalitat sustituya las banderas española, europea y catalana, que nos unen a todos, por la estelada" y acusa a las instituciones secesionistas de "malversar los recursos públicos para enfrentar a los catalanes entre si". "Hay que recuperar el estado de derecho", afirma el manifiesto.

El presidente de SCC, Mariano Gomà, ha asegurado, por su parte, que "nosotros somos la mayoría del pueblo catalán y estamos en el lado correcto de la historia. Los separatistas fracasarán. Les pedimos que no pierdan más su tiempo. Que lo aprovechen para trabajar por una Cataluña próspera en una España grande. Abandonen su falsa revolución de las sonrisas. No hace ninguna gracia, es una revolución que lleva a la triste senda de la rabia y la frustración". El acto ha finalizado con el himno de España y la canción del Dúo Dinámico Resistiré.

Ni TV3 ni RAC1 ni La Vanguardia, ninguno de los medios catalanes cebados con el dinero de las subvenciones, ha publicado esta noticia 


Es como si todo esto no hubiera ocurrido, el domingo en Barcelona.

Comentarios

  1. Sílvia Julbe

    Ahora a un referendum se le llama "cop" (golpe)??

    ResponderEliminar
  2. Maria De la Ho

    Noticias como estas te alegran el día que la gente salga a la calle para pedir libertad y España única y unida

    ResponderEliminar
  3. Isabel Gallego

    Y los que no hemos idos y no por falta de ganas que somos muchos miles

    ResponderEliminar
  4. Fernanda Prades

    Buenas noches valientes

    ResponderEliminar
  5. José Antonio García Suarez

    Como el gobierno no lo hace hay que salir a la calle. Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Laia Barreiro


    La gente irá reaccionando poco a poco. Casi 40 años de comecocos son muchos. Y esta gente no tiene el altavoz de la televisión, radio y todo tipo de canales que tienen los independentistas. Porque en Cataluña no hay ningún respeto a la pluralidad, funciona el "aquí mandamos nosotros y hacemos lo que nos da la gana".

    ResponderEliminar
  7. Irene Dolz del Castellar

    Venga ya era hora os apoyamos toda España menos cuatro que hacen mucho ruido amenazan pero nada.. no os dejéis robar...todos juntos podremos con ellos...tiene mucho que justificar a la justicia que la pedimos dura y fuerte para ellos estamos hartos.....

    ResponderEliminar
  8. Nelly Diaz VERGUENZA

    De Provocadores. ¿Pero que Esperan Los Del Gobierno a PARAR ESTO ?

    ResponderEliminar
  9. Maribel Osete Pedescoll

    Estiu Amb vosaltres

    ResponderEliminar
  10. andala

    Los catalanes que se consideran también españoles, teneis que salir a la calle, con vuestra presencia en la misma, estais impidiendo que los separatistas se hagan dueño de ellas, todo ello de acuerdo a las leyes. Un saludo desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  11. Antoni Ferret

    Molta gent, la plaça plena, però quasi tot gent gran; de persones joves quasi ni una. Moltes banderes espanyoles, però algunes de catalanes. Pocs crits, i el més freqüent: "Ca ta lunya es Es paña". Pancartes, cartells i crits gairebé tots en castellà, excepte la pancarta principal, de la SCC, que era en català.

    ResponderEliminar
  12. rc1492

    Cataluña , por culpa de sus derivas independentistas y de su trasnochada clase polítca , está poco a poco perdiendo empresas y poder económico. Tanto ese así que la Comunidad de Madrid , con un millón de habitantes menos, ya tiene prácticamente el mismo PIB total que Cataluña. Además Cataluña tienen una deuda superior a los 70.000 millones de Euros. Está considerada Bono Basura y se está financiando gracias al FLA del Estado Español. Y es que algunos de los políticos Catalanes están llevando a Cataluña a la quiebra debido al enorme gasto que supone querer jugar a tener estructuras de Estado, y a despilfarro en todo tipo de temas indentirarios.

    ResponderEliminar
  13. 20 M, Sabadell,

    Pues está muy bien, esto va de Democracia de Calidad.
    Sin apoyos del Govern, ni asociaciones subvencionadas, sin autocares, es el inicio de mayores manifestaciones futuras.

    ResponderEliminar
  14. Miquel Solé,

    Ha estat tot un èxit. Per Sant Josep i amb germanor. Milers de catalans defensant allò que és de tots.
    Aquest ha estat l'esperit de la convocatòria. Pacífica, plural, positiva.
    A diferència del mal 'procés' que no mena enlloc i ens perjudica a tots.

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Ceballos Teruel

    Gracias por defender la unidad de España. Desde Málaga un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona