De condenado por doble asesinato a presidente del Tribunal Supremo de Venezuela

Foto de 1989 del arresto por asesinato del Magistrado Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. El Magistrado, quien tiene la última voz en asuntos penales en Venezuela, fue arrestado dos veces por asesinato y destituido una vez como juez por currupción.
Foto de 1989 del arresto por asesinato del Magistrado Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Maikel José Moreno Pérez actual presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, quien tiene la última voz en asuntos penales en Venezuela y ahora nombrado como el sicario de Maduro que va a sustituir a la Asamblea Nacional Venezolana fue arrestado dos veces por asesinato cuando era policía y destituido una vez como juez por corrupción. 

El que Moreno se haya convertido en la máxima autoridad en materia penal en Venezuela es una insólita historia que muestra el poco interés del régimen bolivariano por respetar las leyes y las normas constitucionales.

El nuevo magistrado tiene una oscura historia que comienza en 1987 cuando fue acusado por el homicidio de un joven ocurrido en Ciudad Bolívar, población ubicada al sur del país y a 578,6 km de Caracas. En esa época se desempeñaba en la policía política Disip actualmente el Sebin. Logró salir en libertad dos años después.


Moreno, quien fue agente en los años ochenta de la entonces policía secreta Disip, fue arrestado en 1987 por la policía científica PTJ, por el homicidio de un joven en Ciudad Bolívar. El y otros dos funcionarios purgaron prisión, pero lograron salir en libertad y se desempeñaba como escolta del entonces presidente Carlos Andrés Pérez cuando volvió a ser acusado de asesinato, por un tiroteo ocurrido en el centro de Caracas.

En 1989, regresa a la policía política Disip y se desempeña como oficial de segunda, cumpliendo funciones como escolta del ex presidente Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato”.

Ese mismo año, Moreno vuelve a ser noticia por encontrarse en un expediente por homicidio (número 552755, que fuera posteriormente remitido por la entonces Policía Técnica Judicial al tribunal 15 Penal), la razón fue por estar implicado en la muerte de Rubén Gil Márquez, asesinado durante un tiroteo ocurrido en Parque Central, conjunto residencial en el centro de Caracas. Ese mismo año fue destituido de la policía política por estar involucrado en la muerte de Gil Márquez.

En 1990, logró obtener un beneficio procesal -el segundo en su historia policial-, sale en libertad, pero no retorna a la Disip. Sino que obtiene un cargo como secretario de un juzgado en la ciudad de Caracas.

Luego en 1995 obtiene el título de abogado y continúa trabajando en el mismo lugar. Y llegó a ser el juez 34 de control y presidente de la sala séptima de apelaciones cuando se investigaba el asesinato del asesinato de Danilo Anderson, muy ligado a la revolución chavista; quien fue fiscal del Ministerio Público venezolano que estaba investigando a más de 400 personas acusadas de crímenes en contra el estado venezolano y los asesinatos cometidos durante el fallido Golpe de Estado de abril de 2002. Anderson murió asesinado a la edad de 38 años.

Moreno se encuentra en las actas de entrevista de los amigos de Danilo Anderson que contaron sobre la repartición del dinero extraido de la caja fuerte del fiscal asesinado, la misma noche de su muerte.

“La Banda de los Enanos”

El exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray y actualmente prófugo de la justicia venezolana, en junio de 2007, lo señaló en esa época a él y a la presidenta del Circuito Judicial Penal delÁrea Metropolitana de Caracas, Belkis Cedeño, de pertenecer la denominada “Banda de los enanos”, organización que describió como un grupo que opera dentro del sistema judicial venezolano y tiene ramificaciones en varias bandas criminales. 

“La Banda de los Enanos” está involucrada en el caso de Anderson, “es un grupo de jueces dirigidos desde el Gobierno chavista”. Describió Alvaray, en ese momento, que la organización opera a través de los sobornos y la extorsión: “si me dan tantos millones de dólares tomo decisiones a tu favor, si es en contra; te extorsionan (…), siguen funcionando en todo el país”.

Ligada a esta tribu judicial, reseñada en los medios venezolanos, se encuentra la actual Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz quien manejó uno de los expedientes, que se le atribuía a la banda sobre el caso Anderson, en ese momento era fiscal sexta nacional. Moreno en el año 2002 fue defensor de los llamados pistoleros de puente Llaguno. El fue destituido de su cargo como juez del TSJ en el 2007 por haber desacatado una decisión de la Sala Constitucional de mismo tribunal. Tras ser destituido, el entonces canciller Nicolás Maduro lo designó como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Roma.

En 2010 se postuló al Tribunal Supremo de Justicia sin suerte. Ya en el 2014, con su reputación algo lavada con el tiempo, fue nombrado magistrado del TSJ por una Asamblea Nacional que entonces estaba totalmente controlada por el chavismo.

Decisiones criminales de Moreno

1.- Dictar la privativa de libertad contra Iván Simonovis y autorizó la la detención de Simonovis por un tiroteo en Caracas el 11 de abril de 2002. La defensa de Simonovis lo acusó ante el Supremo por forjar actas y documentos procesales. 

2.- Asumió la defensa del concejal Richard Peñalver, uno de los cuatro acusados de haber disparado desde el Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

3.- Llevó el caso de la exsenadora opositora Haydeé Castillo y su cónyuge, ambos de avanzada edad. Fueron procesados luego del asesinato de su hijo Antonio López Castillo en un extraño enfrentamiento policial, en Caracas, relacionado a la investigación del crimen de Danilo Anderson. Castillo y sus padres eran señalados de poseer dosis del explosivo 

4. Acusación que nunca fue demostrada. Sin embargo, los padres enlutados debían presentarse ante Moreno de forma regular. Este individuo tiene una oscuro pasado con una condena por asesinato de una mujer.

Comentarios

  1. Octavi Giro

    Todos los HDLGP tienen suerte en este maldito mundo.

    ResponderEliminar
  2. José Pedro PeribañePeribañez Muñoz

    Vaya pájaro, de este tipejo como presidente del supremo ¿que se puede esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pàjaro y medio......... q tranquilidad para el pueblo venezolano tener un elemento asì y tan luego como presidente del Tribunal Supremo de Venezuela!! Q Dios ayude a los Venezolanos!!!

      Eliminar
  3. José Pedro PeribañePeribañez Muñoz

    Venezuela acabará como cuba,

    ResponderEliminar
  4. Rosa Griffin Carias

    Bueno el presidente un busero , que por allá es de lo peorcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa no tiene nada que ver que sea busero o no si te das cuenta el presidente de tsj es un hombre preparado y mira todo lo que a hecho y lo que es no se trata de una profesion de alto nivel se trata de la descomposición como persona que es este presonaje porque te aseguro que hay buseros con mejor intelecto y corazon maduro

      Eliminar
    2. No hay nada que pensar, ni ver, Venezuela tiene a un busero ignorante y animal, y tiene que poner en cargos de confianza a delincuentes y gente de su condicion, asi Venezuela ira muriendo lentamente, se necesita una REVOLUCION.

      Eliminar
  5. Antonio Pérez Cortés

    Madre del amor hermoso, como está el patio en todo el mundo. Hay mas fuera del manicomio, que dentro.

    ResponderEliminar
  6. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Lo normal con un loco asesino como presidente

    ResponderEliminar
  7. Luz Dolores González León

    Es demasiado, VENEZUELA no lo mereces, es un gran país, pero entró como el demonio, como está entrando aquí el Podemos. Los españoles tienen que VER y OÍR para que luego no lloren, luego ya no hay remedio. Vean lo que está pasando en este querido país, VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Serrano Mendoza

    Los dictadores analfabetos como el Maduro, siempre se rodean de lo mejor de cada casa para ellos aparecer como intelectualmente superiores.

    ResponderEliminar
  9. Jose Sanchez Atienza

    Ji ji ji...eso msrcha...en esas nacion...

    ResponderEliminar
  10. Juan Pineira Campos

    En España estuvo Bacigalupo en el Tribunal Supremo, un abogadito argentino y aqui nadie dijo nada.

    ResponderEliminar
  11. Hache Cacivio

    un encanto de muchacho...

    ResponderEliminar
  12. Victorino Ángel Miguelez Copete

    Esto, también, sucedió en España, cuando el Frente Popular (la izquierda) dio el golpe de estado a la República y puso muchos asesinos sacados de las cárceles como cuadros de gobierno

    ResponderEliminar
  13. Pedro Benito

    Uffff.
    Vaya justicia que se espera

    ResponderEliminar
  14. Maribel del Rio

    CUANDO LAS BARBAS DE TU. VECINO. VEAS. MOJAR PON LAS TUYAS. A REMOJAR.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Gallego

    En España tambien tenemos condenados por trafico de drogas y abusos a menores en el congreso y en puestos politicos......tenemos mas que ver todavia? ...posiblemente si, como en Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. José Antonio García Suarez

    Supongo que ha tenido buen aprovechamiento. Aunque para Maduro cuanto más tontos mejor, así los puede callar mejor.

    ResponderEliminar
  17. Patxi Martinez Martinez

    Y se pregunta Zapatero que puede haber salido mal en Venezuela.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Juan Garcia

    Esto es lo que quiere PODEMOS. q la gentuza como este se colique en las INSTITUCIONES en lugar de en la carcel

    ResponderEliminar
  19. Angel Valderas Diaz

    Así se explica lo del mugroso Maduro.

    ResponderEliminar
  20. Pepe Torres

    Espero que la jente lea todo esto y se de cuenta de lo que es podemos

    ResponderEliminar
  21. Carmen Fernandez Martinez

    Q vas a esperar

    ResponderEliminar
  22. Angel Chiloeches

    El mismo currículo que la mayoría de los miembros de podemos.

    ResponderEliminar
  23. Manolo S. Obregón

    Estos asesinos son los jueces de los amos de podemos

    ResponderEliminar
  24. Jose Manuel Sanchez de Miguel

    Toda esta tropa es lo mismo , mierda , muerda y mas mierda.

    ResponderEliminar
  25. Paco Pelos Nieto

    ¿Que era lo último que decía Zapatero de Maduro?. Ahora ya sabemos que hacia el personaje en Venezuela, acabar lo que empezaron Iglesias y compañía.

    ResponderEliminar
  26. Pedro Cano Martinez

    Las "cucarachas" ya se sabe,van siempre muy unidas....

    ResponderEliminar
  27. Greta Casado

    Como harían los de aquí ya lo vemos cada día apoyando ha etarras y delincuentes

    ResponderEliminar
  28. Felipe Robles

    ¡¡¡¡¡Bien por Venezuela !!!!!
    Cada uno tiene lo que se merece !!!!!
    ¡ Qué sigan votando al chavismo !

    ResponderEliminar
  29. José Manuel Aguayo Siles

    Eso aquí en España se llama reinserción y nos gobiernan corruptos.

    ResponderEliminar
  30. Jesús Fernández

    Vaya carrerón que lleva, jajaja

    ResponderEliminar
  31. Angel Aparicio Escota

    BIEN JAVIER QUE MENOS

    ResponderEliminar
  32. Joaquin Minguito Martin

    Este es amigo de los Guarros.

    ResponderEliminar
  33. Quique De Castro

    No salen a la palestra , podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Pascual Rosingana

      No me extraña ni un pelo.

      Eliminar
  34. Angel Aparicio Escota

    BIEN JAVIER QUE MENOS

    ResponderEliminar
  35. Julius S N Vincze

    Para España #Podemos INVENTARÍAN un ministerio de Derechos Humanos - como la concejalía del ayto. de Madrid - y pondrían a Otegi de "Ministro de Paz"....

    ResponderEliminar
  36. Maru Peralta Aguilar

    Eso si que es progresar

    ResponderEliminar
  37. Alexis Cabello Gomez

    Asesinos , crimínales y chavistas !!! Fuertes sinverguenzas

    ResponderEliminar
  38. Maria Angeles Morano Sanz

    Todo es así en esa Venezuela...

    ResponderEliminar
  39. Gines Cabezo

    lo mismo que pasa aquí, con lo de podemos

    ResponderEliminar
  40. Juan Rodriguez Nunes

    No es de extrañar. De como un conductor de autobuses llega a presidente, hasta que ese presidente nombra a un asesino presidente del tribunal supremo de su País, anulando así la asamblea constitutiva. Vamos, que lo de siempre, " golpe de Estado" de un sátrapa que no quiere dejar el poder. Por lo visto ha puesto en practica los cosejos de " sus asesores externos ".

    ResponderEliminar
  41. Luis Iznaga Ribalta

    Asesinos al poder

    ResponderEliminar
  42. Elvio Cedrés

    Pero es una peste ésto???

    ResponderEliminar
  43. Vicente Alcantara Maestre

    Ya sabemos lo que harían los de POTEMOS si por desgracia algún día alcanzaran el gobierno (Dios no lo permita) perpetuarse en el poder a costa de lo que fuera, como pasa en todos los regímenes comunistas, se van pasando el poder de hermanos a hermanos, o de padres a hijos, etc.

    ResponderEliminar
  44. Lola Dolores Burgos Peña

    Como aquí si ganará podemos... Supuestamente habría alguno que otro de ETA en el gobierno

    ResponderEliminar
  45. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Menuda cascarria estos venezolanos corruptos
    Cooooñooo como en Españaaaa

    ResponderEliminar
  46. Jose R Muñoz

    como aqui .... de "presunto criminal y asesino" a diputado foral o similares

    ResponderEliminar
  47. Lola Gonzalez Laguillo

    En los paises de dictadura comunista puede pasar cualquier cosa. ESPAÑA DESPIERTA!!!

    ResponderEliminar
  48. Marisa Casado López

    No llegamos a tanto per x desgracia todo se andará

    ResponderEliminar
  49. MMaria MrtnlliBzg

    Que vergüenza. Pobre país.

    ResponderEliminar
  50. Jose María Navarro

    Este no se entera de los enterrados en las cunetas.

    ResponderEliminar
  51. Amy Fortuny Dejean

    Cualquier similitud con Argentina es mera coincidencia...

    ResponderEliminar
  52. Francisco Javier Rodríguez Moragues

    Estos son los chavistas

    ResponderEliminar
  53. José Pascual Rupérez Velarde

    así va el país

    ResponderEliminar
  54. Carmelo Cordoba

    Como su amigo MADURO

    ResponderEliminar
  55. Juanito Melenas

    Son asquerosos, se parecen algunos que yo me se.

    ResponderEliminar
  56. Enrique Garcia Coracho

    Vaya jurista de pacotilla . Qué vergüenza que gentuza asi esté ocupando puestos de responsabilidad

    ResponderEliminar
  57. Que bonita historia , quien la ideó?

    ResponderEliminar
  58. Que bonita historia , quien la ideó?

    ResponderEliminar
  59. Jesus Gamero Cogolludo

    Si pero por oposición como dirian la gentuza

    ResponderEliminar
  60. Jose Carretero Simon

    Viva, ahora a sacar de las carceles Venezolana a todos los asesinos y que la policía no lo detengan ó yo le haré un juicio a mi manera
    Esto es la democracia que quiere podemos=IU para España
    No al voto de Podemos+IU

    ResponderEliminar
  61. Victorino Ángel Miguelez Copete

    Esto, también, sucedió en España, cuando el Frente Popular (la izquierda) dio el golpe de estado a la República y puso muchos asesinos sacados de las cárceles como cuadros de gobierno

    ResponderEliminar
  62. Hace unas 21 horas, Héctor Díaz Olmo escribió, y CITO: “¿Eso es lo que Maduro tiene como presidente del Tribunal Supremo?”.

    Hace unas 17 horas, José A. Amorós Alicea escribió, y CITO: “La chusma al poder”.

    Hace unas 16 horas, Alberto Maldonado escribió, y CITO: “¡Qué barbaridad!”.

    Hace unas 15 horas, Myrtha Echeandia escribió, y CITO: “¡¡¡¡Anda!!!! Wow”.

    ResponderEliminar
  63. Acusado? Denunciado? ... se menciona una condena por homicidio de una mujer... cada vez la prensa me tiene más decepcionado. Sean objetivos por favor. Aunque ya nos tienen acostumbrados a sus aquelarres cada vez más sofisticados.

    ResponderEliminar
  64. El tipo es un delincuente, como todos los del gobierno chavista-madurista, los que no eran malandros, ya lo son, con tanto narcotráfico que manejan y tanta corrupción... Sodoma y Gomorra pues... en pocas palabras... Y hay buseros honestos, claro, pero de ahí a que estén preparados para ser presidentes? Ciertamente Maduro no lo está. Y demasiados reentidos sociales y ex guerrilleros en las filas del chavismo... (agítese fuerte la mezcla y obtendrá un malandro cuello blanco y con poder...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona