La CUP amenaza si Puigdemont no´fija fecha para el refrendum


La CUP por boca de Eulàlia Reguant en una entrevista el domingo en el canal púbico catalán 3/24 amenazaba con dinamitar la legislatura en septiembre si no hay fecha de referéndum, Asegura que Puigdemont y Junqueras les tendrán que dar argumentos con peso para permitir que la votación se convoque tras las vacaciones de verano.


“Consideraría un fracaso no convocar el referéndum”, ha añadido. La portavoz de los antisistema recuerda que su calendario ideal es que se fije una fecha antes del verano. “Por toda la ofensiva judicial y porque sabemos que en agosto es complicado generar ciertos debates políticos”. Si CDC y su socio de legislatura, ERC, prefieren ir más allá, la CUP les exige “argumentos”. 

Reguant ha defendido la “desobediencia como una herramienta, no una finalidad en si misma, para acercarnos a ejercer el derecho a la autodeterminación”. Ha cargado contra un Gobierno y un Tribunal Constitucional que “lo persiguen todo” y asegura que “desobedecer las leyes españolas es la única forma que existe” para alcanzar su objetivo. “Forma parte del camino marcado”.

La CUP ha exigido al Gobierno de Carles Puigdemont que ponga una fecha al referéndum de autodeterminación de Cataluña. El plazo máximo es la segunda mitad de septiembre. Si no es así, buscarán “todas las formas posibles para que la legislatura acabe, abandonaremos el Parlament”, ha advertido este domingo la diputada Eulàlia Reguant 

Arrán "Habrá hostias que parirán terror"


"Si no pasa, la CUP buscará todas las maneras posibles para que esta legislatura acabe y para que los diputados de la CUP abandonemos, de una manera u otra, el Parlament", ha amenazado la diputada de ésta formación con una alarmante vocación violenta. De hecho, la CUP ya ha advertido de que el tramo final del procés separatista no será "pacífico" y que "habrá hostias que parirán terror". 

El temor que no llegue a realizarse esta exigencia se ha plasmado ante la sede del Partido Popular donde éste lunes, una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, ha intentado "ocupar" la sede central del PPC para exigir el referéndum. Y la acción ha sido apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

Los antisistema han entrado a la sede del partido portando urnas de cartón, aunque no han podido pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente, Xavier García Albiol.

Los Mossos d'Esquadra han conversado con ellos en el interior de las instalaciones del PP, y finalmente han salido de la sede por su cuenta al grito de "fuera las fuerzas de ocupación"  Además, han llenado la fachada de pegatinas y carteles y han pintado un grafiti de una bandera separatista.

Entonces, la portavoz de Arranz, Mar Ampurdanès, que portaba una pancarta con la leyenda "La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí", se ha plantado en un atril ante las instalaciones y ha dado un discurso. Ha dicho que el PP es un partido "de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans", y también ha pedido a Junts pel Sí que "abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones".


"Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación", ha advertido la portavoz de ésta organización, que ha llamado a "defender el referéndum", que "pertenece al pueblo y es éste quien lo tirará adelante". 

Cabe recordar que ésta organización, extendida por Cataluña, Valencia y Baleares, también pidió quemar el Tribunal Constitucional. “Contra la represión del Estado, quememos el TC. Avancemos hacia la ruptura”, dice el panfleto.


En fin, que todo sigue igual en Cataluña. El separatismo sigue tensando la cuerda de un desafío que, por ahora, no se ha frenado más que con 'avisos', y nada más. ¿La última afrenta? Junts pel Sí y la CUP han iniciado éste pasado viernes la reforma del reglamento del Parlamento catalán para agilizar la 'desconexión'

Comentarios

  1. Enrique Rus Arias

    La CUP debió ilegalizarse junto a JpS en el momento en que hay sentencias del TS y del TC, pero no se hace porque como con otros, es mejor que exista el enemigo, para este PPSOE... En GB que tanto ponemos de ejemplo, quizá les habrían dejado hacer el referéndum, pero en caso contrario, ya estarían todos en la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Pagoaga

    que ganas tengo que empecine a darles leña a todo este monron d mierda y lo que voy a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. José Francisco Bueno

    Como deseamos veros a todos vosotros en la carcel. !!! Cup,Erc,jpsi,Anc,. potemos,en comù itas y mareitas....y NAZIFASCISTAS TOTALITARIOS XENOFOBOS Varios....Y...terminaremos viendolo independent-onanistas,chulos, LADRONES-SS camisas pardas.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Martinez Perez

    ¡¡Estos pollos marginales y de muy mala catadura llevan tiempo incitando y amenazando con violencia. Hoy llegan a su punto más álgido avisando de que habrá terror, (terrorismo). No sé si alguien con la autoridad necesaria tomará cartas en el asunto pero parece que los delitos de incitación al odio, la violencia y el terrorismo ya hace tiempo que no merecen atención alguna aunque estén en el Código Penal. Pues para este viaje no necesitábamos alforjas!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel Nadal

    Maldita sea !!!....Idiotas !....Amenazan ???.....Pues tanques fuera !!....Y ejército en marcha .

    ResponderEliminar
  6. Mari Fernandez Espinar

    Estos etarras a la carcel

    ResponderEliminar
  7. José Francisco Bueno

    Como deseamos veros a todos vosotros en la carcel. !!! Cup,Erc,jpsi,Anc,. potemos,en comù itas y mareitas....y NAZIFASCISTAS TOTALITARIOS XENOFOBOS Varios....Y...terminaremos viendolo independent-onanistas,chulos, LADRONES-SS camisas pardas.

    ResponderEliminar
  8. Adela Oliver Salas

    ¿Porqué tanta prisa ? Tienen mucho que ocultar ?

    ResponderEliminar
  9. Irene Dolz del Castellar

    Llevan razón....ya pero ya!! A ver si terminan yo fosas estos donde tienen que estar en la cárcel por revolucionarios por vender a España por robar a los catalanes y por mil cosas más.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Como se nota que son los antiguos terroristas

    ResponderEliminar
  11. Francina Viñals

    Pues que amenace , les va a salir la criada respondona

    ResponderEliminar
  12. Fina Santacruz

    Ya un muro, no hace falta ni referendu, que CANSANCIO

    ResponderEliminar
  13. Alberto Fontecha

    ESTA AMENAZA DEBERIA SER CASTIGADA CON LA INHABILITACION DE ESTE PARTIDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona